Hay sitios que conocemos perfectamente bien sin haber puesto un pie en ellos.

Este es el primero de una serie de posts dedicados a aquellas ciudades en las que puede que nunca hayamos estado, pero que las conocemos casi como la propia gracias a la cultura popular.

Posters, postales, fotografías y especialmente películas y vídeos musicales, han grabado trozos de destinos lejanos, o no tanto, en nuestro imaginario.

Los vídeos musicales alcanzaron una popularidad tremenda a partir de la fundación de la cadena norteamericana MTV allá por los ochenta, y hoy en día forman parte de nuestra identidad. Hay vídeos míticos que marcaron nuestras infancias y nuestras adolescencias.

Y es que algunos vídeos musicales son equiparables a campañas de promoción turística para las ciudades que muestran.

Hay veces en las que visitamos algún sitio y pensamos:

“¡Si aquí fue donde hizo aquel vídeo Camela!”

En el primer ejemplo podemos ver a una Madonna ochentosa retozando juguetona en las góndolas de Venecia con su Like a Virgin, un vídeo que fuera mitificado en años posteriores y podríamos decir que define una década entera.

En el segundo ejemplo, más moderno y chic, la cantante británica Sophie Ellis Bextor nos muestra su vídeo hecho en Venecia.

El último ejemplo escuchable es la mítica canción de los Hombres G “Venezia” que si bien no muestra ninguna góndola en el vídeo, el título explica su inclusión en la lista.

Y de propina (yo le bajaría el volumen al PC antes de darle al play, pero eso depende del gusto de cada uno)…

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

4 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 1 Octubre, 2012 at 9:01 am Responder

    Turismo MTV: Venecia y los vídeos musicales http://t.co/gcB3qk8a
    #Europa #Italia #Venecia #Vídeos

  2. Laura Gutierrez (@patiyasedal) 2 Febrero, 2012 at 8:14 pm Responder

    Excelente RT @juandichi: Muy bueno! RT @xixerone_: Turismo MTV: Venecia y los vídeos musicales http://t.co/UXDSEP3I #viajes #turismo

  3. Juan Domingo Antón (@juandichi) 1 Febrero, 2012 at 12:36 pm Responder

    Muy bueno! RT @xixerone_: Turismo MTV: Venecia y los vídeos musicales http://t.co/xaog56rb #viajes #turismo

Leave a Reply