El grupo aéreo AviancaTaca Holding, surgido de la fusión de la compañía líder de Colombia y la centroamericana TACA y sus subsidiarias, ha conseguido un aumento de tráfico de pasajeros en los primeros 9 meses del año, tanto en rutas nacionales como en internacionales.

Durante este periodo se ha registrado un tráfico de 15,25 millones de pasajeros, un 19,1% más que el mismo periodo del año anterior. Tras la fusión de estas empresas, el grupo opera sus servicios plenamente integrados, lo que ha incrementado la capacidad en términos de asientos disponibles por kilómetro volado (ASK) y, además, aumentó el nivel de ocupación.
El mercado doméstico del grupo, que incluye rutas en el interior de Ecuador, Colombia y Perú, se benefició de un incremento del 24,1% en el número de pasajeros, comparado con el año anterior.

En el mercado internacional, el balance ha sido igualmente positivo, pues en las rutas nacionales AviancaTaca Holding consiguió un aumento del 13,7%, lo que supone más de 7 millones de pasajeros, situándose la ocupación en un 78,1%.
Estos buenos resultados se deben en parte a la plena integración de los servicios de las empresas que conforman el grupo. De este modo, cuenta con una flota 140 aeronaves y más de 15000 trabajadores. AviancaTaca tiene vuelos directos entre 100 destinos de Europa y América y conecta con otros 750 destinos de todo el mundo gracias a sus afiliadas.

2 Comments
 
  1. Adriana Requena 22 diciembre, 2011 at 6:43 pm Responder

    Por un viaje de salud; yo debía haber abordado el día lunes 19 de diciembre un vuelo (CCS/SJO/MIAMI), con un retorno (MIA/BOG/CCS) a un precio exagerado de casi US$ 2.500, con código de reserva: 28M7FP. Primeramente, trate de hacer mi “Check In” desde la pagina web y no lo permitió, así que me apersone en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el día de mi partida. Allí me informan que los vuelos anteriores se sobrevendieron; acarreando secuelas; que lamentablemente ese día yo no podía viajar. Me sugieren que vuelva al próximo día y me anote en una lista de espera. Y eso hice, fui la primera en llegar, nuevamente me informan que el vuelo anterior (al que yo debía haber abordado) SUPUESTAMENTE, había tenido un cambio en el tamaño del avión en Costa Rica y tenían a 16 personas a la espera allá, por ende, palabras textuales: Era IMPOSIBLE que yo abordara el avión. Desde ese entonces no he dejado de acudir diariamente al Aeropuerto para recibir excusa tras excusa. El “Call Center” de Venezuela coloco una contestadora que solo maneja horas de vuelos. Así que me comunico mediante el Call Center de USA, donde me han abierto un caso (Nro. 7869339) sin ninguna solución mientras que al mismo tiempo un familiar acudió a las oficinas en Miami y le aperturaron una queja (Ref. MIA20111221573) sin ningún resultado. Sírvanse a buscar cualquier otra aerolínea.

Leave a Reply