Clicky

Fusión Avianca-Taca: el nuevo gigante aéreo latinoamericano crece en pasajeros

El grupo aéreo AviancaTaca Holding, surgido de la fusión de la compañía líder de Colombia y la centroamericana TACA y sus subsidiarias, ha conseguido un aumento de tráfico de pasajeros en los primeros 9 meses del año, tanto en rutas nacionales como en internacionales.

Durante este periodo se ha registrado un tráfico de 15,25 millones de pasajeros, un 19,1% más que el mismo periodo del año anterior. Tras la fusión de estas empresas, el grupo opera sus servicios plenamente integrados, lo que ha incrementado la capacidad en términos de asientos disponibles por kilómetro volado (ASK) y, además, aumentó el nivel de ocupación.
El mercado doméstico del grupo, que incluye rutas en el interior de Ecuador, Colombia y Perú, se benefició de un incremento del 24,1% en el número de pasajeros, comparado con el año anterior.

En el mercado internacional, el balance ha sido igualmente positivo, pues en las rutas nacionales AviancaTaca Holding consiguió un aumento del 13,7%, lo que supone más de 7 millones de pasajeros, situándose la ocupación en un 78,1%.
Estos buenos resultados se deben en parte a la plena integración de los servicios de las empresas que conforman el grupo. De este modo, cuenta con una flota 140 aeronaves y más de 15000 trabajadores. AviancaTaca tiene vuelos directos entre 100 destinos de Europa y América y conecta con otros 750 destinos de todo el mundo gracias a sus afiliadas.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.