Dicen que basta con visitar África para querer volver.

Aunque para darte una visión general del continente necesitaríamos más de un post para describirlo, si hay un lugar de este maravilloso rincón del mundo que reúne casi todos sus atractivos, ese es Sudáfrica, donde las aguas del Índico y el Atlántico se juntan.

Sudáfrica tiene una belleza natural capaz de cautivar a cualquiera, ciudades cosmopolitas llenas de cultura e historia, espacios paradisíacos para hacer deportes, animales exóticos y una gastronomía exquisita.

Cómo es viajar a Sudáfrica

Cómo es viajar a Sudáfrica

En este artículo te contaremos un poco sobre cómo es viajar a Sudáfrica, un país al que vale la pena viajar cientos de veces.

Cómo es viajar a Sudáfrica

Lo que hay que saber sobre Sudáfrica

Antes de viajar a Sudáfrica, lo primero que tienes que saber es que es un país más grande de lo que tendemos a pensar, con 1,2 millones de kilómetros cuadrados, más del doble de la superficie de España.

Sudáfrica es mucho más que el Kruger National Park y sus estupendas reservas privadas, es diversidad, clima mediterráneo, desierto, vegetación subtropical, playas estupendas e incluso cumbres nevadas que permiten practicar esquí.

Lo que tienes que saber sobre Sudáfrica

Lo que tienes que saber sobre Sudáfrica

Sudáfrica también dispone de ciudades modernas como Sandton, bohemias como Cape Town y cosmopolitas como Johannesburgo, que guarda la historia de superación y reconciliación que ha vivido el país en las últimas décadas, hasta dejar atrás el apartheid.

Sudáfrica es la tierra que vio nacer a Mandela y también a Desmond Tutu, dos grandes símbolos de la nación y de la lucha incansable contra la injusticia y la desigualdad. De hecho, la casa de la familia Mandela funciona hoy en día como un museo abierto al público y se encuentra en la misma calle que la de la familia de Tutu, en Johannesburgo.

En los que deportes se refiere, es uno de los destinos preferidos de los surferos, con casi 3.000 kilómetros de costa, pero la estrella es el rugby y, si has leído o visto Invictus (el libro de John Carlin, la película de Clint Eastwood) lo sabrás.

Sin embargo, Sudáfrica es, sobre todo, un país mayormente asociado a sus atractivos naturales.

Este país es el hogar de los llamados “cinco grandes” que aparecen representados en los billetes de la moneda oficial sudafricana: el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo.

Estas magnificas especies pueden ser observadas en algunos de los safaris por el parque Kruger, la reserva animal más importante de África, una experiencia que te cambiará la vida y vivirá en tu recuerdo.

Las excursiones por el Kruger se hacen en jeep que bien puedes contratar en el hotel que escojas para dormir en Sudáfrica.

Para irte de safari, es recomendable que tu alojamiento no esté muy lejos del parque para que no tengas que madrugar tanto, que lleves protector solar, agua, repelente para insectos, una buena cámara y ropa en colores tierra que no llame demasiado la atención de los animales ni les haga saber que estás cerca, pues podrían salir corriendo antes de que puedas hacerte con una buena foto.

Los expertos también recomiendan visitar el parque Kruger durante la temporada seca (que va desde mayo hasta septiembre), ya que, al haber menos vegetación, los animales pueden ser avistados con mayor facilidad. Además, durante esta temporada también hay menos mosquitos y los cielos despejados hacen que el recorrido en jeep no parezca un deporte extremo.

Qué ver en Sudáfrica - Las cinco grandes especies animales de África

Qué ver en Sudáfrica – Las cinco grandes especies animales de África

Por si fuera poco, en el Cabo Oriental es posible observar dos de las grandes especies marinas del país: la ballena y el gran tiburón blanco.

Así es Sudáfrica, un país moderno que guarda toda la belleza misteriosa y exótica de África esperando a que la descubras. Tan solo una advertencia: ¡Ten cuidado, porque tú también querrás volver!

 

 

 

¿Qué te pareció este artículo? ¿Estás listo para tu primer viaje a Sudáfrica? No dejes de comentar

Sobre el autor

Este es el perfil desde el que se publican artículos de notas de prensa.

Artículos relacionados

Antiguamente asociados principalmente a los mochileros veinteañeros, los hostales de alrededor del...

Con la llegada del verano miles de familias se preparan para salir de vacaciones para descansar y...

Los viajes “verdes” están creciendo en popularidad. Cada vez son más los viajeros que deciden...

Comentar