Madrid es una ciudad grande y con un gran número de atracciones culturales e históricas. Por lo tanto, ver los principales atractivos de la ciudad durante una primera visita puede ser un desafío. En este artículo te diremos si vale la pena pagar el bus turístico de Madrid para moverse por la ciudad durante un viaje.

El City Tour Madrid es una buena inversión si dispones de un buen presupuesto y tienes pocas horas para recorrer la ciudad. Este bus circula cerca de las atracciones madrileñas imperdibles rápidamente. Por lo tanto, permite ver los lugares emblemáticos de Madrid sin hacer trasbordo.

Bus turístico de Madrid ¿Vale la pena_
Bus turístico de Madrid :¿Vale la pena?

Sin embargo, hay más que debes saber sobre este servicio antes de comprar billetes para el bus turístico de Madrid. Sigue leyendo para conocer los pros y contras del City Tour Madrid, sus rutas y servicios.

¿Vale la pena pagar el City Tour Madrid?

El City Tour recorre las mejores zonas de Madrid y sus atracciones de forma rápida y segura. En consecuencia, es una buena alternativa de transporte para estancias cortas en Madrid.

Puerta de Alcalá desde el bus turístico de Madrid
Puerta de Alcalá desde el bus turístico de Madrid

Por otro lado, este medio de transporte es ideal para turistas mayores o con movilidad reducida. Cada uno de estos autobuses de dos plantas es 100% accesible.

El bus turístico te evitará trasbordos de metro o transporte entre un atractivo y otro. Además, apreciarás la falta de multitudes y no tener que subir o bajar las muchas escaleras del metro de Madrid.

No obstante, el City Tour Madrid no es la mejor idea si se planifica una estancia larga en la ciudad. En cambio, podrías hacer un itinerario por tu cuenta, usar transporte público o andar para ahorrar dinero. Así, es posible tomarse el tiempo necesario en cada atracción.

Aunque el bus tiene varias rutas, conocerás mejor el encanto de cada barrio de Madrid si, de hecho, te adentras en ellos. Del mismo modo, es posible que algunas de las atracciones que te interesan no estén cubiertas por el recorrido del bus.

Bus turístico de Madrid recorriendo la Gran Vía
Bus turístico de Madrid recorriendo la Gran Vía

Si todavía no sabes si el bus turístico de Madrid sea la opción adecuada para ti, te presentamos una lista con sus pros y contras para aclarar tus dudas.

Pros del autobús turístico de Madrid

  • El City Tour Madrid cuenta con audioguía en 14 idiomas, ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez y quieren sumergirse en su historia. A lo largo del trayecto, irás aprendiendo sobre las atracciones más importantes de Madrid.
  • El bus turístico de Madrid dispone de varias rutas. Puedes elegir la que más te interese y subirte o bajarte en cualquiera de las paradas designadas. Las estaciones suelen estar cerca de las cosas que hay que ver en Madrid.
  • Los billetes del City Tour Madrid incluyen descuentos a atracciones de la ciudad.
  • Cada bus turístico de Madrid tiene conexión WIFI. Por lo tanto, podrás mantenerte conectado y documentar todo lo que veas durante la ruta.

Contras del autobús turístico de Madrid

  • El recorrido del City Tour Madrid no permite conocer la ciudad a profundidad. Como hemos dicho antes, el bus se mueve de forma rápida y segura entre atracciones, lo que hace que solo veamos o conozcamos Madrid superficialmente.
  • El bus turístico no es la forma más barata de moverse por Madrid. Aunque hay varios tipos de billetes y paquetes familiares, el City Tour Madrid no es la mejor opción de transporte si viajas con un presupuesto ajustado.
  • Al igual que en el bus turístico de Barcelona, el City Tour Madrid puede dar la sensación de ir a una excursión escolar. Si lo tuyo es hacer turismo a tu rollo, puede que te canses de estar rodeado de turistas y seguir un itinerario.

Bus turístico de Madrid – La respuesta a tus preguntas

¿Qué rutas cubre el bus turístico de Madrid?

El City Tour Madrid tiene varios itinerarios. La ruta 1 y la más popular se llama “Madrid Histórico” y recorre el Paseo del Prado, donde se halla el icónico Triangulo del Arte, con los 3 museos más importantes de la ciudad, la plaza de Cibeles y el Palacio Real de Madrid.

La segunda ruta nos muestra la cara más moderna de Madrid e incluye al Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, la estación de Atocha y la Puerta de Alcalá, entre otras atracciones.

El City Tour también tiene hace un recorrido de noche, porque la vida nocturna madrileña es algo que todo visitante debe ver/experimentar.Mapa de las rutas del City Tour Madrid

¿Dónde puedo comprar billetes para el bus turístico de Madrid?

A través de la web oficial del City Tour Madrid o directamente en el autobús.

¿Por cuánto tiempo son válidos los billetes del bus turístico de Madrid?

Cada billete del City Tour Madrid es válido por 24 o 48 horas, dependiendo de la opción que escojas.

¿Cuál es el horario del autobús turístico de Madrid?

De noviembre a febrero (temporada baja), el City Tour trabaja de 10:00 a 18:00. De marzo a octubre (temporada alta) el horario es de 9:00 a 22:00.

¿Con qué frecuencia pasan los autobuses por las paradas?

Dependiendo de la temporada, el tráfico de coches y la afluencia de personas, los autobuses pueden tardar entre 8 y 15 minutos en pasar por una parada.

¿Cuánto tarda el autobús turístico de Madrid en completar su recorrido?

Las ruta 1 está pensada para tener una duración de 80 minutos, mientras que la 2 fue ideada para completarse en una hora. Sin embargo, el tiempo del recorrido puede variar, dependiendo de factores como el tráfico.

¿Cuánto cuestan los billetes del City Tour Madrid?

Para la fecha de esta publicación, las tarifas del autobús turístico de Madrid eran de 19€ para adultos (de 16 a 44 años), de 9€ para la categoría junior (de 7 a 15 años) y para adultos mayores. Los niños de 0 a 6 años pueden subirse de forma gratuita.

About the Author

No existe un momento del día en el que no escuche música. Spanglish speaker.

Artículos relacionados

Hoy te proponemos los mejores hoteles de diseño de Madrid, para que en tu próximo viaje a esta...

Si visitas París por primera vez, es probable que hayas planeado subir al mirador de la Torre...

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Leave a Reply