Clicky

Qué ver en Austin, Texas: 8 Atracciones imperdibles en la ciudad

¿Estás planeando un viaje a Texas y te preguntas qué hacer su capital? Descubre las mejores cosas que ver en Austin. Desde museos impresionantes a zonas peatonales y locales de vida nocturna.

Qué ver en Austin, Texas 8 Atracciones imperdibles en la ciudad
Qué ver en Austin, Texas: Atracciones imperdibles en la ciudad

Por qué vale la pena visitar Austin: La ciudad más «rara» de los Estados Unidos

Con aproximadamente 800,000 personas, Austin es la cuarta ciudad más grande de Texas y la decimocuarta más grande de los Estados Unidos. Es considerada una ciudad con una excelente calidad de vida cuando se tienen en cuenta factores como la tasa de criminalidad, el coste de los productos y servicios, sus niveles de contaminación y los estándares de salud y educación. En este artículo hablaremos de las principales cosas que hacer y atracciones que ver en Austin, Texas.

Austin - Skyline desde South Congress Avenue
Qué ver en Austin – Skyline desde la South Congress Avenue

Austin se encuentra ubicada en el centro de Texas y ha sido la capital de la República de Tejas y posteriormente del estado de Texas desde 1839.

La capital tejana es una comunidad joven y vibrante con un calendario de eventos activo y una vibrante vida nocturna. Existen en la ciudad más de 200 locales de música en vivo. Miles de personas acuden cada año a Austin de todo el mundo para «South By Southwest«, una exhibición de música, cine, negocios, tecnología y asuntos sociales que se celebra cada primavera, y el Austin City Limits, un festival de tres días de música en vivo celebrado cada otoño.

Congress Avenue
Congress Avenue es una de las atracciones imperdibles de Austin, Texas

Austin es famosa por su apoyo a la libertad de expresión y los movimientos civiles en un estado conocido por su conservadurismo. Esto se evidencia en iconos únicos de Austin como la fallecida Leslie Cochran, la travesti sin hogar más famosa de Austin; Hippie Hollow, el único parque nudista en Texas; la fiesta de Eeyore, que se celebra todos los años desde 1963 el último sábado de abril con comida, música, círculos de tambores y algo de desnudez; y la Cathedral of Junk, una pila de basura de 60 toneladas ensamblada desde 1988 en el patio trasero de una casa.

En Austin, no solo se tolera el individualismo y la extravagancia, sino que se celebran.

Esto se extiende incluso al ámbito político: algunos de los candidatos más recientes para ocupar la oficina de gobernador de Texas incluyen a «Kinky» Friedman y una dama que se hace llamar «una abuela dura». Leslie Cochran se postuló varias veces para alcalde de Austin y recibió más del siete por ciento de los votos.

Como capital de Texas y de la «Weird America», Austin es una ciudad abierta, liberal, alocada y muy alternativa.

Qué ver en Austin, Texas

Aunque es más conocida por los eventos de música en vivo, Austin ofrece muchas otras atracciones que atraen a visitantes americanos y extranheros. Desde museos hasta tiendas, desde parques hasta edificios históricos, Austin realmente tiene algo para todos los gustos. Estas son las principales atracciones que ver en Austin, Texas.

1. Capitolio Estatal de Texas

Texas State Capitol - Imperdibles de Austin
Texas State Capitol – Imperdibles de Austin

El Capitolio del estado de Texas tiene un lugar destacado en el centro de Austin.

Fue completado en 1888 y contiene las oficinas y cámaras de la Legislatura de Texas y la Oficina del Gobernador.

El Texas State Capitol fue diseñado por el arquitecto Elijah E. Myers y construido entre 1882 y 1888. El edificio fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1970 y fue reconocido como Monumento Histórico Nacional en 1986.

El Capitolio del estado de Texas mide 92.24 m, lo que lo convierte en el sexto capitolio estatal más alto de los USA, élevándose incluso varios metros por encima del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C.


2. Congress Avenue Historic District

Congress Avenue - Vista del Capitolio de Texas - Atracciones de Austin
Congress Avenue – Vista del Capitolio de Texas – Atracciones de Austin

Congress Avenue es una calle principal en Austin, Texas. La calle es una avenida arbolada de seis carriles que atraviesa el centro de la ciudad desde el sur de Austin y cruza el lago Lady Bird que conduce al Capitolio del estado de Texas en el corazón del centro de la ciudad.

Congress Avenue está repleta de edificios señoriales de estilos bellas artes, art nouveau y art decó.

En reconocimiento de su importancia arquitectónica e histórica, Congress Avenue, desde la esquina con First Street hasta el Capitolio, fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1979.

El Capitolio forma una vista final en el extremo norte del Congreso; esta vista está protegida por la ley, y de hecho, no es posible construir edificios que puedan alterarla.


3. Sixth Street District

Qué ver en Austin - Historic Sixth Mural
Qué ver en Austin – Historic Sixth Mural

Antiguamente llamada Pecan Street, Sixth Street es un distrito histórico y de entretenimiento en Austin.

Se encuentra ubicado dentro del núcleo urbano de la ciudad, muy cerca del distrito de Congress Avenue.

El área alrededor de 4th Street y 6th Street ha sido un importante distrito de entretenimiento desde la década de 1970. Muchos bares, discotecas, lugares de música y centros comerciales se encuentran en East 6th Street, entre Congress Avenue y Interestatal 35, y muchos ofrecen música en vivo en un momento u otro durante la semana. En general, el tráfico está bloqueado en East 6th Street y la mayoría de los cruces de la I-35 hasta Brazos Street los fines de semana, así como días feriados y eventos especiales, para permitir que la multitud camine sin problemas.

Sixth Street District - Austin, Texas
Sixth Street District – Austin, Texas

East Sixth Street (conocida localmente como Dirty Sixth) acoge una gran variedad de eventos cada año, que van desde festivales de música y cine (como South by Southwest) hasta rallies de motociclistas (como el Rally de motociclistas de la República de Texas) y el Pecan Street Festival.



4. Blanton Museum of Art

Blanton Museum of Art - Austin
Blanton Museum of Art – Austin

En el campus de la Universidad de Texas, el Blanton Museum es uno de los principales museos de arte universitario de los EE. UU. y el museo de arte más grande del centro de Texas.

El museo destaca por su extensa colección de grabados y dibujos, pinturas europeas y arte contemporáneo estadoundidense y latinoamericano.

Leer más sobre el Blanton Museum of Art de Austin.


5. Bullock Texas State Museum

Bullock Texas State History Museum - Qué hacer en Austin
Bullock Texas State History Museum – Qué hacer en Austin

Uno de los lugares más emblemáticos del centro de Austin, el museo Bullock eplora la historia de Texas a través de sus exposiciones interactivas.

El Bullock Texas State Museum dispone también de teatros IMAX y acoge exposiciones temporales de arte, historia y vanguardias.


6. East Austin

East Austin
East Austin es un barrio imprescindible en la capital de Texas

East Austin es un barrio cambiante.

Desde sus inicios de clase trabajadora, ha crecido rápidamente para transformarse en un polo para el arte, la comida y la música.

Si visitas Austin, asegúrate de pasear por el lado este de la ciudad y echar un vistazo a la que probablemente es la mejor zona hipster de los Estados Unidos.


7. SoCo (South Congress Avenue)

Tienda de curiosidades y antigüedades en South Congress
Tienda de curiosidades y antigüedades en South Congress

South Congress es un vecindario ubicado en South Congress Avenue en Austin, Texas, Estados Unidos. También es un distrito comercial y cultural conocido en todo el país, famoso por sus pequeños y eclécticos pequeños comercios, restaurantes, lugares de música y arte y, más recientemente, food trucks.

Desde sus humildes comienzos en la década de 1850, South Congress Avenue se ha transformado de un camino rural a la entrada de la capital y, finalmente, al vibrante distrito comercial que es hoy en día. Muchos residentes de Austin atribuyen su perdurable popularidad a la vista magnífica y sin obstáculos del Capitolio del Estado de Texas.


8. Qué hacer en Austin: Actividades, tours y visitas guiadas


Mi viaje a Austin no habría sido posible sin el apoyo de mis colaboradores, Visit Austin, Westin Austin Downtown Hotel y JW Marriott Austin.


Comparte este artículo en Pinterest


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.