Clicky

Moco Museum Barcelona: Una visita al nuevo museo de la capital catalana

Visita el Moco Museum en Barcelona para ver de cerca obras de artistas modernos y contemporáneos como Banksy, Warhol y Basquiat, entre otros.

Visita al Moco Museum Barcelona
Visita al Moco Museum Barcelona

A pesar de su aún reciente inauguración en el 2021, el Moco Museum de Barcelona no ha tardado en convertirse en un referente para los amantes del arte que visitan la ciudad, o para quienes buscan una buena foto para sus redes sociales. Al visitar el Moco Museum Barcelona, te encontrarás tanto con obras de artistas emergentes como de grandes referentes contemporáneos de la pintura, la escultura, el grafiti, la fotografía y los audiovisuales.

El Museo Moco Barcelona es uno de los logares más trendy de la ciudad
El Museo Moco Barcelona es uno de los logares más «trendy» de la ciudad

Consejo: Barcelona Card

La Barcelona Card te permitirá adquirir tu entrada al Moco Museum con un 20% de descuento, además de acceder de sin colas y sin pagar nada más a atracciones como el Museu Picasso, el MACBA y el castillo de Montjuïc, entre otras.


Un poco de historia y arquitectura


El Moco, cuyo nombre busca unir las palabras «moderno y contemporáneo,» se encuentra en un palacete del siglo XVI en la calle Montcada de El Born, una de las zonas más turísticas de Barcelona. El imponente edificio de fachada gótica, que perteneció a la nobleza hasta el siglo XVIII, es la perfecta contraparte del arte inmersivo y multisensorial, tan de la actualidad, que se exhibe en el museo.

El Moco Museum Barcelona se encuentra ubicado en un palacete del siglo XV del Born
El Moco Museum Barcelona se encuentra ubicado en un palacete del siglo XV del Born

En concreto, el palacio perteneció a la familia Cervelló y se construyó sobre dejando algunos de los elementos de la edificación original del siglo XV, como su patio interior, donde hoy en día se exponen esculturas, por ejemplo.

El palacio Cervelló ha llegado a albergar a muchos aristócratas y personajes de la realeza desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Los fundadores del Moco Barcelona quedaron tan maravillados con el palacio y su ubicación en el corazón de la capital de Cataluña que decidieron abrir allí la segunda sede de su museo y no en Florencia, como habían pensado antes.

De igual manera, convertir el palacio en un lugar dedicado al arte y accesible para el público, tras ser un espacio caracterizado por su exclusividad, es algo que, aseguran, representa a la perfección la filosofía de inclusividad del museo.



La colección del Moco Museum de Barcelona

La pequeña pero fantástica colección del Moco Barcelona dispone de piezas de Banksy, a quien se le dedica toda una exposición titulada Laugh Now (ríe ahora), que incluye iconos como la Niña con Globo en versión cuadro.

Hogar, dulce hogar de Banksy en la exposición Laugh Now del museo Moco Barcelona
«Hogar, dulce hogar» de Banksy en la exposición Laugh Now del museo Moco Barcelona
Obra Niña con globo de Banksy en el Museo Moco Barcelona
Obra «Niña con globo» de Banksy en el Museo Moco Barcelona
Exposición Laugh Now de Banksy en el museo Moco de Barcelona
Exposición «Laugh Now» en el museo Moco de Barcelona

Otros artistas que adornan el Moco Museum BCN son Andy Warhol, Keith Hering, Jean-Michel Basquiat y el famoso fotógrafo David LaChapelle.

La última cena de David LaChapelle en el Moco Museum Barcelona
«La última cena» de David LaChapelle en el Moco Museum Barcelona

Durante mi visita, también pude disfrutar de la expo «Esplendor de la Noche» de Guillermo Lorca, una exposición de cuadros de este artista chileno que mezcla hiperrealismo con fantasía, belleza con toques de brutalidad y gore.

Cuadro de la exposición temporal Esplendor de la Noche de Guillermo Lorca
Cuadro de la exposición «Esplendor de la Noche» de Guillermo Lorca

Un elemento diferenciador entre el Moco de Barcelona y otros museos de arte contemporáneo y/o moderno es su espacio dedicado a los NFTs (Non-fungible tokens o «tokens no fungibles» en castellano), apostando por el arte digital 100% único y encriptado de nombres como Andrés Reisinger, Blake Kathryn y hasta Paris Hilton.


El Moco es un museo independiente que cuenta con una sede principal en Ámsterdam. El de Barcelona dispone de dos plantas que se pueden recorrer con tranquilidad en una hora o menos y tienda de souvenirs con láminas, llaveros camisetas e imanes de nevera con diseños de los artistas que conforman su colección.

Planifica tu visita al Moco Museum de Barcelona

Museo Moco Barcelona: Info útil & reservas
  • Dirección: Carrer de Montcada, 25, 08003 Barcelona
  • Horarios: Lunes – jueves de 10:00 a 20:00 / Viernes – domingo de 10:00 a 21:00
  • Precios: €€
  • Web: https://mocomuseum.com/es
  • Teléfono: +34936291858
  • Entradas: Ver y reservar
  • Hotel cercano recomendado: BCNGOTIC 42

Comparte esta entrada en Pinterest

¡Este blog está en Pinterest!

Añade un pin y síguenos en pinterest.es/xixerone para estar al día de los mejores consejos de viaje, destinos e ideas, tanto de esta página como de otras.

Visita al Moco Museum de Barcelona - El museo más trendy
Visita al Moco Museum de Barcelona – El museo más trendy

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

No existe un momento del día en el que no escuche música. Spanglish speaker.