Dónde dormir en Londres para vida nocturna

Dónde dormir en Londres para vida nocturna
Dónde dormir en Londres para vida nocturna

Londres, la capital del Reino Unido, es sin lugar a dudas uno de los destinos de fiesta por excelencia del continente europeo.

Esta inmensa metrópolis multicultural ofrece una escena de ocio nocturno vibrante y variopinta, en la que tienen cabida todos los tipos de locales y géneros musicales.

Desde pubs de estilo antiguo y muebles de madera y pasando por locales de música en vivo indie rock, clubs de techno cañeros y las discotecas de música dance más importantes del mundo, Londres es una ciudad que parece tenerlo todo cuando de vida nocturna se trata.

Al igual que Madrid, Ámsterdam o Berlín, Londres es una de las capitales europeas más LGBT-friendly y su escena de vida nocturna gay es una de las más famosas.

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al elegir las mejores zonas para alojarse en Londres para vida nocturna, pero todo dependerá tus preferencias particulares.

Si estás planificando un viaje a la capital inglesa para descubrir su legendaria vida nocturna, lo primero que debes saber es que se trata de una ciudad inmensa y, aunque está bien conectada mediante su sistema de metro y tren, tener claro la mejor zona donde dormir en Londres para vida nocturna te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Por otra parte, Londres no es famosa por ser una ciudad muy barata. De hecho, la capital inglesa aparece siempre en la cima de las ciudades con los costes de vida más elevados, y esto se refleja en los costes del alojamiento, pero también en los de su vida nocturna y transporte urbano.

Para ahorrar dinero mientras disfrutas de la vida nocturna de Londres, la mejor estrategia es planificar las discotecas a las que quieras ir, o por lo menos la zona en la que quieres salir y reservar tu alojamiento lo más cerca posible.

Si buscas una escena hipster, los mejores barrios donde alojarse en Londres son Shoreditch, Hackney o Brixton.

La zona alrededor del mercado de Camden concentra algunos de los nightclubs de electrónica más famosos de la ciudad, así como muchos locales de música en vivo.

Para los que buscan estar cerca de los teatros, la mejor gastronomía y las discotecas de música pop, el West End londinense es la opción lógica. Esta zona, junto al barrio de Soho, es además el epicentro de la vida LGBT de la ciudad.

A continuación los mejores barrios y zonas donde dormir en Londres para vida nocturna.

Dónde dormir en Londres para vida nocturna: Las mejores zonas

1. West End & Soho – Más céntrico imposible

La zona londinense conocida como West End es sinónimo con una cosa: Teatro.

Este barrio no oficial de Westminster se extiende desde Oxford Street hasta el área de Trafalgar Square y engloba algunos de los lugares más icónicos de la capital británica como Piccadilly Circus, Leicester Square, Covent Garden, Chinatown y Soho.

El Soho londinense es el epicentro gastronómico y de ocio de Londres, con gran cantidad de pubs, bares y discotecas.

Soho también es el barrio LGBT por excelencia de la capital y mucha de la oferta nocturna, particularmente en los alrededores de Old Compton’s Street está dirigida a este colectivo.

Todo el West End está salpicado de clubs de música dance, R&B y electrónica, pero la discoteca más popular de la zona es sin duda Heaven, que con sus 3 plantas y capacidad para mil personas se ha convertido en la discoteca gay más icónica de la ciudad.

Si bien en sus inicios esta área era de clase trabajadora, actualmente es una de las zonas más exclusivas de la capital británica.

Lo bueno de elegir alojarse en esta zona para vida nocturna en Londres es que es súper céntrica, por lo que es perfectamente posible combinar turisteo y marcha en una misma visita.

Dónde alojarse en Londres para vida nocturna - West End & Soho
Dónde alojarse en Londres para vida nocturna – West End & Soho
Dónde dormir en Londres para vida nocturna - West End - Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa
Dónde dormir en Londres para vida nocturna – West End – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

La vida nocturna aquí incluye:

  • Heaven
  • G-A-Y Bar
  • Cirque Le Soir
  • Club 49
  • Thirsty Soho
  • Village Soho

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    The Z Hotel Soho está situado en el centro del West End de Londres y ofrece alojamiento compacto y de lujo con un diseño contemporáneo. Se encuentra a 5 minutos a pie de Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden.

  • Opción de lujo

    The Piccadilly London West End se encuentra en el centro de la zona Theatreland de Londres, a solo 300 metros de la plaza Leicester Square. Este hotel de 5 estrellas ofrece centro de fitness y habitaciones de estilo boutique con WiFi gratuita.


2. Shoreditch – Meca Hipster

El animado barrio de Shoreditch se encuentra a la sobra de la famosa City de Londres, en el este de la ciudad.

Esta zona multicultural de la capital inglesa ha estado en el centro de la renovación urbanística (y la gentrificación) de la capital desde hace unos años.

Shoreditch destaca por sus marcado carácter hipster, sus tiendas de diseño y comida orgánica y por sus excelentes restaurantes de comida india, bengalí y esrilanquesa.

La escena de ocio en Shoreditch concentra varios locales de música en vivo, bares tradicionales y algunas discotecas famosas, muchas de las cuales están alojadas en antiguos recintos industriales.

Entre los nightclubs más populares de la zona se encuentra XOYO, una distoteca de música electrónica con dos plantas y fiestas temáticas los fines de semana.

Si a sus locales le sumas su impresionante escena gastronómica, locales de shopping, una ubicación relativamente céntrica y conexiones de varias líneas de metro y DLR, Shoreditch se convierte en uno de los mejores barrios donde alojarse en Londres para vida nocturna.

Mejores zonas donde dormir en Londres para vida nocturna - Shoreditch
Mejores zonas donde dormir en Londres para vida nocturna – Shoreditch
Dónde dormir en Londres para vida nocturna - Shoreditch - Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa
Dónde dormir en Londres para vida nocturna – Shoreditch – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

La vida nocturna aquí incluye:

  • XOYO
  • Trapeze
  • The Book Club
  • Village Underground

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Qbic Hotel London City se encuentra en la ciudad de Londres, a menos de 5 minutos a pie de las estaciones de metro de Aldgate East y Aldgate, que enlazan con las líneas Circle, District, Hammersmith & City y Metropolitan. El hotel proporciona WiFi gratuita de alta velocidad en todas las instalaciones.

  • Opción intermedia

    El Point A London Liverpool Street se encuentra en Londres, a 400 metros de Brick Lane y a 800 metros de la plaza de Hoxton. Las habitaciones incluyen aire acondicionado y TV de pantalla plana con 240 canales.

  • Opción de lujo

    El Batty Langley’s está situado a solo 7 minutos a pie de la estación de Londres Liverpool Street y ofrece habitaciones preciosas con muebles de época, cortinas de seda pesadas y baños extravagantes. El edificio emblemático Gherkin se encuentra en una calle empedrada en el barrio londinense moderno de Spitalfields, a 13 minutos a pie, y a 3 minutos a pie del mercado Old Spitalfields.


3. Camden Town – La cuna de la contracultura

Camden Town, ubicado en el norte de Londres, es un barrio cuyo nombre se asocia a varios movimientos de la contracultura británica y mundial.

Como cuna de la cultura punk, y epicentro de las tribus alternativas de Londres desde los años 60, el barrio de Camden ha tenido una influencia directa en el desarrollo de varios géneros musicales, así como en el mundo de la moda y la cultura pop en general.

El Camden Market es una experiencia imperdible en cualquier visita a Londres y sus calles tienen un abanico de sitios de ocio nocturno que van desde locales de música en vivo hasta clubs multitudinarios de música electrónica, house y techno.

Entre estas discotecas destaca Egg London, que es uno de los pocos locales con licencia 24h en la ciudad.

Camden es un distrito bastante céntrico, ubicado justo al norte de Regent’s Park. Tiene varias paradas de metro (Northern Line), así como de Overground.

Dónde dormir en Londres para salir de marcha - Camden Town
Dónde dormir en Londres para salir de marcha – Camden Town
Dónde dormir en Londres para vida nocturna - Camden Town - Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa
Dónde dormir en Londres para vida nocturna – Camden Town – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

La vida nocturna aquí incluye:

  • Egg London
  • Electric Ballroom
  • Camden Underworld
  • KOKO
  • Jazz Café

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Holiday Inn London Camden Lock está situado junto al canal y tiene vistas a la esclusa de Camden. Este hotel moderno ofrece habitaciones elegantes con aire acondicionado a solo 500 metros de la estación de metro de Camden Town.

  • Opción económica

    El St Christopher’s Inn Camden se encuentra en el moderno barrio londinense de Camden. Está encima del bar Belushi, que sirve bebidas en oferta y hamburguesas caseras.

  • Opción de lujo

    El Camden Enterprise Hotel ocupa un edificio victoriano de 1865 situado en el distrito Camden de Londres, junto a la estación de metro Chalk Farm y a 10 minutos a pie del mercado de Camden y del canal Regent’s Canal. Hay un bar en el establecimiento.


4. Brixton – Hay que venir al sur

Brixton es un barrio del sudoeste de Londres que, como tantos otros, ha visto un cambio radical en los últimos años.

Tradicionalmente de clase obrera y con un alto porcentaje de residentes inmigrantes, Brixton fue el escenario de disturbios raciales en los años 60, 70 y 80.

En las últimas décadas, sin embargo, este barrio se ha convertido en un importante polo creativo y de ocio en la capital británica

Buena parte del encanto de Brixton se basa en que esta zona aún se encuentra fuera de los itinerarios turísticos de la ciudad y su vida nocturna es frecuentada principalmente por londinenses residentes.

Si bien Brixton se encuentra relativamente lejos del centro de Londres, su estación de metro (Victoria Line) y trenes de cercanías significan que puedes movilizarte de forma fácil a otras zonas de la capital.

Su ubicación y relativa poca afluencia de turistas significan que los alojamientos de sus alrededores tienen precios razonables (para estándares londinenses), lo que convierte a Brixton en una de las mejores zonas donde alojarse en Londres para vida nocturna.

Mejores barrios donde alojarse en Londres para salir de marcha - Brixton
Mejores barrios donde alojarse en Londres para salir de marcha – Brixton
Best areas to stay in London for nightlife - Brixton - Click here to see all hotels on a map
Best areas to stay in London for nightlife – Brixton – Click here to see all hotels on a map

La vida nocturna en esta zona incluye:

  • Electric Brixton
  • Market House
  • Bar Lorca
  • Cattivo
  • Effra Social
  • Tequila Mockingbird

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Marble Apartments Brixton Central ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Londres, a 600 metros del O2 Academy Brixton, a 5 km del London Eye y a 5 km del Parlamento. El apartamento se encuentra a 6 km del Churchill War Rooms.


5. London City – Business y fiesta

La ciudad de Londres propiamente dicha se encuentra al este de la ciudad y es un importante centro administrativo y de negocios.

La “City” concentra gran parte de los edificios de oficinas de Londres, al igual que muchas atracciones turísticas.

Es en esta zona donde encontramos la famosa torre de Londres, el Tower Bridge, la catedral de San Pablo y el ayuntamiento de la ciudad.

Pero quizá la City sea más conocida por albergar la bolsa y ser la sede de numerosos bancos y empresas multinacionales que ocupan sus imponentes rascacielos de cristal.

Pero esta zona, eminentemente business de día, por la noche se convierte en uno de los barrios con la vida nocturna más activa de la capital británica.

Quizá el nightclub más famoso de la City of London sea Fabric, una de las catedrales mundiales de la música electrónica.

Como es de esperar, la City también tiene una gran cantidad de bares dirigidos a los que se van de copas después de un duro día en la oficina.

Como también es de esperar en uno de los distritos más ricos de Europa, el coste de la vida nocturna en la City suele ser bastante elevado y su ambiente exclusivo.

Dónde hospedarse en Londres para vida nocturna - The City
Dónde hospedarse en Londres para vida nocturna – The City
Dónde dormir en Londres para vida nocturna - City of London - Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa
Dónde dormir en Londres para vida nocturna – City of London – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Crowne Plaza London – The City ofrece WiFi gratuita, 2 restaurantes y 2 bares en la City de Londres. El hotel se encuentra en la orilla norte del río Támesis, frente a la estación de tren y metro de Blackfriars.

  • Opción de lujo

    The Montcalm At Brewery London City ofrece habitaciones de lujo con baños elegantes y soportes para iPod. La estación de tren y metro de Barbican está a menos de 10 minutos a pie.

Leer este artículo en otros idiomas