Clicky

Por qué Girona es la excursión perfecta de un día desde Barcelona
Por qué Girona es la excursión perfecta de un día desde Barcelona

Por qué Girona es la excursión perfecta de un día desde Barcelona

A poca distancia de las bulliciosas calles de Barcelona se encuentra el destino ideal para quienes buscan una relajante escapada de un día de la ciudad.

A poca distancia de Barcelona se encuentra Girona, un fascinante destino con pintorescas calles empedradas, arquitectura medieval e impresionantes vistas. Estratégicamente situada entre la capital catalana, la frontera francesa y las soleadas costas de la Costa Brava, esta encantadora ciudad es fácilmente accesible a través de la red del AVE, lo que te permitirá sumergirte en su rica historia y excepcional belleza.


Girona es la mejor excursión de un día desde Barcelona
es la mejor excursión de un día desde

Girona acoge lugares de visita obligada como la imponente Catedral, los bien conservados Baños Árabes, el enigmático Call -el barrio judío de Girona-, la vibrante Plaça de la Independència, el tranquilo río Onyar y sus coloridas casas colgantes y, por último, las extensas murallas de la ciudad que esperan a ser descubiertas. Girona es un destino de cultura e historia.

Si aún no te hemos convencido, Girona fue uno de los principales lugares de rodaje de la serie Juego de Tronos. Sus antiguos monumentos y barrios atmosféricos fueron transformados en zonas clave dentro del vasto universo de la serie – Desembarco del Rey y Braavos. Tanto si eres fan de la serie como si no, es innegable que Girona tiene un encanto mágico. Sigue leyendo para saber más sobre qué ver en Girona.


El casco antiguo de Girona cuenta con lugares notables que desvelan su rico pasado. En primer lugar, las antiguas murallas que ofrecen unas vistas incomparables de la ciudad. A continuación, haz una parada en la Catedral de Girona, un impresionante ejemplo de arquitectura gótica. No te pierdas los Baños Árabes, que recuerdan a las termas romanas, y explora los coloridos edificios que bordean el río Onyar, conocidos como Cases de l’Onyar. Por último, pasea por la plaza de la Independencia, una plaza emblemática cargada de historia.

Qué ver en Girona - Casco antiguo
Qué ver en Girona – Casco antiguo

El Barrio Judío (El Call) saca a la luz el vibrante pasado hebráico de Girona. Este barrio medieval bien conservado se caracteriza por sus calles estrechas y sus casas de piedra. El Museo de Historia de los Judíos es un punto de referencia para comprender este importante aspecto del patrimonio de la ciudad. Además, explorar El Call permite acceder a varios patios ocultos, pasadizos secretos y monumentos históricos.

Girona alberga varios museos notables para los interesados en sumergirse en el arte y la cultura. El Museo de Arte de Girona expone obras de renombrados artistas catalanes de diferentes épocas. Explora los tesoros arqueológicos del Museo Arqueológico de Girona, situado en el antiguo Monasterio de Sant Pere de Galligants. Descubre piezas únicas en el Museo del Cine (Casa del Cinema), que recorre la historia del cine a través de una extensa colección. Por último, examina las exposiciones de arte contemporáneo de la Fundació Rafael Masó o profundiza en la historia local en el Museu d’Història de Girona.

Girona es un paraíso para los amantes de la gastronomía, ya que ofrece innumerables opciones deliciosas que complementan a la perfección una excursión de un día desde Barcelona. Un restaurante a tener en cuenta es Celler de Can Roca (Carrer de Can Sunyer, 46). Este restaurante cuenta con tres estrellas Michelin y es conocido por sus platos innovadores y extraordinariamente presentados. Otros restaurantes que merece la pena probar son Bionbo Café Gastrobar (Carrer del Carme 75) y Massana (Bonastruc de Porta, 10).

Besalú, Girona - Excursión perfecta desde Barcelona
Besalú, Girona – Excursión perfecta desde Barcelona

Adicionalmente, Girona está rodeada de lugares notables. Besalú, un pueblo medieval muy bien conservado, cuenta con calles empedradas y un llamativo puente del siglo XII, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de la historia. Otro lugar interesante es la localidad costera de Cadaqués, que atrae a los amantes del arte por sus conexiones con Salvador Dalí y sus hermosas casas blancas. Además, los impresionantes paisajes volcánicos del Parque Natural de la Garrotxa ofrecen numerosas rutas de senderismo y pintorescas vistas para amantes de la naturaleza.


Cómo llegar a Girona

En tren: La principal estación de tren de Girona se encuentra en Plaça Espanya. Esta estación es un importante nudo de trenes de alta velocidad, incluidos los servicios AVE y AVANT que conectan Girona con destinos importantes como Barcelona y Madrid. Desde Barcelona, el tiempo de viaje es de aproximadamente 38 minutos en el tren AVE, mientras que desde Madrid, se tarda alrededor de 3 horas y 15 minutos. Reserva billetes de tren baratos a Girona.

En autobús: La principal estación de autobuses de Girona se encuentra en la calle de Joan Maragall, junto a la estación de tren. Ofrece conexiones con destinos como Barcelona, la Costa Brava y los Pirineos. El trayecto de Barcelona a Girona en autobús dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

En avión: El aeropuerto de Girona-Costa Brava (GRO) está situado a unos 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Varias compañías aéreas operan vuelos desde y hacia este aeropuerto, incluida Ryanair, que ofrece rutas europeas. Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, puedes utilizar el autobús que conecta con la estación principal de autobuses de Girona, o los taxis.


Recursos para tu aventura


Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.