Clicky

Dónde dormir en Phuket: Mejores playas y hoteles donde alojarse

¿Buscando dónde dormir en Phuket? Estas son las mejores ciudades y playas de la isla, desde lugares de lujo como Bang Tao Beach y Surin Beach hasta epicentros de ocio nocturno como Patong y la histórica Phuket Town, estas son las mejores playas y hoteles de la isla.

Dónde dormir en Phuket: Mejores playas y hoteles donde alojarse
Dónde dormir en Phuket: Mejores playas y hoteles donde alojarse

, la isla más grande de , se conoce a menudo como la “Perla de Andamán” gracias a sus impresionantes playas, exuberantes paisajes tropicales y aguas cristalinas. Phuket, uno de los principales destinos turísticos del , atrae a millones de turistas cada año. Descubre aquí las mejores playas donde dormir en Phuket.


Opciones de alojamiento en Phuket, Tailandia

La historia de Phuket se remonta a la antigüedad, cuando era un importante puerto comercial entre India y China. En la actualidad, algunas de las principales atracciones de Phuket son la icónica estatua del Gran Buda, el colorido templo de Wat Chalong y el bien conservado casco antiguo de Phuket. La industria turística de la isla es inmensa, con una gran variedad de alojamientos para diferentes presupuestos, desde lujosos resorts frente al mar a pensiones asequibles.

Más allá de sus hermosas playas y lugares históricos, Phuket ofrece muchas otras actividades para los viajeros. Para los amantes de la naturaleza, una visita al Parque Nacional de Sirinat brinda la oportunidad de explorar pintorescos manglares y observar la fauna local. Los interesados en la cultura y la historia pueden explorar el Museo Nacional de Thalang o sumergirse en uno de los festivales más significativos de Tailandia: el Festival Vegetariano, que se celebra anualmente en octubre.

Aunque es más conocida por sus playas vírgenes y su ambiente relajado, Phuket también es famosa por su animada vida nocturna. La vibrante zona de Patong Beach cuenta con una animada calle de bares que atrae a miles de fiesteros cada noche. Por otro lado, si buscas algo más tranquilo, piensa en visitar playas más tranquilas como Kata o Karon.

Sigue explorando nuestra guía para conocer las mejores zonas donde dormir en Phuket y encontrar la playa perfecta para tu visita a esta vibrante isla.


Las mejores zonas donde dormir en Phuket: El Resumen

Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, aquí resumimos nuestras playas y pueblos recomendados para turistas en Phuket. Sigue leyendo para saber más sobre cada una de estas zonas.

¿Cuál es la mejor zona donde dormir en la isla de Phuket?

lojarse en Phuket Town permite sumergirse en la cultura local sin dejar de estar cerca de las playas más populares
Alojarse en Phuket Town permite sumergirse en la cultura local sin dejar de estar cerca de las playas más populares. Nuestro hotel favorito es HOMA Phuket Town.

La mejor zona donde dormir en Phuket es Phuket Town. Con su bella arquitectura sino-portuguesa, sus mercados locales y su deliciosa comida callejera, esta bulliciosa ciudad ofrece una experiencia única. Las galerías de arte, los museos y las tiendas locales ofrecen mucho entretenimiento durante el día, mientras que los animados bares y restaurantes conforman una divertida escena nocturna.

Buscar alojamiento disponible en Phuket Town.

Los mejores hoteles de Phuket


Dónde dormir en Phuket para hacer turismo, disfrutar de la playa y de la vida nocturna

Perfecta para un viaje romántico, Kata Beach ofrece un entorno exclusivo y tranquilo en Phuket
Perfecta para un viaje romántico, Kata Beach ofrece un entorno exclusivo y tranquilo en Phuket. Nuestro resort favorito de la zona es The Shore At Katathani (en la foto).

Como ya se ha mencionado, Phuket Town es la mejor ubicación donde alojarse en la isla de Phuket. Dicho esto, la isla es enorme, y muchas más zonas ofrecen diferentes ambientes y lugares de interés. Estas son algunas de las mejores playas donde dormir en Phuket:

  • Patong Beach es la zona más popular de Phuket en cuanto a vida nocturna y entretenimiento. Esta bulliciosa zona turística de playa cuenta con una gran variedad de restaurantes, tiendas y clubes que bordean la famosa Bangla Road. Algunos de los mejores hoteles son Vignette Collection Dinso Resort & Villas Phuket y Rak Elegant Hotel Patong.
  • Nai Harn Beach es una impresionante joya virgen situada en la parte sur de Phuket. Rodeada de exuberantes colinas verdes, esta playa es conocida por su arena fina, aguas azules transparentes y ambiente tranquilo. Nuestros establecimientos favoritos son The Nai Harn y el Happy Eight Resort.
  • Bang Tao Beach es una hermosa franja de arena situada en la costa oeste de Phuket. Repleta de resorts de lujo, restaurantes de lujo y exclusivos clubes de playa, ofrece una experiencia vacacional más sofisticada. Una joya absoluta en esta zona es el Banyan Tree Phuket.
  • Enclavada en la costa oeste de Phuket, Kamala Beach ofrece un ambiente sereno ideal para familias y parejas que buscan un retiro tranquilo. Este relajado destino es famoso por su impresionante costa adornada con exuberante vegetación que conduce a las arenas polvorientas. Nuestro hotel favorito en esta zona es Keemala.
  • Karon es un destino popular para los viajeros que buscan una mezcla de relajación y emoción en Phuket. La playa es conocida por su arena suave, aguas azules transparentes y ambiente animado. Nuestros hoteles recomendados en la zona incluyen Mandarava Resort and Spa, y Kata Tranquil Villa.

Las mejores zonas y playas donde dormir en Phuket

1. Phuket Town

Mejor zona para mochileros

La ciudad de Phuket es el corazón cultural de Phuket. Está repleta de colorida arquitectura sino-portuguesa, tiendas boutique y mercados de alimentos locales.
Phuket Town es famosa por sus tiendas de estilo sino-portugués.
Phuket Town es famosa por sus tiendas de estilo sino-portugués.
Phuket Town alberga animados mercados y magníficos restaurantes.
Phuket Town alberga animados mercados y magníficos restaurantes.
Templo de los Monos Phang Nga, Phuket.
Templo de los Monos Phang Nga, Phuket.

La ciudad de Phuket es el corazón cultural de Phuket. Está repleta de colorida arquitectura sino-portuguesa, tiendas boutique y mercados de alimentos locales.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Phuket:
  • Impresionante arquitectura
  • Mercados tradicionales
  • Cocina auténtica
  • Vibraciones del casco antiguo
  • Alojamiento asequible
  • Mercado callejero ambulante
  • Museo Phuket Trickeye
  • Boutiques de Thalang Road
  • Santuario Jui Tui
  • Museo Thai Hua

Situada en la costa sureste de la isla de Phuket, Pueblo de Phuket está reconocida como una de las mejores ciudades para alojarse mientras se visita la isla. Esta bulliciosa ciudad destaca por ser un centro tanto comercial como cultural. Sus raíces históricas se remontan al siglo XVI, cuando se convirtió en un puerto comercial para mercaderes de China, India y .

Entre las atracciones destacadas de Phuket Town se encuentran su arquitectura sino-portuguesa bien conservada y varios santuarios chinos que se encuentran en sus alrededores. La zona del centro histórico cuenta con impresionantes mansiones convertidas en museos y tiendas boutique que ofrecen arte, artesanía y gastronomía. El Museo Thai Hua, ubicado en un bello edificio restaurado, ofrece información sobre la historia de Phuket y la influencia de los colonos chinos en la cultura local.

El encanto de Phuket Town se extiende a su floreciente escena artística, con numerosas galerías que exhiben obras de artistas locales. Además, festivales como el Festival Vegetariano de Phuket, que se celebra anualmente en octubre, son un testimonio de la dinámica oferta cultural de la ciudad.

La vida nocturna de Phuket Town difiere de la de otras partes de la isla: en lugar de las bulliciosas fiestas de lugares costeros como Patong Beach, esta ciudad ofrece un ambiente más relajado. Los bares y restaurantes con actuaciones de música en directo ofrecen un ambiente excelente para las noches relajadas.

En cuanto a opciones de transporte, el Phuket Smart Bus conecta Phuket Town con los principales destinos de la isla, como Patong Beach, Kamala Beach y Surin Beach. Para explorar las islas cercanas, como las Phi Phi o James Bond, el muelle de Rassada es el punto de partida de la mayoría de los servicios de ferry.

Los alojamientos en Phuket Town se adaptan a varios presupuestos y estilos, desde hostales económicos a lujosos hoteles boutique en edificios históricos.

Los mejores hoteles de Phuket Town

Phuket Nonnita Boutique Resort
Mejor resort
Phuket Nonnita Boutique Resort

El Phuket Nonnita Resort se encuentra en Vichit, a solo 9 minutos en coche del Central Festival Phuket, y dispone de bicicletas gratuitas y terraza. Se proporciona WiFi gratuita.

Sinae Phuket
Mejor hotel de 5 estrellas
Sinae Phuket

El Sinae Phuket – SHA Extra Plus, situado en Phuket, a 7 minutos a pie de la playa de Siray Bay, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, centro de fitness y salón compartido. Este hotel de 5 estrellas alberga un bar.

HOMA Phuket Town
Mejor hotel de 4 estrellas
HOMA Phuket Town

El HOMA Phuket Town, situado en Phuket, a 3,2 km del Museo Thai Hua, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, centro de fitness y jardín. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones y un centro de negocios.

Alleyhill Phuket - Private & Cozy Boutique
Mejor hotel de 3 estrellas
Alleyhill Phuket – Private & Cozy Boutique

Con un jardín y una terraza, Alleyhill Phuket – Private & Cozy Boutique es un condominio hotel sostenible en Phuket, no lejos de Chinpracha House. Este condo hotel dispone de aparcamiento privado gratuito, cocina compartida y conexión WiFi gratuita.

Hop Inn Phuket Old Town
Mejor hotel económico
Hop Inn Phuket Old Town

El Hop Inn Phuket Old Town, situado en Phuket, a pocos pasos de Chinpracha House, ofrece alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Este hotel de 2 estrellas ofrece recepción 24 horas.

2ROOMS Boutique House
Mejor B&B
2ROOMS Boutique House

El 2ROOMS Boutique House, situado en Rommani Lane, en el corazón del casco antiguo de Phuket, ofrece alojamiento en una mansión de estilo Babá de Phuket. Se encuentra a solo un minuto a pie de Sunday Walking Street y ofrece conexión WiFi gratuita.

The Z Nite Hostel
Mejor albergue
The Z Nite Hostel

El Z Nite Hostel, situado en Phuket, a 17 minutos a pie del Museo Thai Hua, ofrece alojamiento con salón compartido, aparcamiento privado gratuito, restaurante y bar.


2. Bang Tao Beach

Mejor zona para una luna de miel

Bang Tao Beach, una de las mejores playas para alojarse en la isla de Phuket, está salpicada de resorts de lujo y una gran variedad de opciones gastronómicas.

Bang Tao Beach, una de las mejores playas para alojarse en la isla de Phuket, está salpicada de resorts de lujo y una gran variedad de opciones gastronómicas.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Phuket:
  • Splendida costa
  • Resort di lusso
  • Atmosfera rilassata
  • Ristoranti fantastici
  • Spa rilassanti
  • Laguna Golf Phuket
  • Sabbia incontaminata
  • Diversi sport acquatici
  • Mercato di Boat Avenue
  • Bliss Beach Club

Bang Tao Beach, situada en la costa noroeste de la isla de Phuket, es una pintoresca localidad costera que atrae a quienes buscan una experiencia serena y relajante. La playa se extiende aproximadamente seis kilómetros, lo que la convierte en una de las playas más largas de la isla. Con su prístina arena blanca y sus aguas azules cristalinas, la playa de Bang Tao es un destino ideal para los viajeros que buscan tranquilidad lejos del ajetreo y el bullicio de las zonas más concurridas.

Históricamente, la playa de Bang Tao era una concurrida explotación minera de estaño. Sin embargo, a finales del siglo XX cesaron las operaciones mineras y se intentó transformar la zona en un destino turístico. Hoy, esta zona antaño industrial se ha transformado con éxito en una comunidad playera de lujo salpicada de resorts de lujo y villas privadas.

Uno de los principales atractivos de la playa de Bang Tao es su impresionante litoral, perfecto para tomar el sol, nadar y realizar diversas actividades acuáticas. El Laguna Golf Phuket también es popular entre los golfistas gracias a su campo de 18 hoyos que ofrece impresionantes vistas de la bahía de Bang Tao. Además, Wat Cherng Talay, un hermoso templo budista, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la religión y la cultura locales.

La vida nocturna en Bang Tao Beach tiende a ser más moderada en comparación con otras zonas de Phuket. Sin embargo, algunos bares y restaurantes ofrecen música en directo y deliciosa cocina tailandesa para pasar una noche informal.

A la playa de Bang Tao se puede llegar fácilmente en coche o taxi desde el aeropuerto internacional de Phuket u otras partes principales de la isla. No hay servicios de transporte público directo que conecten específicamente Bang Tao; sin embargo, los autobuses locales llamados “songthaews” pueden viajar entre varias localidades playeras.

Mejores hoteles en Bang Tao Beach

Banyan Tree Phuket
Mejor resort
Banyan Tree Phuket

Bordeado por el mar de Andamán, Banyan Tree Phuket ofrece lujosas escapadas tropicales con galardonadas opciones gastronómicas y completos servicios de spa. Las espaciosas villas cuentan con piscinas al aire libre rodeadas de jardines.

The Pavilions, Phuket
Mejor hotel de 5 estrellas
The Pavilions, Phuket

Pocas cosas dicen “paraíso tropical” como las playas de arena blanca, el mar azul y un íntimo complejo de lujo. Bienvenido al multipremiado The Pavilions Phuket, situado a 20 minutos del aeropuerto internacional de Phuket.

Sunwing Bangtao Beach
Mejor hotel de 4 estrellas
Sunwing Bangtao Beach

Situado en las blancas arenas de la playa de Bangtao, el Sunwing Bangtao Beach ofrece amplios alojamientos. Cuenta con varias piscinas grandes al aire libre y dos opciones para comer.

Hilton Garden Inn Phuket Bang Tao
Mejor hotel de 3 estrellas
Hilton Garden Inn Phuket Bang Tao

El Hilton Garden Inn Phuket Bang Tao, situado en Bang Tao Beach ofrece alojamiento con bicicletas gratuitas, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y jardín. Este hotel de 3 estrellas dispone de cajero automático y servicio de conserjería.

Andaman Seaside Resort
Mejor hotel económico
Andaman Seaside Resort

El Andaman Seaside Resort – SHA Extra Plus, situado en la playa de Bangtao, ofrece conexión Wi-Fi gratuita, aparcamiento, piscina y masajes tradicionales tailandeses.


3. Patong Beach

Mejor zona para vida nocturna

Si buscas emoción, entretenimiento y un ambiente animado, Patong Beach es el mejor lugar donde dormir en Phuket.
Patong Beach es la ciudad de la fiesta de Phuket.
Patong Beach es la ciudad de la fiesta de Phuket.
La playa de Patong, Phuket.
La playa de Patong Beach, Phuket.
Bangla Road, playa de Patong.
Bangla Road, Patong Beach.

Si buscas emoción, entretenimiento y un ambiente animado, Patong Beach es el mejor lugar donde dormir en Phuket.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Phuket:
  • Vibrante vida nocturna
  • Hermosa playa
  • Bangla Road
  • Opciones de compra
  • Amplia variedad gastronómica
  • Estadio de boxeo de Patong
  • Centro comercial Jungceylon
  • Emocionantes deportes acuáticos
  • Playa Paraíso cerca
  • La mejor zona para viajeros LGBTQ+

Patong Beach se encuentra en la costa occidental de Phuket. Es conocida por su ambiente vibrante y su impresionante litoral. Sus tres kilómetros de arena dorada y aguas turquesas son un paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos, que atraen a quienes disfrutan con las motos acuáticas, el parasailing y otras actividades junto a la playa.

El famoso Bangla Road, situado en el corazón de la playa de Patong, se transforma en una bulliciosa zona de ocio tras la puesta de sol. Su animada escena cuenta con discotecas, bares y locales de música en directo que atraen a fiesteros de todo el mundo. Además de la vida nocturna, los visitantes pueden explorar numerosas tiendas y mercados.

Una característica notable de la vida nocturna de Patong Beach es su ambiente LGBTQ. El Paradise Complex es una zona dedicada a locales LGBTQ.

En cuanto a atracciones, destaca el Patong Boxing Stadium, donde se celebran regularmente combates tradicionales de Muay Thai. Otros puntos de interés son el Simon Cabaret -un extravagante local de espectáculos drag- y el animado parque temático Phuket FantaSea.

Entre las cómodas opciones de transporte en la playa de Patong y sus alrededores se incluyen servicios regulares de autobús que conectan con localidades cercanas como Phuket Town, Kata y Karon. También hay taxis y tuk-tuks por toda la zona.

Mejores hoteles en Patong

Phuket Marriott Resort & Spa, Merlin Beach
Mejor resort
Phuket Marriott Resort & Spa, Merlin Beach

Situado en la tranquila playa de Tri-Trang, Phuket Marriott Resort & Spa, Merlin Beach es un complejo familiar con tres piscinas paisajísticas, ocho opciones gastronómicas, un spa de primera categoría, un club infantil, actividades recreativas y una playa privada.

Hotel Indigo Phuket Patong, an IHG Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Indigo Phuket Patong, an IHG Hotel

El Hotel Indigo Phuket Patong, an IHG Hotel, está situado en la playa de Patong y ofrece piscina al aire libre, centro de fitness y vistas a la piscina. Cuenta con jardín, terraza, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y consigna de equipaje.

BYD Lofts - Boutique Hotel & Serviced Apartments
Mejor hotel de 4 estrellas
BYD Lofts – Boutique Hotel & Serviced Apartments

El BYD Lofts – Boutique Hotel & Serviced Apartments – Patong Beach, Phuket, situado a solo 5 minutos a pie de la playa de Patong, ofrece apartamentos elegantes con servicios de hotel rodeados de tiendas y locales de ocio nocturno. Cuenta con piscina en la azotea y WiFi.

Patong Mansion
Mejor hotel de 3 estrellas
Patong Mansion

El Patong Mansion – SHA Certified está a 5 minutos en coche de la playa de Patong. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, balcón privado y conexión Wi-Fi gratuita. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas y piscina. Hay aparcamiento público gratuito.

TIRAS Patong Beach Hotel
Mejor hotel económico
TIRAS Patong Beach Hotel

El TIRAS Patong Beach Hotel, situado a 30 metros de la playa de Patong, ofrece habitaciones luminosas y amplias con aire acondicionado. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las zonas.

Fong Kaew and Baan Nang Fa Guesthouse
Mejor B&B
Fong Kaew and Baan Nang Fa Guesthouse

El Fong Kaew and Baan Nang Fa Guest House está cerca del Paradise Complex, a poca distancia a pie de la playa de Patong. Hay conexión WiFi gratuita en las habitaciones. Este alojamiento gay-friendly está a 1640 pies del centro comercial Jungceylon.

Hip Hostel
Mejor albergue
Hip Hostel

El Hip Hostel – SHA Plus ofrece alojamiento cómodo en Patong Beach. Todas las habitaciones disponen de TV de pantalla plana.


4. Surin Beach

La mejor ubicación para unas vacaciones de lujo en Phuket

Conocida por su ambiente exclusivo, Surin Beach ofrece experiencias de lujo durante tu estancia en Phuket.

Conocida por su ambiente exclusivo, Surin Beach ofrece experiencias de lujo durante tu estancia en Phuket.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Phuket:
  • Hermosas playas
  • Vibrante vida nocturna
  • Restaurantes de primer nivel
  • Resorts de lujo

Surin Beach es una hermosa zona de la isla de Phuket, Tailandia, conocida por su litoral virgen y sus aguas turquesas. Esta localidad costera está situada en la costa oeste de la isla.

Lo que diferencia a Surin Beach de otras zonas de Phuket es su tranquila atmósfera y sus lujosas opciones de alojamiento. La zona ha atraído a numerosos resorts y hoteles boutique de gama alta, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan unas vacaciones relajantes y placenteras.

Además, Surin Beach se ha mantenido relativamente al margen del turismo de masas en comparación con otros destinos de playa de la isla. La pintoresca playa de Laem Singh, a un corto paseo, es un lugar idílico para tomar el sol o practicar snorkel entre arrecifes de coral. Además, los visitantes pueden admirar la belleza de Wat Surin, un templo budista cercano adornado con intrincadas estatuas.

En cuanto al transporte, los visitantes pueden acceder a la playa de Surin en taxi o tuk-tuk desde todas las partes de Phuket, ya que no hay rutas directas de transporte público.

La oferta hotelera de Surin Beach se dirige principalmente a los viajeros en busca de lujo, con numerosos establecimientos de gama alta a lo largo de la costa. No obstante, también hay hoteles económicos.

Mejores hoteles en Surin Beach

The Surin Phuket
Mejor resort
The Surin Phuket

El Surin Phuket ofrece una escapada tropical en las blancas arenas de Pansea Beach. Este establecimiento, situado frente a la playa, ofrece alojamientos tipo cabaña rodeados de cocoteros. Cuenta con piscina al aire libre y spa.

Outrigger Surin Beach Resort
Mejor hotel de 5 estrellas
Outrigger Surin Beach Resort

El nuevo Outrigger Surin Beach Resort – SHA Plus es un elegante complejo de estilo de vida enclavado al borde de las blancas arenas de Surin Beach. El complejo está frente a la playa, a sólo 2 minutos a pie de la playa de Surin.

Surintra Boutique Resort
Mejor hotel de 4 estrellas
Surintra Boutique Resort

El Surintra ofrece alojamientos boutique con TV de pantalla plana por cable y conexión Wi-Fi gratuita. Está rodeado de paisajes tropicales y cuenta con una piscina al aire libre rodeada de cómodas tumbonas.

Pen Villa Hotel, Surin Beach
Mejor hotel de 3 estrellas
Pen Villa Hotel, Surin Beach

El Pen Villa Hotel, situado en Surin Beach, ofrece habitaciones con vistas a la piscina al aire libre y a los jardines tropicales. Cuenta con un restaurante y un bar y ofrece conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos.


5. Karon Beach

Mejor zona para familias

Karon Beach ofrece deportes acuáticos, mercados locales y numerosas opciones gastronómicas, así como fácil acceso a los lugares de interés cercanos.
Karon es famosa por su playa de arena blanca.
Karon es famosa por su playa de arena blanca.
La playa de Karon alberga algunos de los complejos turísticos más impresionantes de la isla de Phuket.
La playa de Karon alberga algunos de los complejos turísticos más impresionantes de la isla de Phuket.
Dino Park
Dino Park

Karon Beach ofrece deportes acuáticos, mercados locales y numerosas opciones gastronómicas, así como fácil acceso a los lugares de interés cercanos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Phuket:
  • Impresionante costa
  • Paraíso de los deportes acuáticos
  • Vibrante vida nocturna
  • Excelentes restaurantes
  • Atracciones para familias
  • Alojamiento de lujo
  • Centros comerciales convenientes
  • Mercado del templo de Karon
  • Mirador de Karon cerca
  • Minigolf Dino Park

Karon Beach es un popular destino de la isla de Phuket. Situada en la costa oeste, es la segunda playa más grande de la isla. Conocida por su amplia extensión de arena blanca y aguas cristalinas, la playa de Karon ofrece un ambiente sereno a los viajeros que buscan un retiro tranquilo.

La playa es una atracción para relajarse y realizar actividades como snorkel, submarinismo y parasailing. Los arrecifes de coral de las aguas circundantes la convierten en un paraíso para los entusiastas de la vida marina. Además, Karon Beach alberga numerosas zonas vírgenes de conservación que muestran la belleza natural de la isla.

Más al interior de la playa, los visitantes pueden explorar el Templo Karon, un impresionante templo budista adornado con coloridos murales e intrincadas tallas. En el templo se celebran mercados semanales.

También hay cerca lugares de ocio para familias, como Dino Park Mini Golf y parques acuáticos temáticos. Además, la vida nocturna en Karon Beach ofrece un ambiente tranquilo con numerosos bares y restaurantes acogedores.

En cuanto al transporte, se puede llegar fácilmente a Karon Beach desde el aeropuerto internacional de Phuket en taxi o autobús. Además, las scooters y las motocicletas son medios de transporte populares dentro de la propia playa.

Las opciones de alojamiento en Karon Beach se ajustan a diferentes presupuestos y preferencias. Puedes elegir desde lujosos complejos con instalaciones de primera hasta pensiones y apartamentos más asequibles.

Mejores hoteles en Karon Beach

Mandarava Resort and Spa, Karon Beach
Mejor resort
Mandarava Resort and Spa, Karon Beach

Mandarava Resort and Spa, Karon Beach, está situado a 10 minutos en coche de la playa de Patong, la animada vida nocturna de Bangla Road y el centro comercial Jungceylon. Este complejo cuenta con cinco piscinas, cinco bares de piscina e instalaciones de fitness.

Avista Grande Phuket Karon - MGallery
Mejor hotel de 5 estrellas
Avista Grande Phuket Karon – MGallery

El Avista Grande Phuket Karon se encuentra en Karon Beach y dispone de terraza y restaurante. Cuenta con piscina al aire libre, recepción 24 horas y conexión WiFi gratuita.

JonoX Phuket Karon Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
JonoX Phuket Karon Hotel

El JonoX Phuket Karon Hotel, situado en Karon Beach, a 13 minutos a pie de la playa de Karon, ofrece alojamientos con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, restaurante y bar. Este hotel de 4 estrellas ofrece club infantil, servicio de habitaciones y conexión WiFi gratuita.

Kata Tranquil Villa
Mejor hotel de 3 estrellas
Kata Tranquil Villa

Kata Tranquil Villa está a 5 minutos en coche de las playas de Karon y Kata. Ofrece alojamiento confortable, piscina al aire libre y aparcamiento. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Room Actually
Mejor hotel económico
Room Actually

A 5 minutos a pie de la playa de arena, Room Actually goza de una ubicación céntrica en Karon.


6. Kata Beach

La mejor zona para practicar surf

Situada justo al sur de la playa de Karon, Kata Beach ofrece el escenario ideal para tomar el sol o pasear por la playa.

Situada justo al sur de la playa de Karon, Kata Beach ofrece el escenario ideal para tomar el sol o pasear por la playa.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Phuket:
  • Hermosas playas
  • Vibrante vida nocturna
  • Excelente comida
  • Actividades para familias
  • Alojamiento de lujo
  • Playa de Kata Noi
  • Oportunidades para surfear

Kata Beach es sin duda una de las mejores zonas donde dormir en Phuket. Esta pintoresca localidad costera, situada al suroeste de Phuket, ofrece un entorno idílico para una estancia memorable.

Conocida por su hermoso paisaje, la playa de Kata exhibe suaves arenas doradas bordeadas de frondosas palmeras y aguas azules. La belleza natural de la zona la hace perfecta para relajarse, tomar el sol y nadar.

Para los entusiastas de las actividades al aire libre, la cultura del surf bulle durante la temporada de monzones de Phuket, entre mayo y octubre, periodo ideal para surfistas en busca de grandes olas.

El Phuket Smart Bus recorre la costa oeste de la isla, conectando el aeropuerto internacional de Phuket con varios destinos turísticos populares, incluida Kata.

Mejores hoteles en Kata Beach

The Shore At Katathani - Adult Only
Mejor resort
The Shore At Katathani – Adult Only

The Shore At Katathani, un lujoso complejo situado en la playa de Kata Noi, ofrece hermosas vistas al mar y un alojamiento de 5 estrellas frente a la playa con piscinas privadas. Este hotel solo para adultos cuenta con una piscina infinita.

Katathani Phuket Beach Resort
Mejor hotel de 5 estrellas
Katathani Phuket Beach Resort

En el galardonado Katathani Phuket, con seis piscinas y seis opciones gastronómicas, le esperan unas tranquilas vacaciones en la playa. Situado frente a la playa de Kata, cuenta con un spa de primera categoría y pistas de tenis.

Sawasdee Village
Mejor hotel de 4 estrellas
Sawasdee Village

Enmarcado con antiguas esculturas tailandesas, el lujoso Sawasdee Village presenta una marcada decoración árabe y obras de arte tailandesas. Alberga 2 piscinas al aire libre y una piscina infantil, además de un spa y conexión gratuita a internet.

Da Bungalows
Mejor hotel de 3 estrellas
Da Bungalows

El Da Bungalows, situado en Kata Beach, ofrece alojamiento con restaurante, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. El establecimiento dispone de habitaciones familiares, terraza y balcón.


7. Nai Harn Beach

La mejor zona para los amantes de la naturaleza

Enclavada en el extremo sur de la isla de Phuket, Nai Harn Beach cuenta con impresionantes arenas blancas y aguas azules cristalinas perfectas para nadar o tomar el sol.

Enclavada en el extremo sur de la isla de Phuket, Nai Harn Beach cuenta con impresionantes arenas blancas y aguas azules cristalinas perfectas para nadar o tomar el sol.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Phuket:
  • Impresionante costa
  • Aguas cristalinas
  • Ambiente sereno
  • Templo Nai Harn
  • Mercado de Samakee
  • Mirador panorámico
  • Capa Promthep
  • Playa Yanui
  • Museo del faro del cabo Phromthep

La playa de Nai Harn es famosa por su prístina arena blanca y sus transparentes aguas azules. Esta localidad ofrece un ambiente sereno donde los viajeros pueden desconectar y disfrutar de la belleza natural del mar de Andamán. La playa también es famosa por su vecina laguna de agua dulce, lo que la convierte en un lugar ideal para familias con niños pequeños que prefieren aguas tranquilas.

Además de tomar el sol o nadar en aguas cristalinas, en Nai Harn se puede practicar snorkel y submarinismo en las islas cercanas, como Ko Racha Yai y Ko Racha Noi. Los interesados en la vela o el surf de remo pueden alquilar embarcaciones junto a la playa. Wat Nai Harn, construido en 1920, es un testimonio de la rica historia de la ciudad.

Para desplazarse por la playa de Nai Harn y las zonas cercanas hay varias opciones de transporte, como el alquiler de motocicletas o el uso de taxis y tuk-tuks para trayectos cortos. Además, la ciudad cuenta con autobuses públicos que la conectan con otras partes de la isla de Phuket.

Mejores hoteles en Nai Harn

The Nai Harn
Mejor resort
The Nai Harn

Con impresionantes vistas al mar y en primera línea de playa, el Nai Harn está enclavado en una ladera tropical con vistas a la hermosa playa de Nai Harn. Las confortables habitaciones y suites disponen de un amplio balcón con vistas al océano. Hay conexión WiFi gratuita.

Wyndham Grand Nai Harn Beach Phuket
Mejor hotel de 5 estrellas
Wyndham Grand Nai Harn Beach Phuket

El Wyndham Grand Nai Harn Beach Phuket se encuentra en Nai Harn Beach y ofrece jardín, terraza y vistas al lago. Este hotel de 5 estrellas alberga un restaurante y dispone de habitaciones con aire acondicionado y baño privado.

The Gallery Hotel Nai Harn
Mejor hotel de 4 estrellas
The Gallery Hotel Nai Harn

Situado en la playa de Nai Harn, a 11 minutos a pie de la playa de Nai Harn, The Gallery Hotel Nai Harn ofrece alojamiento con bicicletas gratuitas, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y gimnasio.

Happy Eight Resort
Mejor hotel de 3 estrellas
Happy Eight Resort

El Happy Eight Resort SHA, situado a 5 minutos en coche de la playa de Nai Harn y a 10 minutos en coche de la playa de Kata Noi, cuenta con piscina al aire libre y habitaciones con balcón privado con vistas a la piscina o a la montaña.

Naiharn On The Rock Resort Phuket
Mejor hotel económico
Naiharn On The Rock Resort Phuket

A 5 minutos en coche de la serena playa de Rawai, el Naiharn On The Rock Resort Phuket ofrece habitaciones limpias y cómodas con conexión Wi-Fi gratuita. Los huéspedes pueden relajarse con masajes o darse un chapuzón en la piscina.


8. Rawai Beach

Zona tranquila alejada de las multitudes

Rawai Beach se encuentra en el extremo sur de Phuket y ofrece fácil acceso a las islas vecinas mediante excursiones en barco para hacer snorkel o submarinismo.

Rawai Beach se encuentra en el extremo sur de Phuket y ofrece fácil acceso a las islas vecinas mediante excursiones en barco para hacer snorkel o submarinismo.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Phuket:
  • Impresionante costa
  • Hermosos atardeceres
  • Aguas tranquilas para nadar
  • Menos concurrida que otras zonas

Rawai Beach se ha convertido en un lugar cada vez más popular entre los viajeros que buscan una experiencia tailandesa más relajada y auténtica. Históricamente un pueblo de pescadores, Rawai Beach mantiene su herencia pesquera.

Una de las principales atracciones de Rawai Beach es la Sea Gypsy Village, que acoge indígenas Chao Leh, que han vivido del mar durante siglos. El litoral de Rawai Beach también ofrece impresionantes vistas de las islas cercanas, y se pueden alquilar barcas de cola larga para explorar estos idílicos destinos.

En contraste con otras bulliciosas zonas de Phuket, Rawai Beach es conocida por su ambiente tranquilo y relajado. Hay muchas opciones para comer, como restaurantes de marisco fresco y puestos callejeros de comida local.

En cuanto al transporte dentro de Rawai Beach, son habituales opciones como taxis, tuk-tuks y alquiler de motos, ya que no hay servicios de transporte público en funcionamiento.

Mejores hoteles en Rawai Beach

Stay Wellbeing & Lifestyle Resort
Mejor resort
Stay Wellbeing & Lifestyle Resort

El Stay Wellbeing & Lifestyle Resort se encuentra en Rawai Beach, a 19 minutos a pie de la playa de Chalong, y ofrece alojamientos con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza. Este complejo de 5 estrellas ofrece WiFi gratuita.

Lady Naya Villas
Mejor hotel de 5 estrellas
Lady Naya Villas

El Lady Naya Villas – SHA Extra Plus cuenta con piscina al aire libre, centro de fitness, jardín y salón compartido en Rawai Beach. Este hotel de 5 estrellas ofrece servicio de habitaciones y un servicio de conserjería.

The Pace Phuket Boutique Resort
Mejor hotel de 4 estrellas
The Pace Phuket Boutique Resort

The Pace Phuket Boutique Resort, situado en la playa de Rawai, a 10 minutos a pie de la playa de Mu Ban Tan Khu, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza.

Monaburi Boutique Resort
Mejor hotel de 3 estrellas
Monaburi Boutique Resort

El Monaburi Boutique Resort ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana. El complejo cuenta con piscina, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito.


9. Kamala Beach

Una de las mejores playas donde dormir en Phuket

Kamala Beach es famosa por sus mágicos atardeceres a orillas del mar.

Kamala Beach es famosa por sus mágicos atardeceres a orillas del mar.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Phuket:
  • Impresionantes puestas de sol
  • Costa de arena suave
  • Aguas tranquilas para nadar
  • Vibrante vida nocturna
  • Espectáculo Phuket FantaSea
  • Restaurantes frente a la playa
  • Resorts de lujo

Kamala Beach es famosa por su atmósfera relajante, su costa virgen y sus aguas cristalinas de color turquesa. La playa se extiende a lo largo de unos dos kilómetros y está rodeada de verdes colinas y densos bosques.

Los rasgos distintivos de Kamala Beach son su ambiente tranquilo y sus atracciones para toda la familia. Una de las principales atracciones de la zona es Phuket FantaSea, un galardonado parque temático que ofrece vibrantes actuaciones culturales e impresionantes espectáculos que representan la rica historia y mitología de Tailandia. Este espectacular complejo de ocio también cuenta con un centro comercial y un restaurante bufé que sirve una auténtica selección de cocina tailandesa.

En cuanto a las opciones de transporte, Kamala Beach es fácilmente accesible desde otras partes de la isla debido a su proximidad a una importante carretera costera. Hay taxis y tuk-tuks disponibles para aquellos que deseen explorar las atracciones cercanas de Phuket.

Mejores hoteles en Kamala Beach

Andara Resort Villas
Mejor resort
Andara Resort Villas

Situado en la costa oeste de Phuket, con vistas a la bahía de Kamala, el Andara Resort Villas ofrece alojamiento de lujo con vistas al mar de Andamán. El complejo cuenta con spa y piscina al aire libre.

InterContinental Phuket Resort, an IHG Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
InterContinental Phuket Resort, an IHG Hotel

El InterContinental Phuket Resort, an IHG Hotel, está situado frente a la playa, en Kamala Beach, y ofrece alojamiento de 5 estrellas, piscina al aire libre, gimnasio y jardín. El establecimiento alberga un restaurante, un bar y una bañera de hidromasaje.

Sunwing Kamala Beach
Mejor hotel de 4 estrellas
Sunwing Kamala Beach

Con ocho piscinas al aire libre, el Sunwing Kamala Beach de Phuket goza de hermosas vistas al mar de Andamán. Este complejo familiar ofrece dos restaurantes, una tienda y una amplia selección de actividades gratuitas y de pago para niños en MiniLand.

Vivace Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Vivace Hotel

El Vivace Hotel, situado en Kamala Beach, a 3 minutos a pie de la playa de Kamala, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza.

The Umbrella House
Mejor hotel económico
The Umbrella House

The Umbrella House – SHA Extra Plus se encuentra en Kamala, a 8 minutos a pie de la playa y a 0,7 mi de Phuket FantaSea.


10. Nai Yang Beach

Zona tranquila para alojarse en Phuket

Situada en la parte norte de la isla, Nai Yang Beach ofrece una estancia apartada y tranquila en Phuket.

Situada en la parte norte de la isla, Nai Yang Beach ofrece una estancia apartada y tranquila en Phuket.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Phuket:
  • Impresionantes vistas a la playa
  • Ambiente sereno
  • Parque Nacional Sirinat
  • Lugares de buceo de clase mundial

Nai Yang Beach, situada en la costa noroeste de la isla, suele considerarse una de las mejores zonas para alojarse en Phuket. La ubicación de la localidad la hace conveniente para quienes viajan desde y hacia el aeropuerto internacional de Phuket, a pocos minutos de distancia.

La inmaculada arena blanca y las aguas cristalinas de la playa de Nai Yang son el escenario ideal para relajarse. La zona permanece relativamente virgen y conserva su atractivo natural. Muchos visitantes se sienten especialmente atraídos por la proximidad de Nai Yang Beach a los exuberantes alrededores del Parque Nacional Sirinat, que se extiende a lo largo de cuatro kilómetros de costa. Este hábitat protegido ofrece paseos entre manglares e impresionantes vistas a lo largo de senderos costeros.

Para desplazarse por la zona, los coches de alquiler o los taxis privados ofrecen métodos eficaces de viajar por la isla. Además, hay tuk-tuks locales y servicios de alquiler de motos para más cortos.

Mejores hoteles en Nai Yang

The Slate, Phuket
Mejor hotel de 5 estrellas
The Slate, Phuket

The Slate, Phuket, presenta un diseño industrial chic con el bello telón de fondo natural de la playa de Nai Yang y el mar de Andamán. Ofrece habitaciones frente a la playa, un spa en la selva tropical y tres piscinas al aire libre, una de ellas familiar y las otras dos sólo para adultos.

Naiyang Park Resort
Mejor hotel de 4 estrellas
Naiyang Park Resort

El Naiyang Park Resort, situado frente a la playa, ofrece alojamiento de 4 estrellas en la playa de Nai Yang y cuenta con piscina al aire libre, centro de fitness y jardín.

T-Villa Phuket Nai Yang Beach
Mejor hotel de 3 estrellas
T-Villa Phuket Nai Yang Beach

El T-Villa Phuket Nai Yang Beach Resort está a 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Phuket y a 15 minutos a pie de la playa de Nai Yang. El hotel ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes y aparcamiento público gratuito.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.