Dónde dormir en Pattaya – Lo que debes saber

Pattaya es una ciudad turística en Tailandia. Está ubicada en la costa este del golfo de Tailandia, a unos 100 kilómetros al sureste de Bangkok.

La ciudad es el centro del área metropolitana de Pattaya-Chonburi, con una población de aproximadamente 1,000,000 de habitantes.

Dónde dormir en Pattaya, Tailandia - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Pattaya, Tailandia – Mejores zonas y hoteles

Pattaya es famosa en todo el mundo por ser la “Ciudad del Pecado”, la capital del sexo y el libertinaje de Asia.

En los últimos años, las autoridades han intentado sacudirse la fama de capital del sexo que la ciudad tailandesa se ha ganado a pulso y ha hecho un gran esfuerzo (en algunos casos en vano) por promover en la ciudad atracciones turísticas y de ocio de carácter familiar.

Además de sus atracciones más sórdidas, Pattaya goza de playas de arena blanca y fina, una bahía calmada, ideal para practicar deportes acuáticos, y espectáculos de ocio nocturno donde el cabaret y las acrobacias son los principales protagonistas.

A la hora de escoger las mejores zonas donde dormir en Pattaya, debes plantearte el motivo de tu viaje. Si viajas a Pattaya en busca de ocio nocturno, entonces el área de la Pattaya Walking Street es el lugar más animado de la ciudad. Si buscas relajarte en un entorno más familiar, entonces el área de Dongtan Beach, en el sur de la ciudad es una alternativa más sobria, con gran cantidad de hoteles de lujo.

Opciones de alojamiento en Pattaya

Hoteles en Pattaya

Los mejores hoteles donde dormir en Pattaya, Tailandia.

Hostels en Pattaya

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Pattaya.


APARTAMENTOS

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Pattaya.

Pensiones y B&B

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Pattaya.

Dónde alojarse en Pattaya: El resumen

En caso de que no tengas tiempo (o paciencia) de echarle un vistazo al artículo entero, este es un pequeño resumen con las que consideramos son las mejores zonas donde dormir en Pattaya, Tailandia.

Sigue leyendo para descubrir información más detallada sobre cada uno de los barrios.

Mejores zonas donde alojarse en Pattaya, Tailandia

1. Zona recomendada: Pattaya Walking Street

Walking Street es un distrito de entretenimiento en la ciudad de Pattaya.

Walking Street se encuentra en la parte central de la ciudad.

La calle es una atracción turística tanto para extranjeros como para ciudadanos tailandeses, principalmente por su vida nocturna. El área de Walking Street incluye restaurantes de mariscos, locales de música en vivo, bares de cerveza, discotecas, bares deportivos, bares go-go, discotecas y hoteles, incluida una pequeña área gay conocida localmente como Boyz Town.

El área está cerrada a vehículos de 19:00 a 03:00. Aunque el horario de cierre de los bares y discotecas es oficialmente a las 04:00, algunos permanecen abiertos ilegalmente hasta más tarde.

Además de una gran cantidad de instituciones que ofrecen entretenimiento sexual, un número significativo de prostitutas, tanto mujeres como hombres, trabajan en la calle.

Esta zona no es recomendable para familias, pero sí es la mejor zona donde dormir en Pattaya para vida nocturna.

Mejores zonas donde dormir en Pattaya para vida nocturna - Walking Street

Mejores zonas donde dormir en Pattaya para vida nocturna – Walking Street

Pattaya - Walking Street - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Pattaya – Walking Street – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué dormir en esta zona:

  • Mejor zona para vida nocturna
  • Bien conectada con el resto de la ciudad
  • Cerca de la playa
  • Amigable con el peatón

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El AYA Boutique Hotel Pattaya está situado a pocos pasos del centro de la ciudad de Pattaya y de la playa de Pattaya. Ofrece un ambiente acogedor, una hospitalidad cálida, una terraza en la azotea, una piscina cubierta y un gimnasio. – desde USD 44.

  • Opción económica

    El Walking Street Encore Hotel ofrece conexión WiFi gratuita y está situado en Pattaya South, a unos 2 minutos a pie de la calle peatonal de Pattaya y a 1,8 km del ferry Pattaya – Hua Hin. El hotel está situado a unos 1,8 km del muelle de Bali Hai y a 2,7 km del mirador de Pattaya. – desde USD 14.

  • Opción intermedia

    El Galaxy Suites Pattaya Hotel dispone de bar y está situado en Pattaya Sur, en la provincia de Chon Buri, a 300 metros de la playa de Pattaya y a 1,6 km de la playa Cosy. Este hotel de 3 estrellas ofrece recepción 24 horas, servicio de habitaciones y conexión WiFi gratuita. – desde USD 22.

  • Opción de lujo

    El Siam Bayshore Resort Pattaya se encuentra junto a la calle peatonal y ofrece 8 locales de restauración y 2 piscinas al aire libre. El Siam Bayshore Resort & Spa cuenta con amplias habitaciones con una terraza privada en la zona de jardín. – desde USD 75.

 

 

 

2. North Pattaya

North Pattaya se encuentra, como su nombre indica, en el norte de la ciudad.

Abarca toda la zona al norte de la Pattaya Walking Street, donde la vía cambia de nombre para convertirse en Beach Road.

Es una de las mejores zonas donde alojarse en Pattaya debido a su ubicación céntrica y a su caracter menos sórdido, pero igualmente vibrante.

North Pattaya incluye Hat Pattaya o Pattaya Beach, la playa más popular y céntrica de la ciudad, que, si bien no es la mejor playa de Tailandia, es una buena alternativa si no se desea ir en tuk-tuk o taxi a las playas más alejadas (que suelen ser más bonitas y menos concurridas).

En esta zona se encuentran gran cantidad de restaurantes, hoteles de media y alta gama y edificios residenciales.

North Pattaya también destaca por tener una calidad muy superior en los alojamientos y por tener muchas opciones boutique para mochileros.

Como es de esperarse, los hoteles en primera línea de playa suelen ser más lujosos, con las opciones económicas algo más escondidas en los callejones (sois) interiores.

North Pattaya es una de las mejores zonas donde dormir en Pattaya si se busca comodidad y tranquilidad pero estando cerca de todo.

Mejores zonas donde alojarse en Pattaya - North Pattaya

Mejores zonas donde alojarse en Pattaya – North Pattaya

Zona recomendada donde dormir en Pattaya - North Pattaya

Zona recomendada donde dormir en Pattaya – North Pattaya

Pattaya – North Pattaya – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué dormir en esta zona:

  • Hoteles de gama media y alta
  • Alojamiento boutique
  • Cerca de la playa
  • Zona indicada para familias

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Oakwood Hotel and Residence Sri Racha se encuentra en Si Racha y cuenta con restaurante, piscina al aire libre, centro de fitness y bar. Este hotel de 5 estrellas ofrece un club infantil y servicio de conserjería. – desde USD 51.

  • Opción económica

    El OYO 285 The Modern Place se encuentra en Pattaya Central, a 1,5 km de la playa de Pattaya. El The Modern Place goza de vistas a la ciudad. Cuenta con recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. – desde USD 19.

  • Opción intermedia

    El V Style Boutique Hotel está a sólo 5 minutos en coche de la playa de Pattaya y del Central Festival Pattaya. Ofrece piscina al aire libre y habitaciones con aire acondicionado, balcón privado y conexión Wi-Fi gratuita. – desde USD 38.

  • Opción de lujo

    El A-One The Royal Cruise Hotel Pattaya ofrece habitaciones y suites cómodas con WiFi gratuita y balcón frente a la playa de Pattaya, justo al otro lado de la carretera. También dispone de aparcamiento privado gratuito, una piscina al aire libre y spa. – desde USD 59.

 

 

 

3. Jomtien & Dongtan Beach

Esta zona se encuentra en el sur de la ciudad, a una media hora del atestado centro de Pattaya.

Se trata de una zona playera salpicada de edificios residenciales de clase alta, algunas zonas verdes y centros comerciales.

Las playas de Jomtien y Dongtan están por lo general menos abarrotadas que Pattaya Beach y son bastante más agradables en general.

La playa de Dongtan ofrece una curiosa mezcla de turistas rusos y la comunidad LGBT, mientras que la de Jomtien es más familiar.

Las aguas de la costa sur de Pattaya suelen ser tranquilas, ideales para la práctica de deportes acuáticos.

Los hoteles de la zona suelen oscilar entre lujosos y muy lujosos, pero se pueden encontrar alternativas más económicas.

Por lo general, esta zona de playas es la mejor donde alojarse en Pattaya para turistas que desean evitar, en la medida de lo posible, los excesos del centro.

Dónde hospedarse en Pattaya, Tailandia - Dongtan Beach

Dónde hospedarse en Pattaya, Tailandia – Dongtan Beach

Pattaya - Dongtan Beach - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Pattaya – Dongtan Beach – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué dormir en esta zona:

  • Hoteles de gama media y alta
  • Playas menos masificadas
  • Playa LGBT
  • Mejor zona para familias

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Rabbit Resort Pattaya es un complejo de estilo tailandés situado en unos jardines tropicales exuberantes, en la playa de Dongtan. Ofrece WiFi gratuita, aparcamiento gratuito, 2 piscinas al aire libre, restaurante y recepción 24 horas. – desde USD 75.

  • Opción económica

    El Chilling Home ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana por cable en el distrito de la playa de Dongtan, en Pattaya Sur. Se encuentra a 1 km de la playa de Dongtan y a 1 km de la playa de Pratumnak. – desde USD 19.

  • Opción intermedia

    The Venue está situado en Jomtien y dispone de piscina al aire libre y bañera de hidromasaje. Ofrece alojamiento cómodo con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. En el bar se ofrecen espectáculos de cabaret. – desde USD 36.

  • Opción de lujo

    El Welcome World Beach Resort & Spa se encuentra a 2 minutos a pie de la playa de Dongtarn y a 5 minutos a pie de la playa de Jomtien. Ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado y balcón. También hay una piscina al aire libre. – desde USD 61.

 

 

 

Dónde hospedarse en Pattaya: Información práctica

Si bien en los últimos años las autoridades locales han hecho esfuerzos por erradicar el turismo sexual de las principales calles de la ciudad, aún queda mucho camino por recorrer.

El turismo sexual sigue siendo una parte considerable de la industria turística general de Tailandia, y se cree que hay decenas de miles de trabajadoras sexuales que operan solo en Pattaya, lo que ha llevado a que se la denomine la capital sexual del mundo.

Dicho esto, es posible evitar el mundo sórdido de mafia y prostitución en Pattaya y disfrutar de unas vacaciones en pareja o familia en la ciudad si se esquivan las áreas aledañas a Walking Street al caer la noche.

Si deseas pasar por alto la cuestionable vida nocturna de la ciudad (y la llamamos cuestionable no por la prostitución en sí, sino por las condiciones en las que la ejercen la mayor parte de las personas que se dedican a este oficio en Pattaya), no debes más que fijarte en los muchos otros atractivos que ofrece esta ciudad.

Si no estás dispuesto a dejar de lado el ocio nocturno en tu visita a la ciudad, te recomendamos algunas alternativas que no fomentan la explotación y la trata de personas:

Por un lado, están los cabarets de la ciudad, en las que las protagonistas de la noche suelen ser travestis y transexuales o, como son conocidas localmente, ladyboys.

Espectáculo de cabaret en Pattaya – Dónde alojarse en Pattaya

Los espectáculos de KAAN (la versión local del Circo del Sol) ofrecen espectáculos acrobáticos que son family-friendly.

Si deseas una experiencia de pub o discoteca al estilo occidental, la mejor alternativa es ir a los locales de los hoteles más destacados. Algunos cuentan con sky bars y muchos otros tienen sus propias discotecas y lugares de música en vivo.

Durante el día, las opciones playeras y sus actividades relacionadas son la mejor forma de disfrutar Pattaya.

Para los más deportistas, la colina de Phra Tamnak ofrece varios caminos para practicar senderismo, trotar o caminar hasta la cima. La recompensa son algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Cuando hablamos de alojamiento, la mejor zona donde alojarse en Pattaya y evitar el turismo sexual es North Pattaya. La variedad de hoteles y las opciones económicas hacen que sea un excelente barrio donde alojarse en la ciudad tailandesa. Ver alojamiento en North Pattaya.

 

 

 

Leer este artículo en otros idiomas

|EN| Where to stay in Pattaya – Best areas and hotels

Sobre el autor

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

Londres, la capital del Reino Unido, es sin lugar a dudas uno de los destinos de fiesta por...

Tabla de contenidos Dónde dormir en Bled – Lo que debes saberOpciones de alojamiento en...

Tabla de contenidos Dónde dormir en Plovdiv – Lo que debes saberOpciones de alojamiento en...

Comentar