Dónde dormir en Mitte – El centro de Berlín

Dormir en Mitte - Centro de Berlín

Dormir en Mitte – Centro de Berlín

En el corazón de Berlín, encontraremos al distrito más equidistante de la ciudad. Mitte, que significa literalmente «Medio», es uno de los núcleos más dinámicos de la capital.

También en Mitte es donde encontramos uno de los centros culturales más importantes de Europa, pues aquí yacen miles de reliquias de la historia y arte occidental en la Museumsinsel (Isla de los museos)  y los clásicos highlights como la Puerta de Brandenburgo, el monumento a los Judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial, la Avenida Unter Den Linde y el Reichstag, sólo por nombrar algunos.

Tomando en cuenta su excelente ubicación para hacer turismo, el distrito representa sin duda la zona más preferencial y adecuada para visitar la capital alemana por primera vez. Dormir en Mitte puede resultar una de las experiencias más excitantes que puedes vivir al visitar Berlín.

También cabe destacar, que por movilizarte en esta zona no tendrás que preocuparte ni por un momento, ya que Mitte, al igual que los demás distritos de Berlín, están conectados fantásticamente. El tema transporte mientras visites Alemania es un dolor de cabeza menos.

Con un gran protagonismo político, el distrito contiene varias de las edificaciones gubernamentales más importantes. El Reichstag, edificio diseñado por Paul Wallot con un estilo neo renacentista, es la cuna representativa del parlamento Alemán desde 1894. Cabe destacar que el edificio fue testigo de algunos de los hechos históricos mundiales más importantes, incluyendo la unificación alemana, el ascenso del Tercer Reich, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, época divergente en la que se levantó el Muro.

Hoy, Mitte, es una zona moderna y dinámica, repleta de lugares para ver, restaurantes fascinantes y zonas de bares y ocio nocturno. El corte general del distrito es de clase alta y media-alta y los precios del alojamiento en esta zona, al ser tan céntrica, suelen ser más altos que en el resto de la ciudad, particularmente alrededor de la Puerta de Brandeburgo y Friedrichstrasse. Si estás buscando dormir barato en Berlín, mejor ve a Kreuzberg o algún barrio menos céntrico o echa un vistazo a la lista con los mejores albergues de Berlín.

Los mejores hoteles para dormir en Mitte


Dormir en Mitte: Distintas zonas

El primer punto de ubicación a tomar en cuenta es cerca de Friedrichstraße y Checkpoint Charlie; es decir, una de las zonas comerciales más caras de Berlín. Allí encontraremos todos los clichés turísticos (propios de cada ciudad europea) al igual que excelentes restaurantes y teatros con musicales majestuosos y grandilocuentes que encajan perfectamente con la esencia de esta área.

Ver todos los hoteles cerca de Friedrichstraße


Puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandeburgo

Cerca de la puerta de Brandeburgo, estaremos en las cercanías de uno de los portales más conocidos a nivel turístico en Berlín. También seremos testigos del área donde se concentra la mayor cantidad de entidades gubernamentales del Estado Alemán, destacando así muchos ministerios, consulados o embajadas. La oscilación de los precios por estas zonas es exponencial, puesto que aquí es donde se ubican los hoteles de firmas emblemáticas como el galardonado Adlon Hotel en Pariser Platz.

Ver todos los hoteles cerca de la puerta de Brandeburgo


Dormir cerca de Potsdamer Platz - Berlín

Dormir cerca de Potsdamer Platz – Berlín

Muy cerca, encontramos Potsdamer Platz, lugar que una vez fue tierra baldía a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, y que pasó a realzarse en la década de los noventa como un ícono de la arquitectura moderna de Berlín por su increíble variedad de rascacielos y por su acuñación como “el distrito financiero”. Siendo el área más comercial de Berlín, alberga así el centro comercial más grande de la ciudad, el Berlín Mall.

Además, aquí se establecen hoteles en su mayoría pertenecientes a firmas internacionales como lo son el Marriott o Hyatt; que aunque no resulten tan económicos, pueden significar una ubicación clave para visitar cómodamente todo lo interesante de la zona, como el museo de cine alemán, en el Sony Center.

Ver todos los hoteles cercanos a Potsdamer Platz


Dónde dormir en Alexanderplatz

Dónde dormir en Alexanderplatz

También en Mitte tenemos la Alexander Platz y sus alrededores. Alexander Platz es una plaza de pequeñas proporciones, la cual se puede considerar como el centro geográfico e histórico de Berlín. Algunas de las estructuras que conforman este espacio y sus alrededores fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial, para luego ser reconstruídas por la ya inexistente República Democrática Alemana. Sin embargo, gran parte de la historia de Berlín puede ser descubierta analizando los edificios que han sobrevivido en Mitte. Siendo un espacio de visita obligatoria y común, hallaremos hoteles con precios razonablemente accesibles en los alrededores, considerando el hecho de que la zona es de las más céntricas de todo Berlín.

Ver todos los hoteles cerca de Alexander Platz


Sinagoga Nueva, Berlín

Sinagoga Nueva, Berlín

Para finalizar, la zona de Scheunenviertel, justo al norte de Alexander Platz es el área del antiguo barrio judío de Berlín, del cual pocos vestigios quedan más allá de su hermosa sinagoga.

Ahora una importante zona de ocio y restauración, la ajetrada vida nocturna de esta zona alcanza su máxima expresión en la Torstrasse.

Este es probablemente el mejor lugar para dormir en Berlín si buscas una zona céntrica, bonita y repleta de vida.

Ver todos los hoteles cerca del Barrio judío de Berlín