Guía de Mitte

Descubre el centro de Berlín

Guía de Mitte

Guía de Mitte

Mitte, que se puede traducir como ‘medio’ es el centro de Berlín y el corazón de la ciudad en todos los sentidos. Aquí encontrarás muchas de las atracciones turísticas más famosas de la capital alemana, ya sean lugares históricos, memoriales, plazas, distritos comerciales, museos y galerías. Al ser el distrito en el que se encuentran la gran mayoría de los lugares de interés turístico de la ciudad, Mitte debería ser tu primer puerto de escala cuando visites Berlín.

Qué ver y hacer

Hay tanto para ver y hacer en esta ciudad y Mitte es el distrito con gran número de las atracciones turísticas más importantes que Berlín tiene para ofrecer. Entre otros atractivos podemos mencionar la Puerta de Brandeburgo, la cúpula del Reichstag, la Torre de televisión o el Muro de Berlín como lugares de interés histórico.

En cuanto a los monumentos y memoriales, el monumento de los judíos asesinados de Europa y el lugar de la quema de libros en Bebelplatz son imperdibles.

La Isla de los Museos es el hogar de los mejores museos de Berlín y hay innumerables galerías de arte en Mitte, debido principalmente a la gran afluencia de artistas que se mudaron aquí tras la caída del muro.

¡Berlín no duerme!

Miles de visitas guiadas, tours y actividades te esperan en la capital alemana.

Dónde comer

Siendo una zona tan densamente turística, el distrito de Mitte es propenso a tener trampas para turísticas y restaurantes con comida mediocre a precios muy altos. Sin embargo, esta no es la regla general, y en este distrito se encuentran algunos de los mejores restaurantes y cafeterías de la ciudad.

Para una buen desayuno en una café alternativo, no te pierdas St Oberholz. Si lo que quieres es la mejor comida vietnamita de Berlín, entonces Com Viet es definitivamente la mejor opción.

Mitte no tiene escasez de restaurantes y siempre que uses el sentido común podrás encontrar lugares fuera del circuito turístico que no te decepcionarán.

De marcha

Por desgracia, al igual que pasa con los restaurantes, hay algunos lugares que se aprovechan de su ubicación en Mitte y cobran precios elevados por las bebidas o entradas (por suerte, en esta ciudad, incluso cuando las cosas son muy caras son generalmente relativamente razonables). Aparte de esto, no hay escasez de opciones cuando se trata de la vida nocturna en Berlín y Mitte contiene algunos de los mejores clubs de la ciudad, nuestro favorito es House of Weekend, una discoteca situada en Alexanderplatz, en la azotea de un alto bloque de oficinas, que ofrece increíbles vistas panorámicas sobre la ciudad.

¿Te apetece algo más de tranquis? Pues no tendrás problemas para encontrar bares de copas con estilo, garitos cutres de diseño y sitios informales para unas cuantas bebidas por la zona. Te recomendamos Mein Haus am See.

Dónde dormir

Por ser el centro turístico de la ciudad, Mitte es el considerado el mejor barrio para dormir en Berlín. Debido a esto, las opciones de hoteles y alojamiento son ilimitadas. Dada su idílica ubicación, la mayoría de los hoteles están en el rango de 3 estrellas o superior, pero hay opciones para cubrir todos los tipos de presupuesto.

Situado justo al lado de la Puerta de Brandeburgo, en Pariser Platz, está el Adlon Hotel, que se hizo famoso cuando Michael Jackson colgó a su bebé de una de sus ventanas, pero también es conocido por ser el 5 estrellas más exclusivo de Berlín.

Para otras opciones de presupuesto más amigable, casi todos los grandes hoteles de cadena se encuentran en Mitte a menudo ofreciendo grandes ofertas. Ver más sobre dormir en Mitte.

De compras

Si lo que buscas son compras, Mitte no te decepcionará. El distrito contiene algunos de los mejores lugares de compras de Berlín, desde casas de moda de gama alta hasta tiendas económicas, pasando por pequeñas boutiques de diseño.

Friedrichstrasse es muy posiblemente la calle comercial más famosa de Berlín. La larga calle alberga una serie de tiendas que van desde marcas como H&M y Zara, Ralph Lauren y Lacoste, hasta las exclusivas Gucci y Louis Vuitton. También hay aquí unas galerías Lafayette.

Alexanderplatz está repleta de tiendas. Incluyendo un gran centro comercial llamado Alexa, con todas las marcas habituales.

Hackescher Markt es una gran opción para evitar ver las mismas marcas de siempre y el ambiente de centro comercial. La zona está llena de boutiques pertenecientes a pequeños diseñadores de Berlín, así como tiendas de marca menos conocidas.