Clicky

Qué ver en Shanghái, China
Qué ver en Shanghái, China

Qué ver en Shanghái: Una mirada de cerca a la Perla de Oriente

Shanghái es sin duda la gran ciudad de la República Popular de China.

Esta urbe exhibe el lado moderno de la nación y es famosa por su inmenso tamaño, aspecto vanguardista y grandes rascacielos.
 
Se encuentra en del Este, en el delta del río Yangtsé.

Qué ver en Shanghái, China
Qué ver en Shanghái, China

 
Shanghái es el centro económico de China y sede asiática de muchos de los principales entes financieros mundiales.
 
Zonas como el Bund, el Barrio antiguo y Pudong conservan el mejor que ver y que hacer en Shanghái. La ciudad aloja multinacionales, centros comerciales, franquicias de comida y un rico quehacer intelectual (gracias a sus teatros, museos y galerías).


 
El clima en Shanghái suele ser húmedo durante casi todo el año. Los primeros meses son lluviosos y diciembre suele traer tifones, causados por los vientos provenientes de Siberia. Por lo tanto es recomendable visitar Shanghái durante la primavera,  ya que la ciudad luce en su mejor versión, los eventos y centros comerciales ofrecen un dinamismo particular, el otoño es una buena alternativa, más si se considera que el número de visitantes es mucho menor durante esta estación del año.
 
La gastronomía en la Perla de Oriente (como es apodada Shanghái) se caracteriza por platos de pescado, marisco y carne de cerdo, además de por sabores agridulces. Canapés como los jiaozis (empanadas rellenas de sopa), los yuebing y hojaldres de carne encabezan la lista de aperitivos en los puestos callejeros.

Comida en Shanghái
Comida en Shanghái

 
Para viajar a esta gran urbe de China, es imprescindible un itinerario. A continuación lo mejor que hacer y qué ver en Shanghái.

Qué ver en Shanghái

 

El Bund (Wai Tan)

 
El Bund, conocido como Wai Tan en chino, es el malecón de la ciudad y una de las mejores zonas donde dormir en Shanghái.

El Bund de Shanghái
El Bund de Shanghái

 
Durante más de un siglo, el Bund ha sido uno de los símbolos más reconocibles de . La arquitectura a lo largo del Bund es un museo viviente de la historia colonial británica de la década de 1800. Se dice que no has estado en Shanghai si no has visto el Bund.
 
Sus edificios, de claro corte occidental (fueron construidos en su mayoría durante la época colonial), muestran emblemáticos y de los siglos XIX y XX como el neogótico,  neoclásico, noucentista, art nouveau y decó.
 
Desde sus casi 2 km de longitud es posible apreciar los rascacielos de Pudong.

Pudong de Noche desde el Bund
Pudong de Noche desde el Bund

 
La Aduana (Customs House) y el cercano HSBC Building  se consideran los iconos de la zona del Bund y Shanghái. Muy cerca se encuentra la plaza financiera, en la que se erige una réplica exacta del Raging Bull de Wall Street.
Hoteles como el Peace y el Antiguo Palace, el monumento a los héroes y la estación meteorológica terminan de conformar la valiosa colección arquitectónica del Bund.
 

Pudong

 
Pudong confecciona un show de luz y color durante la noche de Shanghái.
 
Las finanzas y los negocios son la vida de este distrito. Gracias al comercio internacional y el mercado de valores, Pu dong fue invadido por rascacielos modernos tales como la Oriental Pearl Tower, la Jin Mao Tower y el Shanghai World Financial Center, entre otros.
 
La Oriental Pearl Tower protagoniza las mejores postales de Shanghái, acoge más de tres millones de visitantes por año, en su base se ubica el museo de historia y pronto se inaugurará un parque de atracciones futurista en una de sus plantas.

Oriental Pearl Tower
Oriental Pearl Tower

 
La Jin Mao (que traducida es “Edificio Dorado”) es una maravilla de la ingeniería contemporánea, luce un aspecto posmoderno y mide casi 88 pisos.

Vistas de Shanghái desde la Torre Jin Mao
Vistas de Shanghái desde la Torre Jin Mao

 
A tan solo unos metros de distancia, se encuentran el Shanghai World Financial Center y la Shanghai Tower. Los dos edificios más altos de China, son símbolos nacionales y motivo de orgullo para los habitantes de Shanghái. Es posible subir a sus terrazas panorámicas y apreciar espectaculares vistas de la ciudad.
 
Pudong ofrece mucho entretenimiento, el Museo de Ciencia y Tecnología permanece abierto al público en general, aunque no es tan popular como el Mercado Ap Xinyang. Este último es el sitio predilecto de los visitantes para la compra de souvenirs, telas y perlas.  
 

Calle Nanjing

 
Nanjing Road es la calle de tiendas de Shanghái, el quehacer comercial de la ciudad se concentra en esta zona. Se divide en Nanjing Road East y Nanjing Road West.
El extremo este cuenta con el Mercado Central, ideal para comprar utensilios electrónicos y digitales, a unos cuantos metros se encuentra el centro comercial peatonal de Nanjing Road East, donde sitúan antiguos almacenes, comercios domésticos y restaurantes tradicionales.

Zona comercial en Nanjin
Zona comercial en Nanjin

 
Los centros comerciales lujosos de la perla de oriente se ubican en Nanjing Road West, además de oficinas, hoteles de cinco estrellas, numerosas tiendas y el Centro de Exposiciones de Shanghái.
           
Shanghái es una de las metrópolis asiáticas con más cosas que ver y hacer del continente.
Entre sus otros atractivos no se pueden olvidar el Jardín Yuyuan, el templo del Buda de Jade, el laberinto Tianzifang y las galerías vanguardistas del M50, cada uno conserva parte importante de la historia de la ciudad y confeccionan el mejor que ver de Shanghái.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.