Las atracciones de Roma con las colas más largas y cómo saltárselas

Las atracciones de Roma con las colas más largas y cómo saltárselas

Roma es una de las ciudades más espectaculares del mundo, no hay duda al respecto. Pocas ciudades han tenido un impacto tan profundo en la civilización occidental tal y como la conocemos hoy en día.

La Ciudad Eterna y los pueblos que por ella pasaron se consideran el origen de la Europa moderna y cada una de las épocas históricas de sus más de dos mil años de antigüedad dan cuenta de ello.

Ruinas ancestrales, iglesias medievales y barrocas, palacios neoclásicos y algunos de los museos más importantes del mundo son algunas de las atracciones más importantes que ver en Roma.

Y es esta riqueza cultural la que ha convertido a Roma en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Cada año, millones de turistas acuden a la capital italiana para experimentar sus piazzas, pizzas y atracciones culturales.

Roma tiene muchas cualidades, pero ser un destino “secreto” no es parte de sus atributos. Visitar las joyas de la Ciudad Eterna conlleva dinero, tiempo y mucha paciencia. Las colas en las principales atracciones suelen ser, literalmente, kilométricas y moverse a paso de caracol. Dicho esto, existen formas de ahorrarse la espera y acceder a los monumentos por la vía rápida.

En este artículo te contamos algunos de los secretos para saltarte las colas de los principales atractivos de Roma, para que puedas tener más tiempo de pasear, comprar y sobre todo, comer.

Consejos generales para no perder tiempo en colas en las atracciones de Roma

Visita todo desde fuera. Debo confesar que no soy muy fan de este consejo, ya que, personalmente, me gusta conocer en profundidad las ciudades que visito, pero puede que a otras personas les encaje ese enfoque. De seguro que el viaje así te sale más barato, ¿será enriquecedor? Pues eso ya lo dudo.

Planifica tu visita, escoge una época tranquila para visitar la ciudad. No sólo estará todo más calmado, sino que los precios del alojamiento serán mucho más digeribles también. En líneas generales, el verano, las navidades, Semana Santa o las festividades italianas son las épocas con más volúmenes de turistas en la ciudad. El invierno suele ser la temporada más baja, pero también, obviamente la más fría, por lo que pasear por las calles o visitar monumentos abiertos como el Coliseo o los Foros Romanos no es para nada agradable.

Aunque visites entre semana en invierno, Roma es un destino turístico todo el año, por lo que nunca la encontrarás del todo vacía. Visitar las atracciones más importantes a primera hora es entonces esencial para saltarte las colas.

Comprar los billetes con antelación es la manera más fácil de ir por la fila VIP y no tener que esperar con las muchedumbres en las puertas de los monumentos. Puedes adquirir tus entradas para las principales atracciones turísticas de Roma con antelación aquí.

Contratar un tour privado puede que no sea la forma más barata de acceder a los monumentos y museos, pero generalmente garantizan acceso prioritario y por la vía rápida. Normalmente están disponibles en varios idiomas y son la forma más exclusiva de ver la ciudad. Puedes contratar tours privados de las atracciones de Roma aquí.

Aquí puedes leer una lista de consejos para visitar Roma

Ganarle a las colas en las atracciones principales de Roma

A continuación tienes una lista de los monumentos más visitados de Roma y cómo visitarlos saltándote las colas.

Foros Romanos

Foros Imperiales

Foros Imperiales

Al entrar en el enorme complejo arqueológico del Foro Romano y pasear por las ruinas, casi se puede imaginar a los ciudadanos de la antigua Roma caminando por las calles adoquinadas en togas y trayendo ofrendas a los dioses. Por supuesto, para ayudar a la imaginación, ayuda tener un guía que pueda explicarte la historia de los edificios civiles, los templos y las ruinas del lugar. Puedes adquirir tu tour guiado en español aquí.

Los Foros Imperiales se remontan a alrededor del año 500 aC, pero fueron ampliados por Julio César, Augusto César, Domiciano y Trajano. De hecho, verás restos de la Roma Imperial que se extiende más allá de los límites del Foro para incluir la Columna de Trajano, el Arco de Tito y el Circo Máximo, por nombrar sólo algunos.

En esta zona encontramos el famoso Foro y Mercados de Trajano, Foro de César, Foro de Augusto, Foro de Nerva y Foro de la Paz.

Es una de las atracciones más concurridas de Roma, por lo que se aconseja planificar una visita temprana, los Foros Imperiales están abiertos desde las 9am hasta el atardecer y en temporada alta se recomienda llegar con unos 30 a 45 minutos de antelación si no se dispone de billetes adquiridos con antelación.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para los Foros Imperiales de Roma

 

 

 

Coliseo Romano

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

El símbolo más reconocido internacionalmente de Roma, el Coliseo tiene una historia larga y sangrienta.

Fue inaugurado en el año 80 A.D. con 100 días de juegos, incluyendo combates de gladiadores y peleas de animales. Fue el anfiteatro más grande del Imperio Romano y se cree que su capacidad total rozaba las 50.000 personas.

Contrario a la creencia popular, no existe constancia de la celebración de combates entre animales y cristianos en las arenas del Coliseo.

A pesar de los siglos de abandono (se utilizó como cantera de mármol hasta el siglo XVIII) ha permanecido relativamente intacto a través de los siglos.

Hoy, casi 4 millones de personas visitan anualmente. Compra sus entradas con antelación o prepárate para esperar en una cola muy larga.

Un billete combinado para el Foro Romano, el Coliseo y el Monte Palatino ofrece acceso a los tres sitios en un espacio de 48h y te permite saltarte la cola en el Coliseo. Puedes adquirirlo aquí.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para el Coliseo Romano

 

 

 

Basílica de San Pedro, Capilla Sixtina y Museos Vaticanos

Capilla Sixtina

Capilla Sixtina

Puedes pasar un día entero explorando la zona del Vaticano.

El recorrido comienza en la Piazza di San Pietro, que Bernini diseñó para asemejar los brazos extendidos en un abrazo.

La Basílica de San Pedro puede ser un lugar de peregrinación para los católicos, pero incluso los ateos pueden apreciar la majestuosidad arquitectónica de la iglesia. El edificio original data del 349 A.D., cuando Constantino hizo construir una basílica sobre la tumba de San Pedro, el primer papa.

Esa iglesia fue demolida para dar paso a la actual, una de las iglesias más grandes del mundo, con 18.000 metros cuadrados, erigida en 1626. En su interior se encuentra el magistral retablo de Bernini, el gran baldacchino de bronce, y la Piedad de Miguel Ángel.

Subir a la famosa cúpula de la basílica de San Pedro es una visita obligada en Roma.

Además de la Basílica de San Pedro, la visita obligada incluye los fantásticos Museos Vaticanos, que contienen la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Otros puntos destacados en esta pinacoteca, una de las más importantes del mundo, incluyen las salas de Rafael, las pinturas de los maestros del Renacimiento y los códices y manuscritos antiguos.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para una visita al Vaticano

 

 

 

Castillo de Sant’Angelo

Castel Sant'Angelo

Castel Sant’Angelo

Justo al sur de Ciudad del Vaticano se encuentra Castel Sant’Angelo, lugar en donde los papas se protegían durante los asedios a la ciudad.

Con su torreta redonda fortificada, este castillo es un hito instantáneamente reconocible. Construido como mausoleo para el emperador Adriano, fue convertido en una fortaleza papal en el siglo VI y bautizado gracias a una visión angélica que tuvo el papa Gregorio el Grande en el año 590.

En la actualidad, alberga el Museo Nazionale di Castel Sant’Angelo y su ecléctica colección de pinturas, escultura, objetos militares y armas de fuego medievales.

Subir a la cima garantiza unas vistas espléndidas de la Ciudad del Vaticano y el Tíber.

En su base se puede ver el Ponte Sant’Angelo con las exquisitas esculturas de Bernini.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para el Castel Sant’Angelo

 

 

 

Villa y Galería Borghese

Galería Borghese

Galería Borghese

En ningún lugar de Roma, o casi me atrevería a decir, del mundo, encontrarás una colección tan magnífica de arte barroco. La villa en sí es una obra maestra, encargada por el cardenal Scipione Borghese del siglo XVII para albergar sus tesoros, incluyendo la escultura de Antonio Canova de la hermana de Napoleón Bonaparte como Venus Victrix, el Apolo de Bernini y Daphne o el autorretrato de Caravaggio como Baco.

Para disfrutar de esta exquisita colección de pintura, escultura, arquitectura y paisajismo es necesario reservar entradas con antelación. Puedes adquirir tus entradas aquí

Compra tus billetes por adelantado para la Villa Borghese

Sáltate las colas en los principales monumentos de Roma comprando tus entradas por adelantado

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply