Clicky

Qué hacer en Londres cuando llueve

londres-cuando-llueve

El título de este artículo iba a ser “Qué hacer en cuando llueve (o sea siempre)”, pero al final decidí darle una oportunidad a la ciudad, ya que no es verdad que en Londres siempre esté lloviendo, a veces también chispea, llovizna, graniza y también nieva. Si me apuras te diría que incluso se han llegado a ver días de sol en la capital británica, pero no quiero darte demasiadas esperanzas.

Ahora en serio, Londres es una ciudad lluviosa. Punto. Lo más probable es que, visites cuando visites, te toque al menos un día pasado por agua o como mínimo de chubascos que vienen y van. Después de todo, Londres no es precisamente famoso por su buen tiempo.

Pero no te peocupes, si vas a visitar Londres no debes preocuparte del parte meteorológico, ya que esta metrópolis está preparada para las condiciones más adversas y tiene tantas o más cosas para hacer en los días lluviosos como en los soleados.

Esta es una pequeña lista de ideas con cosas para hacer en Londres si llueve.

Museos, museos, museos

Friso del Partenón en el British Museum
Friso del Partenón en el British Museum

La mejor parte de los museos nombrados arriba es que sus colecciones son gratis los 365 días del año por lo que un viaje a Londres no tiene por qué ser caro.

Para los que prefieren una escena atística más ecléctica, existen en Londres también grandes galerías privadas como la Hayward Gallery o la Saatchi Gallery.

London Eye

London Eye cuando llueve
London Eye cuando llueve

Sin lugar a dudas, el London Eye ofrece las mejores vistas panorámicas de Londres. Esta noria de observación se ha convertido en una experiencia imperdible para todos aquellos que visitan la ciudad. El precio de la entrada es alto, pero la experiencia bien vale la pena.

Y sí, aunque llueva, las vistas de 360 grados que se pueden apreciar en el recorrido de media hora siguen siendo impresionantes.

Para evitar hacer cola bajo la lluvia, lo mejor es adquirir las entradas online con antelación.

Madame Tussauds

Whitney Houston en el Madame Tussauds
Whitney Houston en el Madame Tussauds

Una atracción obligatoria si viajas con niños. Madame Tussauds, el museo de cera de Londres es toda una institución. En él se encuentran representadas las más importantes celebridades del mundo del cine, la moda, la televisión y la música, así como los personajes históricos más relevantes. Al igual que pasa con el London Eye, es mejor adquirir los tickets con antelación para evitar colas.

Shopping

Los días de lluvia son particularmente indicados para lanzarse al consumismo en los centros comerciales de Londres. La libra esterlina es una de las monedas más fuertes del mundo, por lo que normalmente es más caro ir de shopping en Londres que en cualquier otra ciudad europea. Sin embargo, las marcas británicas por excelencia suelen ser más económicas en los escaparates londinenses.

Las tiendas por departamentos más clásicas de Londres, como Selfridges o Harrods están en el centro de la ciudad. Sin embargo los malls de estilo americano, como el Westfield London, el centro comercial más grande de , solemos encontrarlos más en las afueras.

Día de pub

Pub
Pub

Los pubs son los refugios ideales para los días lluviosos en Londres (o en cualquier sitio de ). Nada mejor que estar calentitos en un lugar acogedor en el que no faltan la cerveza y la comida tradicional inglesa.

Noche de teatros

Por la noche, el centro de Londres es uno de los lugares más dramáticos del mundo. Me refiero, claro está, a la superpoblación de teatros de todos los tamaños que podemos encontrar en el West End. Desde obras alternativas y casi underground en salones antiguos, hasta musicales de fama mundial en el famoso Theatreland londinense.

Hacer lo que harías si no estuviese lloviendo

Londres cuando llueve

Nadie ha dicho que visitar Hyde Park o caminar por la ciudad estuviera prohibido en los días de lluvia. Un chubasco no debería ser un impedimento para disfrutar de la ciudad. Los londinenses continúan con su día a día sin importar la metereología y tú no deberías cambiar tus planes por cuatro gotitas de ná.

Vive Londres como si siempre hiciese sol y no dejes que la lluvia te agüe la fiesta.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.