El Hotel Century es un hotel de tres estrellas ubicado en la ciudad belga de Hasselt.

El hotel en sí mismo es una atracción de la ciudad. Consta de un elegantísimo edificio de estilo art decó, no muy diferente a los que pueden encontrarse en Miami Beach. El estilo arquitectónico del Century recuerda a los días de antaño en los que viajar, y alojarse en hoteles, era el cénit de lo chic. Los fans de series como Pan Am o Mad Men sabrán de qué hablo.

Este establecimiento no se queda corto en ubicación tampoco. Haciendo esquina entre la vía de circunvalación del casco antiguo y la Koning Albert Straat (la principal calle comercial de Hasselt), este hotel no podía estar mejor ubicado para una visita a la capital flamenca de la ginebra.

El Century,  más famoso por ser un café-restaurante de referencia en la región que un hotel, ofrece habitaciones básicas y modernas a precios razonables.

El Hotel Century no dispone de una recepción en sí. Para acceder a las habitaciones hay que consultar al personal del restaurante, lo que en un principio me despistó un poco. Al ser un edificio antiguo, no hay ascensor, por lo que es recomendable viajar ligeros de equipaje.

La habitación en la que me tocó dormir (una individual) era más bien pequeña, con una cómoda cama de 90cm, una pequeña televisión, un armario y una pequeña mesa. Los suelos eran de parquet oscuro y en conjunto la habitación parecía haber sido reformada recientemente.

El baño era casi más grande que la habitación y disponía de ducha y productos de aseo personal. En general, tanto la habitación como el lavabo estaban muy limpios.

El desayuno es continental, consistente en algo de pan, jamón, mantequilla, mermelada y café.

El verdadero punto álgido de mi estancia en The Century fue sin duda la experiencia gastronómica que tuve en su restaurante. Con precios bastante razonables (para estándares flamencos) y un menú diseñado para hacer la boca agua al más exigente comensal, el restaurante de este hotel es practicamente una visita obligada para cualquiera que visite Hasselt. El Jenevermenu es altamente recomendable. Consiste en un menú de cuatro platos que incluyen la ginebra como ingrediente.

Instalaciones

Restaurante, Bar, Prensa , Terraza, Caja fuerte, Calefacción, Guardaequipaje, Aire acondicionado, Zona de fumadores, Restaurante, Snack-bar, Terraza.

Hay Wi-Fi gratis en todo el hotel.

Reserva aquí.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

4 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 3 Septiembre, 2012 at 11:42 am Responder

    Reseña de hotel: Century Hotel – Hasselt (Bélgica) http://t.co/SQ9ZbuEM
    #Bélgica #Europa #Flandes #Hasselt #Reseñasdehotel

  2. @TurismoFlandes 7 Agosto, 2012 at 11:27 am Responder

    Diríase de un hotel en Miami, pero está en Hasselt: http://t.co/1qpGjnS7

  3. @heidi_vdb 2 Agosto, 2012 at 10:26 am Responder

    Spanjaard in Hasselt – Reseña de hotel: Century Hotel – Hasselt (Bélgica) http://t.co/fnDdjQ7j

Leave a Reply