Bucarest: Información Útil

Dinero y cajeros automáticos

La moneda en Rumania es el Leu y viene en denominaciones de 1, 5, 10, 50, 100, 200 y 500. Los céntimos se conocen como bani y vienen en denominaciones de 1, 5, 10 y 50. Hay muchos bancos en Bucarest, por lo cual es fácil retirar dinero a tasas de cambio más favorables que las casas de cambio. Y si necesitas dinero en efectivo, también hay una gran cantidad de cajeros automáticos por toda la ciudad que se pueden utilizar en cualquier momento del día.

Tarjetas de crédito

En Bucarest, muchos negocios aceptan tarjetas de crédito, pero es más recomendable usar dinero en efectivo debido al riesgo de fraude con las tarjetas de crédito.

Propinas

Los sueldos en Bucarest son tan extremadamente bajos que se espera una propina en la mayoría de bares y restaurantes. También es común dejar propina a los taxistas y los botones en los hoteles. En los restaurantes las propinas no se agregan a la cuenta, por lo que lo normal es dejar entre un 5% y un 15% extra.

Seguridad

En líneas generales, Bucarest es bastante segura y no dista demasiado de otras ciudades de Europa. De hecho, las tasas de crímenes violentos son más bajas en Bucarest que en Europa Occidental. En Bucarest, el mayor riesgo viene generalmente representado por delitos menores como hurtos en las zonas concurridas. Lo recomendable es actuar con sentido común e ir con cuidado con las pertencias personales.

También se recomienda tener cuidado con estafas en locales y revisar dos veces la cuenta antes de pagar.

Alcohol y drogas en Bucarest

El alcohol está permitido en Bucarest y beber en público es legal, incluso en los trenes y en la calle. La edad para beber legalmente es 18 y está prohibido conducir bajo la influencia del alcohol.

Las drogas, incluyendo la marihuana, están prohibidas en Bucarest y las consecuencias de un delito de posesión de drogas pueden ser muy severas e incluyen penas de cárcel, independientemente de la cantidad de droga en cuestión.