Bucarest Turismo

Bucarest definitivamente no tiene prisa por ganar ningún concurso de “la ciudad más bella de Europa” y los viajeros tienden a evitar la capital de Rumanía. Y es que pocas ciudades tienen el contraste de Bucarest.

Antaño llamada la “París del Este”, la ciudad pasó a convertirse después de la Segunda Guerra Mundial en el campo de pruebas urbanísticas de un dictador con delirios de grandeza. Buena parte de su encanto fue desterrado y sus palacetes barrocos y modernistas sustituidos por inmensos bloques de hormigón.

Sin embargo, debajo de las toneladas de cemento con la que intentaron ahogarla, hay una ciudad vibrante, cuya vida cultural no deja de sorprender a todo aquel que se molesta en conocerla.

Así es como hoy podemos decir sin miedo a equivocarnos que Bucarest mola.

Tours, visitas guiadas y cosas para hacer

Viajar a Bucarest – Artículos

Este post forma parte de la serie “Una hora en el museo” que inauguramos con el Museo de Orsay de...

Iglesia rusa Bucarest Esta es una imagen de la iglesia rusa de Bucarest. Consagrada a San Nicolás,...

El Hotel Unique es un establecimiento de 4 estrellas ubicado en Bucarest. Ocupa un edificio de...

Ceausescu es el nombre del hombre que gobernó Rumanía con mano de hierro desde 1967 hasta su...

Bucarest no suele estar en la lista de lugares por visitar de la mayoría de la gente, y este es...

El Hotel Reginetta I es un establecimiento de 4 estrellas ubicado en Bucarest. Se encuentra en una...

Durante mi viaje a Bucarest no pude evitar hacer lo que ya considero una especie de rito cuando...

La capital rumana no es exactamente el arquetipo de ciudad hermosa del Este de Europa y...

Los ladridos se hacían más claros, más altos, más inminentes. Tenía miedo de mirar atrás, de tener...

La comida rumana tiene fuertes lazos con la de sus países vecinos. Influencias turcas, húngaras,...

¿Qué se te ha perdido en Bucarest? Eso es lo que me preguntaban familiares y conocidos cuando les...

Viajar a Bucarest, Rumanía

¡Bienvenidos a Bucarest! La capital de Rumanía que se alza como un destino emergente, despertando como el ave fénix de las ruinas del telón de acero. Una ciudad de contrastes, alternativa y relajada, con infinidad de opciones de ocio y restauración y una emergente industria turística que la convierte en algo más que el aeropuerto donde aterrizar antes de ir a Transilvania.

Pese a su fama, Bucarest es una ciudad que no descansa. Es una ciudad segura y pacífica con problemas de reputación pero con mucho que ofrecer al turista que se moleste en intentar descubrir sus encantos. Sus fantásticos parques y calles antiguas junto a moles de hormigón proveen un fondo histórico discutiblemente único en Europa. Todo a unos precios bastante amistosos.

La que fuera la “París del Este” bien podría convertirse en el “Nuevo Berlín”, gracias a una pujante escena alternativa, artística y nocturna, principal atractivo para el viajero joven en busca de destinos nuevos y emocionantes.

Descubre en esta guía de Bucarest qué ver en la capital rumana, dónde comer en Bucarest y los mejores consejos para que tu viaje a Bucarest sea perfecto.

En el apartado “Información útil” podrás encontrar toda la info que puedas necesitar, como la moneda den Rumanía, consejos de seguridad en Bucarest y las recomendaciones para un viaje a Bucarest.

En los posts destacados podrás encontrar artículos de viajes a Bucarest y las distintas experiencias que pueden vivirse en la ciudad, ilustrado por espectaculares fotos y toda la información que puedas necesitar.

No te olvides de dejar un comentario y compartir esta guía en las redes sociales si la encuentras útil.