Una buena escena musical electrizante, es justo la carta de presentación de Nashville.

La capital de Tennnesse, donde los sonidos rompen los silencios para hacerse reconocida desde hace mucho como la capital mundial de la música, una forma de transmitirle al visitante diferentes sensaciones que junto al arte, sitios históricos, gastronomía, deporte, hacen la armonía  para descubrirla y crear un mundo de posibilidades diferente.

Qué ver en Nashville, Tennessee

Qué ver en Nashville, Tennessee

Sin embargo, hay mucho qué ver en Nashville, más allá de su fama tradicional de música country, canciones de amor,  desamor y “whisky del bueno”, por conservar las mejores destilerías del elixir de los monjes y cantinas de vaqueros; también es admirado por preservar un estilo de vida sureño de gente cortés, agradable y hospitalaria capaz de recibir a sus visitantes y hacerlos sentir como en casa.

Nashville es famosa por su importante industria discográfica, instaurada por aquello de ser la ciudad de la música; reconocida además por su patrimonio arquitectónico y calidad educativa se le ha denominado  la “Atenas del Sur“;  destaca por su actividad industrial, la actividad bancaria, la salud y el sector transporte.

Nashville, la capital de la música country

Si la eliges por la música country, la hallarás en el Hall de la Fama de la Música Country, una de las atracciones más concurridas que ver en Nashville. 

Country Music Hall of Fame - Nashville

Country Music Hall of Fame – Nashville

El sitio está repleto de pantallas táctiles interactivas, shows en vivo, videoclips clásicos, de fotos y de artefactos; en resumen, recoge el legado histórico del género musical con sus discos de oro y el apoyo de una audioguía para explorar esta atracción turística de Nashville.

Ryman  Auditorium es conocido por ser el hogar de las transmisiones del Grand Ole Opry de 1943 a 1974, calificado como la segunda mejor acústica en el mundo. Desde un teatro en Opryland, podrás escuchar cada semana a los cantantes legendarios del famoso programa en el Grand Ole Opry, lugar en el que se dan cita estrellas en vivo para el show de radio, de ellos muchos de fama actual, quienes han aportado con su quehacer valor a  la música country actual.

Ryman Auditorium

Ryman Auditorium

El Johnny Cash Museum presenta la colección más grande y completa de artefactos y recuerdos de Johnny Cash en el mundo.

Museo de Johnny Cash

Museo de Johnny Cash

Y los amantes de la música en vivo, country o no, encontrarán el paraíso en Music Row, un sector al sudoeste de la ciudad en el que se encuentran cientos de locales dedicados a la música. Bares de música en vivo, salas de conciertos, discotecas, tiendas de discos o de instrumentos musicales y todo lo relacionado con la legendaria escena musical de la capital de Tennessee.

Music Row, Nashville

Music Row, Nashville

Tours, actividades y visitas guiadas en Nashville, Tennessee

Atracciones y cosas que ver y hacer en Nashville, Tennessee

El Partenón en el Parque del Centenario

Partenón de Nashville, Tennessee

Partenón de Nashville, Tennessee

El Partenón del Centennial Park, es un famoso monumento, más bien una réplica, a escala real del Partenón de Atenas, fue edificado para que formara parte de la Exposición del Centenario de Tennessee. En el centro, aloja la reconstrucción de la estatua de Atenea Partenos, recubierta de pan de oro. Luce vestida con armadura, casco y con un  escudo en su brazo izquierdo, una pequeña estatua representando a la diosa de la victoria en su mano derecha y una colosal serpiente que se alza entre la diosa y su escudo.

Réplica de la estatua de Atenea del Partenón

Réplica de la estatua de Atenea del Partenón

Impactante y en el marco del qué ver en Nashville, el Partenón, permanece como pieza central en el Parque del Centenario, un parque público situado al oeste del centro de la ciudad; contiene en su interior una sala para exposiciones temporales y una réplica de las estatuas del tímpano del Partenón griego en la actualidad.

El Hermitage 

Tumba de Andrew Jackson en el Hermitage de Nashville, Tennessee

Tumba de Andrew Jackson en el Hermitage de Nashville, Tennessee

Es un monumento histórico nacional,  otrora, una plantación histórica y un museo ubicado en el condado de Dadvison.  Fue propiedad de Andrew Jackson, el séptimo presidente de los Estados Unidos, construido en un prado aislado,  elegido por Jackson y su esposa, fue hecho con ladrillos fabricados en el lugar con mano de obra esclava calificada. Tiene 5400 acres de pura sangre con una granja de caballos; en la actualidad funciona como un recurso educativo dedicado a la preservación de la arquitectura victoriana de Tennessee y la historia ecuestre. Merece adquieras como experiencia este lugar dentro del qué ver en Nashville.

El Lane Motor Museum

El Lane Motor Museum alberga una exposición de rarezas automovilísticas, entre la que se incluye la mayor colección de coches checoslovacos fuera de Europa y el automóvil más pequeño del mundo. Varios estilos de coches se pueden apreciar en el lugar:  coches burbuja, microcoches, coches de madera, coches con hélices y coches anfibios, entre otros.

Capitolio del Estado de Tennessee

Capitolio Estatal de Tennessee

Capitolio Estatal de Tennessee

El Capitolio del Estado de Tennessee o sede de la legislatura, la oficina del gobernador, es un monumento histórico nacional diseñado por William Strickland,  una de las personalidades más destacadas de Nashville;  su estructura llama poderosamente la atención, forma parte del qué ver en Nashville si quieres apreciar  arquitectura del renacimiento griego.

De noche posee una vista espectacular, y en horas diurnas son admirables el interior del Capitolio; la Cámara de representantes y la estatua de Andrew Jackson expresidente norteamericano.

El Zoológico de Nashville

Diferentes actividades de recreación se realizan en el Nashville Zoo, impulsa un proyecto de ciencia ciudadana con los que se anima a los visitantes a fin de hacerlos pasar momentos recreativos. El lugar, lo conforman inmensos senderos en los que se distribuyen distintas especies de animales y una granja histórica de plantaciones, se encuentra ubicado al sureste del centro de Nashville. 

Dentro del qué ver en Nashville, merece la pena asistir a este espacio natural y observar las dos islas cubiertas de varios árboles,  que  albergan siamangs y gibones de mejillas blancas; además de la exhibición de los suricatos y las jirafas.

Leave a Reply