Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de parques que son muy apreciados tanto por los turistas como por los habitantes de dichas ciudades. La razón es fundamentalmente porque en las grandes urbes, un par que es algo así como un oasis donde puedes entrar en calma, relajarte y respirar profundamente, dejando atrás el estrés y el bullicio de sus alrededores.

Boston Common

Pero en esta ocasión vamos a hablar de un parque muy especial que se encuentra en Boston y recibe el nombre de Boston Common. Como nuestros lectores ya sabrán, Boston es la capital de Massachusetts y se encuentra localizado en el noreste de Estados Unidos.

El Boston Common se caracteriza por ser el parque más antiguo de todo Estados Unidos ya que fue inaugurado por primera vez en el año 1634. En total cuenta con unas 20 ha y dispone de una historia muy interesante.

De entre lo que podemos saber de este parque, es que se trata del lugar donde se realizaban las prácticas militares así como las ejecuciones públicas. También se trataba de un lugar donde llevaban el ganado a pastar, aunque a principios del siglo XIX se empezó a prohibir esto con el objetivo de convertirlo en un parque público para el recreo de los habitantes.

En el Boston Common podemos ver algunas particularidades muy interesantes como una amplia variedad de monumentos. Entre ellos podemos destacar el construido en homenaje a los soldados y marineros de la Guerra Civil. Otro lugar curioso es el pozo de las ranas, donde muchos niños y adultos suelen dirigirse en los meses de verano para poder refrescarse en sus aguas. Durante el invierno, este lugar permanece congelado y se destina al patinaje sobre hielo.

One Comment
 
  1. Daniel 27 enero, 2014 at 9:57 am Responder

    A mí Boston es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    http://www.daniel.prado.name/Varios-Viajes.asp?art=412

    Saludos

Leave a Reply