El Chicago de Al Capone

Curiosidades, General  /   /  By Valverde

Como viaje curioso podemos encontrar el Chicago de Al Capone, que comprende visitas por los lugares más representativos y que son fiel reflejo de la vida de este mafioso.

El Chicago de Al Capone

En Chicago se ha conocido gran cantidad de personajes célebres como Michael Jordan, aunque también es cierto que otros tan misteriosos y curiosos como Al Capone puede ser una razón para viajar a la ciudad.

En realidad Al Capone nació en 1899 en Nueva York, pero pronto pasó de su carrera delictiva en las calles de Brooklyn a Chicago para conseguir convertirse en uno de los mafiosos más conocidos en todo el mundo. Chicago era la cuna de la mafia, y es por ello que encontramos un montón de lugares que homenajean estos años en los que terribles peleas entre bandas para controlar territorios así como la violación de la ley introduciendo el juego y burlándose de la Ley Seca estaban a la orden del día.

De entre los lugares que deberemos visitar se encuentra Lincoln Park, que fue el lugar en el que tuvo lugar la tristemente conocida como la Masacre de San Valentín, donde un grupo de gánsteres fueron asesinados al parecer a manos de la gente de Al Capone, aunque nunca se llegó a saber.

Otro lugar es el Cementerio Católico de Monte Carmelo, lugar en el que además de Al Capone descansan otros famosos mafiosos como es el caso de O´Bannion o los Genna Brothers.

Y por supuesto como visita obligada tenemos el Biograph Theater, lugar en el que fue asesinado Johnny Dillinger a manos del FBI. Dillinger era otro de los gánsteres más importantes en su época.

Leave a Reply