El zoológico de Pekín es uno de los atractivos más importantes de la capital china, se encuentra en la zona norte de la ciudad, relativamente cerca de la North Railway Station (la misma de donde salen los trenes hacia la Gran Muralla China) y es, probablemente, una de las atracciones más baratas de la ciudad. La entrada general al zoo incluyendo visita a los pandas cuesta alrededor de 2,50 € (en temporada baja, es decir, de noviembre a febrero). El zoológico en sí ha visto épocas mejores, las jaulas y los “decorados” dan una cierta sensación de abandono y no valdría la pena una visita si no tuviera osos panda en su interior.
El acceso a la zona de los pandas se encuentra muy cerca de la entrada, por lo que es muy conveniente si sólo se visita el parque para apreciarlos.
Existen dos recintos o “casas” en los que habitan los pandas del zoo de Beijing. La más antigua es conocida como la “Asian Games Panda House”, que data de 1990 y está anticuada y descuidada. La más moderna fue construida específicamente para los juegos olímpicos de 2008 y es conocida como “Olympic Games Panda House”.
La Olympic Games Panda House es amplia y moderna y entra en claro contraste con el aspecto destartalado del resto del zoológico, en ella se pueden apreciar a los gigantes asiáticos en sus actividades cotidianas.
Es muy recomendable llegar al zoológico temprano, ya que a partir de media mañana empiezan a llegar las hordas de turistas chinos y autobuses escolares que pueden estropear la experiencia.
4 Comments