San Francisco es una ciudad que no es precisamente famosa por su alojamiento económico. Decidir dónde dormir en San Francisco dependerá en gran medida de tu presupuesto, la ubicación que te sea más apetecible, la categoría o tipo de hotel/hostel/alojamiento que desees utilizar en tu viaje y lo que tengas que hacer en San Francisco.
Igualmente quería dar un repaso por los principales tipos de alojamiento en San Francisco, con las particularidades de cada uno y lo que puedes encontrar, además de mi recomendación de establecimientos para alojarte en la ciudad del Golden Gate.
No te pierdas:
El apartamento privado
Es una opción obvia, ya que cada vez está más de moda alojarse en apartamentos al viajar, principalmente por la comodidad que esto supone. Tener nuestro propio piso nos ayuda a percibir la ciudad que visitamos de una manera distinta, más real y menos “turista”.
Además, cuando viajamos de apartamento podemos ahorrar dinero en comida y estar más cómodos a nuestro propio aire.
El albergue barato
Como se menciona más arriba, el alojamiento en San Francisco es excesivamente caro. Por lo que los viajeros que deseen ahorrar un poco, (o mucho, ya que los hoteles más baratos de la ciudad suelen no bajar de 100 euros/noche), casi con total seguridad deberán recurrir al infalible albergue. Existen de todos los tipos, pero pocos tan bien ubicados, limpios y geniales como el recomendado a continuación.
Pacific Tradewinds Hostel
Se trata del albergue más cotizado de San Francisco, el Tradewinds es un establecimiento muy pequeño en comparación con los otros albergues de la ciudad (38 camas en lugar de las habituales 120-300), por lo que tiene un ambiente realmente acogedor y familiar. Todos los espacios son compartidos, como en una pequeña comuna hippie (ver San Francisco hippie), los dormitorios, baños, la cocina, la sala común. La filosofía del hostel es proporcionar un ambiente único donde los huéspedes se sientan como parte de la familia de inmediato, además de ofrecer servicios como co-working o toallas gratuitas.
El hotel histórico
Algunos hoteles en esta ciudad la han visto florecer desde sus días de enclave portuario hasta la metrópolis tecnológica que es actualmente. Los hoteles históricos de San Francisco tienen todo el encanto del Wild West con el WiFi del siglo XXI.
San Remo Hotel
El San Remo es un hotel antiguo de carácter histórico ubicado en el barrio de North Beach, entre el Fishermans Wharf y el Downtown. Mezcla carácter italiano con hospitalidad californiana y convierte una casa histórica en una fuente de inspiración al quedarte bajo su techo. El único defecto es que los baños son compartidos, pero ni siquiera esto consigue contrarrestar el encanto que la propiedad exuda.
El hotel céntrico y económico
Si bien encontrar alojamiento barato en el centro de la ciudad es una tarea que requiere paciencia y habilidades casi sobrehumanas, es posible encontrar hoteles buenos y con tarifas razonables en el centro de la ciudad, especialmente en el barrio de SoMa (South of Market Street).
Good Hotel
Una excelente opción para los viajeros que no deseen gastar demasiado en el alojamiento pero que prefieran la privacidad de un hotel por encima de lo “público” de un albergue. El Good Hotel es extremadamente céntrico (a menos de 4 minutos de Market Street), muy cómodo y la mejor parte es que además hacen un esfuerzo por preservar el medio ambiente. Aquí podrás leer completa mi reseña del Good Hotel San Francisco.
El hotel boutique
San Francisco inventó el concepto de hotel boutique. Al poseer un perfil arquitectónico bajo, un centro muy edificado y una pujanza turística como pocas otras ciudades de Estados Unidos, no es de extrañar que San Francisco presente una ausencia notable de los típicos hoteles gigantescos americanos y que en su lugar haya multitud de pequeños establecimientos de corte semi-familiar en casas reconvertidas.
Carriage Inn
El Carriage Inn es un hotel de estilo boutique ubicado en el céntrico distrito de SoMa. Es un establecimiento con encanto, en el que cada habitación ha sido nombrada en honor de un célebre hijo de San Francisco. Poetas, actores, escritores, dramaturgos y toda clase de personajes denominan sus habitaciones eclécticamente decoradas.
El hotel CCC (céntrico, cómodo y casi perfecto)
Es imposible tenerlo todo, pero en cuanto a hoteles, hay algunos en San Francisco que rozan la perfección. Hay veces en las que no queremos preocuparnos por nada durante nuestra estancia y en la que la economía pasa a un segundo plano, para esos casos, siempre habrá un hotel en la Ciudad de la Bahía que se adapte a ti.
Hotel Cova
El Hotel Cova se encuentra en el distrito del Tenderloin, muy cerca de Union Square. La zona puede que no sea la más atractiva de la ciudad, pero el hotel lo tiene todo, habitaciones amplias y cómodas, desayuno espectacular, vistas excelentes del centro de la ciudad y los empleados más amables que puedes pedir en una ciudad en la que la gente es ya de por sí amablísima. Si no te molesta gastar un poco más en el alojamiento, reserva una habitación superior en el Cova y no te arrepentirás.
Sabes de algun sitio económico en el centro?