Good Hotel San Francisco - Relojes

Good Hotel San Francisco – Relojes

El Good Hotel San Francisco es un hotel de estilo boutique ubicado en el centro de San Francisco, a escasos 200 metros de Market Street y la estación de Bart de Civic Center.

El hotel

Good Hotel San Francisco - Exterior

Good Hotel San Francisco – Exterior

Se trata de un hotel de estilo moderno alojado en un edificio clásico de principios del siglo XX.

Además de un diseño contemporáneo, este pequeño hotel destaca por su carácter eco-friendly, la filosofía del alojamiento gira en torno a la sostenibilidad, el reciclaje y la reutilización de materiales en su decoración.

Good Hotel SF - Zona común

Good Hotel SF – Zona común

La zona

La zona para dormir en San Francisco lo es todo. El Good Hotel, en el norte de SoMa, se encuentra en una ubicación muy buena desde el punto de vista estratégico, a escasos metros de Market Street y de la estación de metro y Bart (cercanías) de Civic Center y de paradas de tranvías y buses.

Por otra parte, como sucede en casi todas las ciudades de Estados Unidos, las zonas muy céntricas suelen ser poco agradables por la noche. El área del Good Hotel no es en sí peligrosa, pero se recomienda tener ciertas precauciones, particularmente a altas horas de la noche.

Las habitaciones

Good Hotel - Habitación

Good Hotel – Habitación

Particularmente me alojé en una habitación triple de la cuarta planta. Disponía de dos camas, una doble y una individual unidas por una única cabecera y con una mesa de noche en medio.

La decoración de la habitación era simple y utilitaria, empleando elementos reutilizados y reciclados. Tenía una televisión de pantalla plana y una cómoda, al igual que una mesa circular para comer o trabajar.

Good Hotel San Francisco - Habitación

Good Hotel San Francisco – Habitación

También disponía de plancha y tabla, así como tetera/cafetera con una selección de cápsulas de café y bolsas de té.

Una particularidad de la habitación es que tenía el lavamanos y el espejo fuera del baño y junto a la zona del menaje para té y café.

El baño

Good Hotel San Francisco - Lavabo

Good Hotel San Francisco – Lavabo

El lavabo era más bien pequeño, si bien cómodo. Disponía de bañera-ducha y retrete, como menciono antes, el lavamanos se encuentra fuera.

El baño viene completo con productos de higiene (gel, champú y acondicionador).

Es en el baño precisamente en donde la cualidad “verde” del Good Hotel cobra un mayor sentido. El retrete recicla agua de una forma inteligente, cada vez que se tira de la cadena, la cisterna se llena con agua (fresca) que sale de un pequeño grifo externo, haciendo que sea posible lavarse las manos y ahorrando agua en el proceso.

Good Hotel - Reciclaje de agua

Good Hotel – Reciclaje de agua

Wi-fi

El hotel cuenta además con wifi gratuito en las habitaciones y áreas comunes, además de alquiler de bicicletas para explorar San Francisco.

Dirección:

112 7th St San Francisco, CA 94103

Reservas:

Good Hotel San Francisco

En general…

El Good Hotel San Francisco es un buen hotel de categoría económica, recomendable para los viajeros más respetuosos con el medio ambiente.

Lo mejor:

La ubicación estratégica y la filosofía eco-friendly.

Lo peor:

La zona es un poco sórdida por la noche, especialmente en Market y a lo largo de 6th St.

Vídeo-reseña del Good Hotel

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply