Clicky

Qué ver en San Agustín de la Florida: Atracciones imperdibles

¿Buscas las principales atracciones de San Agustín de la Florida? Consulta nuestra guía de viaje para conocer las mejores cosas que hacer y ver en esta histórica ciudad. Explore la rica historia, las hermosas playas y la deliciosa gastronomía que ofrece Saint Augustine.

Las mejores cosas que hacer y atracciones en Saint Augustine, Florida
Las mejores cosas que hacer y atracciones en Saint Augustine, Florida

(Florida) es una ciudad única con una historia extraordinaria. Es famosa por ser el asentamiento de fundación europea más antiguo de los . Esta joya histórica ofrece numerosas actividades atractivas, por lo que es un destino ideal para viajeros en búsqueda de entretenimiento y cultura.


Principales atracciones de San Agustín, Florida
Principales atracciones de San Agustín, Florida

Fundada por conquistadores españoles como San Agustín de la Florida en 1565, Saint Augustine cuenta con lugares emblemáticos como el Castillo de San Marcos y el Museo Lightner. Además de ser impresionantes maravillas arquitectónicas, estos edificios también encierran fascinantes historias sobre su fundación y construcción.

El panorama artístico y cultural de San Agustín es vibrante y diverso. Desde animados murales callejeros hasta íntimas galerías de arte, la ciudad tiene algo para todos los gustos.

Aquellos que deseen explorar la belleza natural de San Agustín encontrarán numerosos parques y playas en los alrededores.



Principales atracciones de Saint Augustine, Florida

Monumento Nacional Castillo de San Marcos

Monumento Nacional Castillo de San Marcos - Lugares de interés en Saint Augustine
Monumento Nacional Castillo de San Marcos – Lugares de interés en Saint Augustine

El Monumento Nacional Castillo de San Marcos es una fortaleza histórica construida por los españoles entre 1672 y 1695 para proteger su territorio en el Nuevo Mundo de invasiones extranjeras. El monumento está hecho de coquina, una piedra caliza local reforzada con fragmentos de conchas. Esto la hacía más resistente a los ataques, ya que los muros podían soportar los disparos de los cañones mejor que la mayoría de los materiales.

Qué ver en San Agustín - Castillo de San Marcos
Qué ver en San Agustín – Castillo de San Marcos
El Castillo de San Marcos es una de las estructuras de fundación europea más antiguas de Norteamérica
El Castillo de San Marcos es una de las estructuras de fundación europea más antiguas de Norteamérica

El Castillo presenta un diseño en forma de estrella y ha servido a varias naciones a lo largo de su historia, entre ellas , Gran Bretaña y Estados Unidos. Fue declarado monumento nacional en 1924 y está bajo la administración del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

Para visitar el Monumento Nacional Castillo de San Marcos, el monumento está abierto a los visitantes todos los días, excepto ciertos días festivos como Navidad y Acción de Gracias. Los visitantes pueden realizar visitas autoguiadas por la fortaleza y asistir a demostraciones de historia a cargo de guardas o voluntarios vestidos de época. Además de explorar la estructura histórica, los visitantes pueden conocer la rica historia de San Agustín en el centro de visitantes del parque.


Faro y Museo Marítimo de San Agustín

Atracciones de San Agustín - Faro y Museo Marítimo de San Agustín
Atracciones de San Agustín – Faro y Museo Marítimo de San Agustín

El Faro y Museo Marítimo de San Agustín (St. Augustine Lighthouse & Maritime Museum) es un lugar histórico y museo. El faro, aún en servicio, se construyó en 1874 para la navegación en las cercanas aguas costeras del Atlántico. El museo, que presenta exposiciones sobre la historia marítima y la zona, se encuentra en los edificios originales del faro.

La historia del Faro de San Agustín se remonta a los colonos españoles que ocuparon Florida en el siglo XVI. La primera torre de vigilancia de madera se construyó en 1589 y se sustituyó varias veces hasta que se completó la estructura de ladrillo en 1874. El faro mide más de 50 metros de altura y contiene una lente de Fresnel.

Los visitantes del St. Augustine Lighthouse & Maritime Museum pueden conocer la historia marítima local a través de exposiciones que muestran maquetas de barcos, artefactos recuperados de naufragios e información sobre los fareros. Las exposiciones interactivas y las visitas guiadas ayudan a dar vida a esta rica historia para personas de todas las edades.

El Museo Marítimo y del Faro de San Agustín abre todos los días de 9.00 a 18.00 horas, excepto algunos días festivos. Las entradas pueden adquirirse en la entrada del museo o en línea a través de su sitio web oficial. Subir a la cima del faro ofrece unas vistas impresionantes de San Agustín y su paisaje costero circundante, pero los visitantes deben tener en cuenta que requiere ascender 219 escalones.


Flagler College

El Flagler College es un colegio privado de San Agustín (Florida). Se fundó en 1968 y lleva el nombre de Henry M. Flagler, un industrial estadounidense que fue una figura crucial en el desarrollo de Florida.

La universidad es conocida por su hermoso campus y sus edificios históricos, entre los que se encuentra el Hotel Ponce de Leon, un antiguo hotel de lujo construido por Flagler en 1888. Este edificio, ahora llamado Ponce de Leon Hall, es famoso por su llamativa arquitectura y ha sido designado Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos.


Calle St. George

St George es conocida por su historia bien conservada, su arquitectura única y su ambiente vibrante.

St George Street - St Augustine, FL, Attractions
George Street – St Augustine, FL

La calle presenta una mezcla de edificios históricos, museos, tiendas, restaurantes y galerías que representan el pasado colonial español de la ciudad. Algunas atracciones destacadas son la Oldest Wooden School House, el Colonial Quarter y el St. Augustine Pirate & Treasure Museum. La arquitectura de la calle St. George representa varios periodos y estilos, ofreciendo a los visitantes una visión del pasado histórico de la ciudad.

Lo mejor es aparcar en un garage público, ya que la calle es peatonal en la mayor parte de su longitud. Esto permite a los visitantes explorar y disfrutar plenamente de la zona a su aire. La forma más fácil de llegar es en coche o en transporte público, como autobuses locales o trolebuses.

Mientras pasean por la calle St. George, los visitantes pueden conocer la historia local a través de visitas guiadas o de la información que se ofrece en cada lugar histórico. Hay muchas opciones gastronómicas para quienes deseen probar la cocina local o disfrutar de un helado en un caluroso día de verano.


Museo Lightner

El Museo Lightner, situado en el número 75 de la calle King, alberga una impresionante colección de obras de arte, exposiciones de historia natural y objetos históricos de diversas épocas. El museo se encuentra en The Alcazar,un antiguo hotel construido por Henry Flagler en 1887.


Parque Arqueológico de la Fuente de la Juventud

Fountain of Youth Archaeological Park - Things to see in St. Augustine
Parque Arqueológico de la Fuente de la Juventud – Qué ver en San Agustín

El Fountain of Youth Archaeological Park (Parque Arqueológico de la Fuente de la Juventud) es un lugar histórico famoso por ser el posible sitio donde el explorador español Juan Ponce de León buscó la legendaria Fuente de la Juventud en 1513. Cuenta con un manantial natural al que se atribuían propiedades curativas.

El parque ocupa 15 acres de terreno y presenta varias exposiciones relacionadas con la historia de la exploración española y las culturas nativas americanas de la zona. Entre ellas se incluye un poblado indígena timucua reconstruido, recreaciones de acontecimientos históricos y un museo en el que se exponen artefactos arqueológicos locales.

Para visitar el Parque Arqueológico de la Fuente de la Juventud, los viajeros pueden acceder al sitio web oficial del parque para reservar entradas y encontrar información sobre horarios y tarifas de entrada. El parque abre todos los días y ofrece visitas guiadas, autoguiadas y diversos programas educativos para particulares o grupos. Hay transporte público y aparcamientos cerca del yacimiento, lo que facilita el acceso a los visitantes.


Ripley's Believe It or Not! Museum

El Ripley's Believe It or Not! Museum de St. Augustine es una atracción popular que ofrece exposiciones inusuales y extrañas. El museo se encuentra en la ciudad de San Agustín y es uno de los muchos museos Ripley's Believe It or Not! que hay en todo el mundo.

Ripley's Believe It or Not! Museum - Principales atracciones de San Agustín
Ripley's Believe It or Not! Museum – Principales atracciones de San Agustín

¡La historia del museo se remonta a Robert Ripley, un dibujante, explorador y coleccionista de rarezas estadounidense que creó la marca Ripley's Believe It or Not! En San Agustín, el museo se encuentra en un edificio histórico llamado Castle Warden, construido en 1887 por William Warden como residencia de invierno. Este edificio de estilo gótico se utilizó posteriormente como hotel antes de convertirse en la sede del museo.

Los visitantes del museo pueden explorar varias exposiciones y exhibiciones que contienen artefactos extraños, obras de arte y experiencias interactivas que muestran algunos de los hallazgos más insólitos del mundo. Entre lo más destacado se encuentran cabezas reducidas, obras de arte únicas hechas con materiales poco convencionales, ilusiones ópticas y muchos otros objetos únicos.

¡Para visitar el museo Ripley's Believe It or Not! de San Agustín, puede consultar en su sitio web los horarios de apertura y los precios de entrada. El museo está abierto todo el año, pero puede variar el horario según la temporada y las vacaciones. Se puede llegar fácilmente en coche o en transporte público, con aparcamiento cercano.


Misión Nombre de Dios

La Misión Nombre de Dios (89 A1A Scenic and Historic Coastal Byway, San Agustín, FL 32084) es un lugar histórico de San Agustín que rinde homenaje a los primeros pobladores de Florida. Establecida en 1565 por el explorador español Pedro Menéndez de Avilés, marca la fundación de la ciudad más antigua de .

La misión cuenta con una capilla, un centro de visitantes y un museo que detalla la historia de la colonización española en la zona. Los visitantes pueden realizar visitas guiadas o pasear a su aire por el recinto, abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer.


Calle Avilés

La calle Avilés es conocida como la “calle más antigua” de Estados Unidos. Construida originalmente por los españoles en el siglo XVI como un bullicioso centro comercial, desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un vibrante centro cultural repleto de galerías de arte, restaurantes y tiendas boutique. Los adoquines de la calle y su arquitectura histórica dejan entrever el pasado de la ciudad.


Alligator Farm Zoological Park

Lugares de interés en San Agustín - Parque Zoológico Alligator Farm
Lugares de interés en San Agustín – Parque Zoológico Alligator Farm

Augustine Alligator Farm Zoological Park es una popular atracción turística y centro educativo de San Agustín, Florida. Es uno de los parques zoológicos más antiguos de Estados Unidos. Inicialmente, la instalación comenzó como una pequeña exposición de reptiles autóctonos de Florida, pero poco a poco se fue ampliando hasta incluir una gran variedad de animales de todo el mundo.

El parque ocupa una superficie de 7 acres y alberga varias especies de caimanes, cocodrilos, aves y otros reptiles. Es un importante santuario para la investigación y conservación de distintas especies. En particular, cuenta con las 24 especies de cocodrilos actualmente reconocidas. Augustine Alligator Farm Zoological Park está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), lo que garantiza un alto nivel de cuidado y conservación de los animales.

Los visitantes pueden encontrar varias exposiciones en el parque, como Crocodile Crossing -una aventura en tirolina por el zoo- y Land of Crocodiles, que exhibe varias especies de cocodrilos y caimanes. Otras atracciones son Máximo, un cocodrilo de agua salada de 4,5 metros de largo; Lemures de Madagascar; Aves zancudas; Territorio de pitones; y Reptiles del mundo.

Para visitar el parque zoológico St. Augustine Alligator Farm, se pueden comprar billetes en la entrada o a través de su sitio web oficial. El parque abre todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y ofrece varios eventos a lo largo del año, como visitas guiadas, programas interactivos sobre la vida salvaje y campamentos de verano para niños.

El parque zoológico St. Augustine Alligator Farm se encuentra en 999 Anastasia Boulevard, St. Augustine, Florida 32080. Los visitantes que lleguen en coche disponen de aparcamiento. Las opciones de transporte público incluyen servicios de autobús que conectan el parque con el centro de St. Augustine, así como con los hoteles cercanos y las atracciones de la zona.


Catedral Basílica de San Agustín

Catedral Basílica de San Agustín, Florida
Catedral Basílica de San Agustín, Florida
Catedral Basílica de San Agustín - Interior
Catedral Basílica de San Agustín – Interior

La Catedral Basílica de San Agustín es una iglesia histórica fundada en 1565 por colonos españoles. Es la catedral más antigua de Estados Unidos, con una rica historia que abarca más de cuatro siglos. La Catedral Basílica es un hito importante dentro del distrito histórico de San Agustín y es la sede del obispo católico romano de San Agustín.

Construida en estilo colonial español y gótico, la Catedral Basílica de San Agustín tiene ventanas altas y estrechas que dejan entrar la luz del sol e iluminan las bellas obras de arte y esculturas del interior. Los visitantes pueden apreciar el altar ornamentado y los numerosos frescos que adornan las paredes, reflejando varios periodos de su historia.

Para visitar la Catedral Basílica de San Agustín, hay que desplazarse al distrito histórico de San Agustín, donde se encuentra la iglesia, en el número 38 de la calle Cathedral Place. Está abierta todos los días para visitas autoguiadas y alberga un museo con objetos relacionados con su historia e importancia religiosa. Hay visitas guiadas algunos días para los interesados en conocer mejor los orígenes arquitectónicos y la importancia histórica de la iglesia.


Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución - St. Augustine Attractions
Plaza de la Constitución – Atracciones de San Agustín

La Plaza de la Constitución es una plaza pública histórica de San Agustín, Florida, Estados Unidos. Fue establecida en 1573 por colonos españoles y desde entonces ha sido un lugar importante para la comunidad de la ciudad. La plaza está en el corazón del centro de San Agustín. Está rodeada de varios edificios históricos , como la Catedral Basílica de San Agustín, el Centro Cultural Casa del Gobernador, el Flagler College y las tiendas y restaurantes de la calle St. George.

El nombre de “Plaza de la Constitución” procede del monumento que hay en el centro de la plaza, dedicado a la Constitución española de 1812. La plaza recibió el nombre de este monumento en 1813. Con el tiempo, se han añadido otros monumentos a la plaza, como un obelisco en honor a los soldados confederados de Florida y una estatua de un soldado español para recordar la historia española de la ciudad.

En la actualidad, la Plaza de la Constitución acoge numerosos eventos a lo largo del año, como actuaciones musicales en directo, celebraciones navideñas, mercadillos de arte y mucho más. Los visitantes pueden sentarse en los bancos del parque bajo los grandes robles o pasear por los caminos peatonales de la plaza.


Monumento Nacional del Fuerte de Matanzas

El Monumento Nacional al Fuerte de Matanzas es una fortificación española situada en el 8635 de la A1A Sur, en San Agustín (Florida), construida en 1740 para proteger la ciudad de las fuerzas invasoras británicas. Forma parte del Servicio de Parques Nacionales y ofrece acceso gratuito al público. El acceso al fuerte se realiza a través de un transbordador que ofrece una visita guiada.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.