Linz es una ciudad ubicada al noreste de Austria y es la tercera urbe más poblada del país.
 
Esta ciudad está próxima a Viena, la capital del país, desde donde abre la puerta a turistas amantes de la cultura y arquitectura contemporánea.

Que ver en Linz, Austria en un día - 9 atracciones imperdibles

Que ver en Linz, Austria en un día – 9 atracciones imperdibles


 
Si bien es cierto que Linz carece de la belleza clásica de Viena o el encanto mágico de Salzburgo, esta ciudad es atractiva por sus museos, festivales, bellos paisajes, y las numerosas colinas que resaltan su belleza natural, como las que se obtienen desde el río Danubio.

Su posición geográfica, a medio camino entre Salzburgo y la capital austríaca, convierte a Linz en una excelente opción para detenerse en una ruta entre ambas ciudades.
 
Linz es la segunda región con mayor auge económico de Austria, y gracias a sus grandes industrias se ha convertido en un motor para la economía del país.
 
Hay mucho que ver en Linz, como el interesante movimiento artístico-cultural que promueve el festival internacional Electronic Art y el Ars Electrónica que atraen la atención de turistas de todo el mundo.
 
Pero además, la que fuera capital europea de la cultura en el año 2009, se caracteriza por el gran valor de sus obras arquitectónicas.
 
Por ejemplo, un diseño gótico, barroco y renacentista, resalta la belleza arquitectónica de Linz, lo que convierte la ciudad en un destino lleno de lugares llenos de qué ver e ideales para tomar fotografías. 
 

Qué ver en Linz

 

1. Hauptplatz y Columna de la Santísima Trinidad

Qué ver en Linz, Austria - Hauptplatz

Qué ver en Linz, Austria – Hauptplatz


 
La columna de la Santísima Trinidad es un monumento característico del período Barroco, construido en 1723 para recordar las muertes a causa de la guerra y la peste.

Tal icono, muestra un diseño agradable tallado en mármol que resalta por las esculturas de los santos patronos Sebastián, Florian y Carlo Borromeo.
 
Esta significativa obra arquitectónica se encuentra ubicada dentro de la plaza principal, considerada uno de los lugares más concurridos y la mejor zona donde alojarse en Linz.
 
La plaza, tiene un valor histórico incalculable, ya que a su alrededor se pueden observar distintas construcciones significativas.
 
De igual manera, en su perímetro se encuentran caferìas, restaurantes y bares donde compartir momentos agradables.
 

2. Castillo de Linz

 
El Castillo de Linz es una defensiva a orillas del río Danubio. Actualmente alberga exposiciones que datan desde la Edad Media.
 
El Castillo de Linz fue construido a finales del siglo VIII y lleva consigo las heridas de la guerra napoleónica, lo cual lo convierte en un destino turístico para los amantes de la historia.
 
En esencia, el Castillo de Linz, cuenta con un museo de diseño renacentista que  muestra a sus visitantes la historia, cultural y el arte de la Alta Austria.
 

3. Nueva Catedral

Atracciones de Linz - Catedral Nueva | Crédito de la foto: Linz Tourismus

Atracciones de Linz – Catedral Nueva | Crédito de la foto: Linz Tourismus


 
La Nueva Catedral, es una obra del siglo XIX con un diseño neogótico que alberga una galería  abierta al público en cualquier época del año. 
 
La también nombrada Inmaculada Concepción por sus habitantes, es considerada la iglesia más grande de toda Austria y puede recibir unos 20 mil feligreses.
 
Además, cuenta con 70 vitrales que adornan su fachada, particularmente La Ventana de Linz, que cuenta la historia de esta bella ciudad.
 
Hay quienes prefieren conocer la Nueva Catedral para comprender la evolución histórico religiosa de Linz.
 

4. Antigua Catedral

Atractivos de Linz - Calle comercial y Catedral Vieja

Atractivos de Linz – Calle comercial y Catedral Vieja


 
La catedral de San Ignacio se encuentra en el casco antiguo y presenta una fachada de estilo barroco. Fue construida entre 1669 y 1683.
 
 

5. Lentos Ars Museum

Atracciones de Linz - Lentos Ars Museum

Atracciones de Linz – Lentos Ars Museum


 
El Museo de Arte de Lentos es un museo de arte moderno en Linz.

Se inauguró en mayo de 2003 como el sucesor de la Neue Galerie der Stadt Linz (Nueva Galería de la Ciudad de Linz).

El edificio del museo fue diseñado por los arquitectos de Zurich Weber & Hofer. Tiene 130 metros de largo, proporciona aproximadamente 8000 m2 de uso y tiene una fachada de vidrio transparente iluminada por la noche.

Se encuentra directamente en el Danubio, entre el puente Nibelungen y Brucknerhaus.

6. Ars Electronica Center

Qué hacer en Linz - Ars Electronica Center | Crédito Imagen: Linz Tourismus

Qué hacer en Linz – Ars Electronica Center | Crédito Imagen: Linz Tourismus


 
El museo Ars Electrónica Center o museo del futuro es otro icono que ver en el Casco antiguo de Linz.

En especial, es el lugar ideal para los amantes de la tecnología y sus avances en el mundo de la Electrónica, Robótica, Informática y Medicina.
 
Además, este gran edificio, es usado como sede para el Ars Electrónica Festival,  un macroevento anual que recibe artistas, científicos y tecnólogos de todo el mundo.
 
El Ars Electrónica Center es una lugar muy interesante que ver en Linz, por contar  con un diseño futurista que captura la atención de todos sus visitantes.
 

7. Mozarthaus

 
La Mozarthaus se encuentra en el Casco antiguo de Linz, fue el hogar del famoso compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.
 
Su arquitectura cuenta con un diseño renacentista que lleva dentro de sus paredes el sonido de las composiciones de Mozart.
 
Aquí fue donde compuso su Sinfonía de Linz y su Sonata de Linz en solo tres días.En su entrada tiene el busto del famoso compositor.
 
Resulta una atracción de mucha demanda en Linz, ya que además, a su alrededor  dispone de bares, restaurantes y pubs aptos para ratos de ocio que harán de la visita, gratos momentos inolvidables.

8. Pöstlingberg

Qué ver en Linz, Austria - Pöstlingberg

Qué ver en Linz, Austria – Pöstlingberg

Pöstlingberg es una colina de 539 metros de altura en la margen izquierda del Danubio en la ciudad de Linz, Austria.

Es un destino turístico popular, con una plataforma de observación con vistas espectaculares sobre la ciudad.

En esta colina se erige la iglesia de peregrinación de Pöstlingberg y Linz Grottenbahn, una atracción turística y parque temático familiar.
 

9. Mauthausen Memorial

 
El Mauthausen Memorial es un lugar simbólico y lleno de nostalgia, su historia muestra la herida de un continente afectado por la Segunda Guerra Mundial.
 
Se convirtió en un espacio para recordar a los cientos de miles de personas que murieron en lo que fue un campo de concentración nazi.
 
Barracones, salas de tortura, y muros, hacen la esencia de este lugar muy visitado por turistas de todo el mundo.

La entrada es gratuita. 
 
Si visitas el Mauthausen Memorial, debes desplazarte a unos 20 km de la ciudad.

Qué hacer en Linz: Tours, actividades y visitas guiadas

About the Author

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

Hoy te proponemos los mejores hoteles de diseño de Madrid, para que en tu próximo viaje a esta...

Madrid es una ciudad grande y con un gran número de atracciones culturales e históricas. Por lo...

Si visitas París por primera vez, es probable que hayas planeado subir al mirador de la Torre...

Leave a Reply