Verde, naranja, beige. Al principio parecía una mala idea.
-Me voy a Dubrovnik
-¡Qué bien!, ¿dónde te quedas?
-A 30 kilómetros, en Cavtat (pronúnciese Saftat)
-Uy, qué lejos, ¿no?
La verdad es que sí y no.
Acostumbrados al turisto de city break europeo, en el que si el alojamiento no está en Trafalgar Square nos parece que estamos quedándonos a las afueras, estar a 30 kilómetros de la ciudad principal que queremos visitar parece casi una locura. Sin embargo, en el caso de Cavtat fue un acierto de lleno.
Cavtat comenzó su andadura, al igual que muchos pueblos del Adriático, como un asentamiento griego conocido como Epidauro. En el siglo III los romanos colonizaron el pueblo y en el siglo VII fue arrasado y quemado por tribus eslavas que emigraron al norte para fundar la ciudad de Dubrovnik.
El pueblo antiguo de Cavtat data de los siglos XV y XVI y se extiende alrededor de un escénico frente marítimo de aguas turquesas y playas de piedras.
El paseo marítimo está rodeado de palmeras y el pueblo tiene además algunas atracciones turísticas como el Palacio del Rector, de estilo renacentista y la barroca Iglesia de San Nicolás, además del museo de Vlaho Bukovac, pintor ilustre de Cavtat.
El principal atractivo de Cavtat, sin embargo, es su extensa oferta de hoteles mucho más económica de la que puede encontrarse en Dubrovnik.
La comunicación de Cavtat con Dubrovnik es bastante directa, existen conexiones terrestres y marítimas. Frecuentes autobuses hacen el trayecto en 30 minutos. Desde el frente marítimo de Cavtat existen pequeños barcos que hacen el recorrido hasta el puerto antiguo de Dubrovnik, permitiendo el acceso de forma directa hasta el centro de la ciudad sin tener que pasar por la estación de autobuses.
Apuntado queda. De mayo a Julio estaré entre Croacia, Bosnia y Montenegro, así que parece una opción excelente. ¿Alguna recomendación más?
Salud!
Pues yo hice lo mismo y me alojé en Cavtat cuando fui a Dubrovnik en el 2008. Yo siempre lo recomiendo por todo, tanto precios, tranquilidad y que tampoco queda tan lejos… Hay autobuses que te acercan a Dubrovnik en un periquete.Un saludo!!
¡Fantástico lugar y fantásticas fotos! Qué ganas de ver Croacia tengo…
Qué suerte haber podido alojarte en un lugar así! La verdad es que tienes razón, a veces nos perdemos lugares así por querer estar lo más céntrico posible.