Dubrovnik es sin duda, una de las ciudades más hermosas del Mediterráneo. Ubicada en el sur de Croacia, frente a las costas de Italia, ha sido, durante gran parte de su historia, un próspero puerto donde comercio, arte y cultura se conjugan a la perfección.

La ciudad croata, además de extensos períodos de tiempo en los que fue una república independiente, ha estado bajo dominio italiano, austríaco y yugoslavo. Cada una de las distintas culturas que ha pasado por la ciudad ha dejado una palpable imprenta en su arquitectura. Es sobretodo evidente la influencia veneciana en sus amplias plazas y palacios.La fuente de vida de Dubrovnik es definitivamente su puerto, punto de entrada de mercancías y riqueza y punto de encuentro de culturas.

La economía de Dubrovnik depende en gran medida del turismo, y a veces es un poco agobiante la sensación de “parque temático” que tiene la ciudad, sin embargo, sólo hace falta alejarse un poco de las calles principales para encontrar remansos de paz y tranquilidad; placetas, patios y pórticos con encanto.Las impresionanes murallas que rodean la ciudad ofrecen incomparables vistas del casco histórico y sus techos de tejas.

Sobre el autor

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

8 Comentarios
 
  1. Foto-Reportaje: Dubrovnik, Croacia http://t.co/Uz1c3ZkH
    #Balcanes #Croacia #Dubrovnik #Europa #EuropadelEste

  2. juana at Responder

    bonitas fotos, yo q ir este año en julio espero hacer fotos tan bonitas como las tuyas aunque un poco dificil.

    juana 12 de mayo 20012.

  3. Recordando:: Foto-Reportaje: Dubrovnik, Croacia http://t.co/Uz1gBzlB #viajes #turismo

  4. M.C. at Responder

    ¡¡¡Preciosas fotos!!! Hace tiempo que me hablaron de Dubrokniv y que tengo ganas de ir.Saludos

  5. Helena at Responder

    ¡Menuda pasada de fotos! ¡Eres todo un artista!Me encantaría conocer algún día esta ciudad…Un saludo

  6. No sé porqué pero siempre me he sentido atraído por esta ciudad, creo haberla visto en algún documental sobre la guerra de los balcanes donde esta perla había quedado casi destruida debido al asedio serbio. Muy lindas tus fotos, es una fortuna que haya sido recuperada la ciudad. Excelente tu reportaje.Saludos.

  7. milawrence at Responder

    Bonita ciudad y bonitas fotos, espero conocerla algún día!

Leave a Reply