Clicky

Los barrios más populares de Estambul

Barrios de Estambul
Barrios de Estambul

¡Bienvenido viajero! Somos Iván y Esther, de Pasaporte a la Tierra, una pareja que le encanta viajar y conocer cada parte del mundo. En este artículo te contaremos sobre los barrios más populares para visitar , una ciudad que es puerta ente y Asia, y dónde cada barrio tiene su propia personalidad y estilo único ¿te vienes?

Barrios de Estambul
Barrios de Estambul

La ciudad de Estambul se encuentra dividida por el estrecho de Bósforo, de forma que se puede cruzar de un continente a otro en tan solo 20 minutos en un ferry, navegando por el Cuerno de Oro. Te encontrarás con un impactante choque cultural entre la zona oriental y occidental dentro de la misma ciudad.

Cabe mencionar que históricamente Constantinopla y Bizancio estuvieron asentadas en la parte europea, por lo que la mayoría de monumentos y lugares de interés de Estambul se encuentran en ella.

Los Barrios más famosos de Estambul

En este artículo detallaremos, según nuestra experiencia personal, cada uno de los principales barrios de Estambul, para que le saques el mayor rendimiento a tu visita por la preciosa ciudad turca.

No te pierdas el artículo con las mejores zonas donde alojarse en Estambul.

1. Barrio de Sultanahmet

El barrio de Sultanahmet fue el centro histórico de Estambul y reúne gran parte de los monumentos más turísticos de la ciudad.

Comienza tu recorrido por la Plaza de Sultanahmet, que bien merece dedicarle su tiempo, disfrutarla con tranquilidad y observar los monumentos que se encuentran alrededor.

En la plaza se hallan varios sitios de interés como el Obelisco de Constantino, el Obelisco de Teodosio y la Columna de Serpientes.

Sultanahmet, el Hipódromo de Constantinopla

Cabe mencionar que esta plaza fue antiguamente el Hipódromo de Constantinopla y uno de los lugares más hermosos del mundo con dos de los monumentos más importantes de la ciudad mirándose entre sí, Santa Sofía y la Mezquita Azul.

Santa Sofía fue en sus orígenes una iglesia y, posteriormente, una mezquita. Actualmente, está reconvertida en un museo y es uno de los lugares imprescindibles de visitar en Estambul, por su belleza inigualable y rico interés cultural.

La Mezquita Azul, otro de los lugares que no puedes perderte. Es un templo religioso de preciosa arquitectura mandado construir por Sultan Ahmet. Esta solemne mezquita cuenta con 6 minaretes, debido al afán del sultán de querer igualar a la mezquita de Kaaba en La Meca, hecho por el que fue duramente criticado. Todo quedó solucionado construyendo un séptimo minarete en la mezquita de La Meca.

Si quieres conocer un lugar original, no te pierdas la Cisterna Basílica. A través de esta visita al subsuelo de la ciudad podrás vislumbrar el interior de un antiguo almacén de agua y las famosas bases de columnas con cabeza de Medusa.

Otro de los lugares más importantes para visitar en el barrio de Sultanahmet es el Palacio Topkapi, el que fue hasta 1853 la residencia del sultán. Se accede a través de la majestuosa Puerta Imperial y te recomendamos encarecidamente recorrer la zona del harem cuya decoración nos asombró muchísimo. Es una visita obligada durante tu recorrido por este histórico barrio de Estambul.

Si dispones de poco tiempo en la ciudad, la visita se debe centrar principalmente en conocer los monumentos históricos de Sultanahmet, el barrio que reúne a más visitantes.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.