Más de 10 millones de personas visitan cada año los parques nacionales españoles atraídos por la belleza natural del paisaje y su maravilloso clima. 

En total, en España hay 16 parques nacionales. Cuatro de ellos se encuentran en Canarias, diez en la península ibérica y uno en Baleares.

Los 6 mejores parques nacionales de España
Los 6 mejores parques nacionales de España

De los 10 millones de personas que visitan los parques nacionales cada año, el 30% visita el Teide, convirtiéndolo así en el parque nacional más visitado de Europa y en el sexto más visitado del mundo. 

Si estás pensado en España como tu próximo destino de viaje o si te apetece una escapada fácil a la naturaleza, te proponemos las mejores opciones para que aproveches al máximo. 

Los 6 mejores parques nacionales españoles

1. Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es un tesoro natural de las Islas Canarias Patrimonio de la Humanidad enormemente atractivo.

Parque Nacional del Teide - Los mejores parques nacionales de España
Parque Nacional del Teide – Los mejores parques nacionales de España

No se trata únicamente de un destino turístico popular, sino que también es un lugar de rodaje muy popular. En él se han rodado películas como “Furia de titanes” y “Fast and Furious”.

El parque está hermanado con el Parque de Rapa Nui, situado en la Isla de Pascua, y en el podrá admirar unas vistas y una naturaleza increíbles. 

2. Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia 

Parques Nacionales de España - Islas Cíes
Parques Nacionales de España – Islas Cíes

Este parque está formado por varias islas, pero su mayor atractivo son las islas Cíes y sus hermosas playas de arena blanca. Las islas de Monteagudo, San Martiño y Faro reciben cada año a un número restringido de visitantes para proteger el medio ambiente y conservar intacto su estado natural. 

Puede ir a la isla en ferry y dispone de lugares adaptados para pasar la noche, pero acuérdese de reservar con bastante antelación. Gracias a sus aguas cristalinas podrá admirar la maravillosa fauna y flora que la habitan.

España es el destino ideal para cualquiera que quiera pasar unas vacaciones rodeado de naturaleza. Las ciudades españolas tienen un gran atractivo turístico, pero si busca unas vacaciones tranquilas y con encanto, cualquiera de estos parques nacionales será un acierto. Asegúrese de organizar su viaje con bastante antelación, pues estos parques están muy protegidos y el número de visitantes que pueden visitarlos cada año es limitado.

3. Parque Nacional del archipiélago de Cabrera 

Este parque se encuentra en las hermosas islas Baleares y es uno de los destinos favoritos de buceadores y amantes de la naturaleza virgen.

Sus fondos marinos perfectamente conservados y protegidos desde hace años representan el valor puro de la naturaleza.

Parque Nacional del archipiélago de Cabrera
Parque Nacional del archipiélago de Cabrera

Si estás deseando bucear y quiere admirar esta maravilla con sus propios ojos deberás pedir un permiso oficial con al menos un mes de antelación. 

4. Parque Nacional de Doñana

Este parque se extiende por las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, en las marismas y los humedales de Doñana.

Parque Nacional Doñana - Parques naturales en España
Parque Nacional Doñana – Parques naturales en España

El parque alberga una gran variedad de especies raras como el lince ibérico y aves como garzas, flamencos, cigüeñas, gaviotas y águilas.

Un lugar perfecto para los amantes de las aves y la naturaleza. 

5. Parque Nacional de Garajonay

Este antiguo bosque, protegido desde hace muchísimos años, se mantiene intacto. El parque está situado en la isla de Gomera y es uno de los pocos bosques de laurisilva que quedan en el mundo.

Parque Nacional de Garajonay - España
Parque Nacional de Garajonay – España

El parque cuenta con senderos claramente señalizados para los visitantes que deseen explorar el paisaje y admirar su variada flora y fauna. 

6. Timanfaya, Lanzarote

Este parque recuerda un poco al espacio exterior. El parque fue escenario de importantes erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre los siglos XVII y XVIII.

Timanfaya, Lanzarote - Parques nacionales de Canarias
Timanfaya, Lanzarote – Parques nacionales de Canarias

Sus conos volcánicos y la lava endurecida cubren al menos 50 km2del terreno, convirtiéndolo en una atracción turística muy popular.

Sigue siendo una zona volcánica bastante activa y la temperatura bajo la superficie de la tierra alcanza temperaturas extremas de hasta 600 ºC.

Se pueden hacer visitas guiadas al parque, pero reservando con antelación.

About the Author

Este es el perfil desde el que se publican artículos de notas de prensa.

Artículos relacionados

Las opciones para visitar Madrid con niños y en familia son casi infinitas pues la ciudad está...

Barcelona es una ciudad estupenda para viajar con niños y ofrece muchísimas opciones...

Tabla de contenidos Ciudades Patrimonio en EspañaLas 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en...

Leave a Reply