La infame aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair sigue demostrando perfectamente que le da igual lo que se diga de ella y que sigue pensando que no hay publicidad negativa. La última noticia en llegar de la conocida aerolínea, a la que yo no le tengo mucha simpatía, viene esta vez con sorpresa.

La cantante británica Lily Allen ha sido la última en sumarse a la lista de indignados por Ryanair. Hace unas semanas la artista publicaba a sus más de tres millones de seguidores en twitter una queja al tener que abonar los ya famosos 40 euros (libras en su caso) para imprimir su tarjeta de embarque en el aeropuerto.

La respuesta de Ryanair: ninguna. Era de esperar que la aerolínea mantuviese el silencio y no comentara nada al respecto, ya que les importa más bien poco lo que hagan o digan sus clientes, sean mega-celebrities o no.

La noticia me deja con varias interrogantes:

1) ¿No Le saldría más a cuenta a Ryanair crear un equipo de Community Management, para tratar con cosas como esta, aminorar la prensa negativa y contraatacar con un equipo de periodistas/bloggers amigos que limpien un poco su maltrecha imagen?

2) ¿Existe la mala publicidad?, o lo que es lo mismo, ¿le seguirán saliendo las cuentas a Ryanair mientras sigan vendiendo vuelos aprecio de piruletas?, ¿algún día la mala prensa les hará cambiar de estrategia?, vale esa es más de una duda.

3) ¿Qué diantres hacía Lily Allen volando en Ryanair?, está claro que la crisis nos afecta a todos, porque si no, es que no le encuentro explicación.

Si tienes respuesta a mis dudas, o a otras que vengan o no a cuento, no olvides ponerlo en los comentarios.

3 Comments
 
  1. Rafael Cohanim 24 agosto, 2012 at 11:26 am Responder

    Hola buenos días a todos.

    En fin personalmente no tengo nada que objetar a que se quiera volar por 19 euros de valladolid a barcelona o por 1 euro de sevilla a cracovia ¿?¿? pero es que nadie en este pais nuestro se para a pensar en lo que esto significa, o dicho de otra forma en tan poco apreciamos nuestra propia vida ??

    Soy piloto de aviación retirado con varios miles de horas a mis espaldas primero en la aviación militar, despues en la civil y finalmente sigo volando en un ultraligero que es lo que más se aproxima en costes a los 19 euros de los que antes hablaba pero ahora al grano.

    http://www.ideasparaviajes.com/revelion-de-los-pilotos-contra-las-practicas-de-ryanair/

    En esta página hay un video en primera línea de playa realizado por unas periodistas infiltradas que debería servir de base para que a esta compañía se le impida volar ya mismo

    Personalmente he alucinado cuando se permite que diferente personal acceda al lado aire de un aeropuerto con pases provisionales y/o con cartas de recomendación cruzadas. Cuando pase de la aviación militar a la civil tuve que convalidar mis habilitaciones reciclarme obtener otras y además demostrar que era descendiente directo del muslo de jupiter. he visto como a mi segundo se le retiraba de su equipaje de mano una triste navaja de albacete en el control de Berlin Tegel y como a una tripulante de cabina la dejaban con el culo al aire “literal” porque su falda pitaba en el control de accesos de Charles De Gaulle.

    Lo anterior en el lado de la seguridad que llamamos de fachada

    En lo que respecta a la seguridad de verdad, me parece subreal que se permita despachar una aeronave a la que el segundo oficial no le realiza la revisión exterior antes del despegue, volar con un plano dañado o con una ingesta de un bote de cerveza en el motor.

    Reconozco haber volado una única vez con la compañia y despues de la experiencia decidí una y no más, en ese vuelo pude constatar cual es el método para volar a 1 euro.

    No realizar los mantenimientos cuando toca, aunque seguro que en los libros de la aeronave está todo en orden pero creo que a estas alturas ya sabemos la cantinela de el avión habia pasado la semana anterior su última revisión. que casualidad. alguien ha visto que en los aeropuertos cuando se realizen las operaciones de repostaje los aviones pierdan sistematicamente combustible por las válvulas de fuga ¿? vamos que en la pista de las playas hay Jet A1 para bañarse como en el mar …… cuando fue la última vez que se revisó el elemento y que es lo que dice el libro

    Ir como se ha demostrado recientemente con el combustible para el mechero. ya hay antecedentes de lo que pasa un LAN se estrelló hace unos cuantos años por agotar este lo de ir en la reserva se puede hacer en tierra pero no en el aire, somos responsables de muchas vidas incluyendo las nuestras.

    Evitar en la medida de lo posible el chequeo en embarque riguroso, eso lleva tiempo pero puede evitar seguro que si situeciones incómodas.

    La tripulación debe estar adecuadamente entrenada y formar un equipo compacto con el comandante y el segundo oficial, una tripulación como la que vi en mi única experiencia demuestra lo que por otra parte se ve en el video, un entrenamiento deficiente, carencia de prácticas reales en la aeronave, desconocimiento de los procedimientos de seguridad, ej. si un avión se reposta con el pasaje dentro, todas las puertas, y digo todas babor y estribor deben estar abiertas, con las escaleras puestas, la tripulación en puerta y el pasaje sentado pero sin cinturones … eso lamento decir que no fue lo que yo vi y aquí hablo en primera persona. Me identifiqué adecuadamente y la respuesta del sobrecargo es que en esa compañía no regian esas normas ¿?¿? WHAT ¿??

    No quiero aburrir espero de verdad que la agencia española de seguridad aeronautica se tome esto en serio, de lo contrario, la estadística actua irremisiblemente y visto el camino de los acontecimientos estamos ya al borde del primer estreyato con 200 pasajeros a bordo y una tripulación perdida, entonces será ya demasiado tarde

    Es preferible suspender la licencia de vuelo a tiempo que tener que enterrar a 200 + crew

  2. Adrian Rodriguez Perez 18 junio, 2011 at 7:49 am Responder

    Hola, pues yo no estoy con vosotros…todo el mundo sabe que si no llevas impreso la tarjeta de embarque tienes que pagar 40 euros…da igual que seas famoso o no…son normas de empresa… si a alguien no le guste que no vuele con ellos…a mi me encanta ryanair…mi ultimo viaje con ellos fue:oporto-roma-edimburgo-marruecos-oporto(pagué 150 euros por todo )y el proximo mes hago .santiago-madrid por 19 euros, y madrid-cracovia por 35,sin ryanair no me podría pagar estos viajes… tienes que saber sus normas y cumplirlas…Ryanair da la oportunidad de poder viajar a miles de jovenes como nosotros a precios asequibles…Un saludo y gran blog!!!!!!

  3. Fernando López Fernández 8 junio, 2011 at 8:54 pm Responder

    Ellos se posicionan como barato-cutres y en la mente del consumidor lo que se piensa, al final, es que tienen tan aquilatados los costes que realmente son muy baratos.Eso si, el invento se les acabará cuando se acaben subvenciones y demás historias.Un saludo

Leave a Reply