El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, enclavado en la Isla de la Cartuja, es herencia de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
Obra del arquitecto Javier Carvajal Ferrer, fue el hotel emblemático de la Expo. Este icónico establecimiento, cuya estructura recuerda bastante al Guggenheim de Neva York, fue renovado en el 2012 y se compone de tres torres de habitaciones y un bloque que alberga el Centro de Convenciones Gran Sevilla.
El Barceló Renacimiento se encuentra en las afueras de Sevilla, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII. Sin embargo, está bien comunicado con el centro de la ciudad. Cruzando el Puente de la Barqueta se llega con facilidad al céntrico barrio de la Macarena, a escasos minutos se encuentra la comercial Plaza del Duque y las populares y concurridas Alameda de Hércules y La Campana.
El acceso al famoso parque temático sevillano de Isla Mágica se encuentra a escasos metros del hotel, en la misma Isla de la Cartuja.
Multifuncional y versátil, cada una de sus torres está diseñada para adaptarse al cliente, ya sea familiar o de negocios, y cada uno de sus tres patios centrales se convierten en inmensos lobbies que pueden acoger una presentación, un congreso, una recepción o un jardín tropical con restaurante.
Descubre las mejores zonas donde dormir en Sevilla.
El Renacimiento cuenta además con sala de fitness, piscina exterior y terraza chill out (sólo abiertas en verano), aparcamiento, un centro de negocios compuesto por 25 salas de reuniones y un centro de convenciones con capacidad para 1.300 personas, wifi gratuito, servicio de lavandería y tintorería, parking, cybercorner, consigna de equipaje e incluso asistencia de canguro para los más pequeños.
Sus 295 habitaciones son amplias y luminosas ya que se distribuyen rodeando las cuatro plantas de cada una una de sus torres, con grandes ventanales con vistas al río Guadalquivir y el Parque del Alamillo. Su decoración es moderna y funcional y disponen de una cama amplia y confortable, televisión, zona de estar y un baño equipado con bañera, bidet y ducha.
El desayuno buffet que ofrece en el jardín tropical de su patio principal es variado e incluye corners de pastelería y panes, embutidos, quesos, surtido continental, cereales, zumos e incluso un live kitchen (cocina en vivo) con tortillas y huevos al gusto, creppes y tortitas. Destacable además una zona especial para diabéticos y celíacos.
Restaurante Jardín
Entre los hoteles de Sevilla , el Barceló se distingue por su oferta gastronómica. Su menú es amplio y variado.
Su Carta Clásica ofrece los típicos platos andaluces, gazpacho, croquetas variadas, selección de ibéricos, aceites de oliva y vinos.
Su Menú Ejecutivo, es una apuesta segura de comida local e internacional, donde carnes, pescados, pastas italianas o platos orientales se alternan con deliciosos postres.
El ámbito de la gastronomía sana queda cubierto con una gran iniciativa que Barceló ha lanzado para sus restaurantes, el Menú Gourmet Saludable, que ha sido elaborado con la ayuda de dietistas y contiene un alto nivel nutricional, combinando ingredientes de primera categoría. Destacan el magret de pato con fresas y vinagreta de frutos rojos, la crema de puerros y avellanas y el risotto de peras y nueces. Esta carta ofrece al comensal una detallada información de ingredientes, pesos y cantidad calórica para que facilmente pueda realizar una comida completa y equilibrada sin sacrificar en calidad y sabor.
El Barceló Sevilla Renacimiento es como una pequeña isla dentro de la isla de Sevilla, ideal para refugiarse, descansar y comer (muy bien) después de un ajetreado día recorriendo los rincones del Barrio de Santa Cruz, subiendo a la Giralda o paseando por el Parque de María Luisa.
Y es que como dice la canción, Sevilla sigue teniendo su duende.
Vídeo del Hotel Barceló Renacimiento – Sevilla
Detalles del hotel
Categoría: 5 estrellas.
Dirección: Avenida de Álvaro Alonso Barba, s/n. Isla de la Cartuja 41092 Sevilla
Teléfono:+34 95 446 22 22
Página Web: Barceló Sevilla Renacimiento
Mapa:
Quizás es un de los hoteles de Barceló con mejor emplazamiento.
Yo recuerdo un año que organizamos en el Renacimiento unas jornadas con profesionales del sector turístico y en las horas previas tuvimos la suerte de disfrutar de unas horillas de sol y almuerzo en la piscina que supieron a gloria.