Existe una ciudad en Escocia que no es como ninguna otra, una ciudad apodada la Atenas del Norte.
Hablo de Edimburgo, claro está.
Durante siglos, Edimburgo ha sido uno de los centros más importantes de desarrollo de las artes, la cultura y la literatura de Gran Bretaña y Europa en general.
Para muchos, yo incluído, la capital escocesa es la ciudad más bella de Europa. La Llaman “la Atenas del Norte”, pero habiendo estado en ambas ciudades, debo decir que dicho apelativo no le hace justicia a la belleza de Dun Edin.
Los edificios medievales imposiblemente altos, callejuelas sombrías y viejas iglesias góticas del Old Town se asoman en cada rincón como fantasmas oscuros y delgados, transportando a todo aquel que visita la ciudad a tiempos ya pasados.
Llamarse la “Atenas del Norte” tiene un precio.
Para llegar a la altura de una ciudad con una sombra tan alargada, Edimurgo intentó impresionar al mundo construyendo una réplica exacta del Partenón de Atenas como monumento al orgullo nacional. La faraónica obra empezaría a construirse en 1826. Pasados tres años, el presupuesto se había acabado y la construcción se tuvo que detener. Cuenta la leyenda que la ciudad de Glasgow, que por aquel entonces era muy próspera, se ofreció a financiar la finalización del edificio, pero los dirigentes de Edimburgo se negaron a que su eterna rival pagase su monumento.
Y claro, la ciudad también tiene al perrito Bobby, el protagonista de una de esas historias que te tocan. Cuenta la leyenda de Bobby, que el pequeño y fiel terrier pasó catorce años cuidando la tumba de su amo muerto.
Cuando Bobby murió, se le enterró cerca de su dueño, en la puerta del cementerio de Greyfriars.
Muchos años más tarde, para inmortalizar la lealtad del pequeño perro, la ciudad erigió, en el mismo lugar, un monumento a Bobby.
La ciudad está repleta de detalles arquitectónicos y ornamentales que la haces aún más bella.
También están los cementerios. Muchas ciudades tienen un cementerio famoso. En Edimburgo hay al menos cuatro.
A menos de dos kilómetros del Castillo de Edimburgo, encontramos Arthur’s Seat, una montaña de trescientos metros ubicada en medio de la ciudad. Desde aquí se aprecian impresionantes vistas de Edimburgo y sus alrededores.
Alojamiento: Descubre las mejores zonas y hoteles donde dormir en Edimburgo con esta guía de alojamiento.
Unas fotos maravillosas! Me has hecho volver a recorrer algunos de mis sitios preferidos de Edinburgh, y eso es inpagable ;)
Un abrazo
Buena entrada!! No sabía que Edimburgo tenía ese sobrenombre!
Saludos
Muy buena entrada, las fotos son geniales, yo también he visitado Edimburgo y es una de mis ciudades preferidas, y la más bonita del RU desde mi punto de vista.
Edimburgo tiene una magia especial, desde los cementerios, el misticimos y lo oscuro y no hay nada igual.
Y visitar de noche Edimburgo, Calton Hill y los cementerios es una experiencia única.
un saludo.
Jesús Martínez
Vero4travel.com
Nueva entrada en el blog: Foto-reportaje: Paseo por Edimburgo, la ‘Atenas del Norte’ http://t.co/n7gVu47T #viajes #turismo