Chica entre la multitud

El cruce de Shibuya en Tokio

Efervescente, atestado, rápido, y organizadamente caótico, estos son algunos adjetivos que pueden describir el paso de peatones de Shibuya en Tokio.

Llamadme misántropo, pero soy de los que odian las aglomeraciones. Sólo pensar en Las Ramblas los domingos o en un estadio lleno de gente me produce un escalofrío nada agradable. Sin embargo, tal como comentaba en el artículo sobre los 10 momentos estelares de mi viaje a Japón, el cruce de Shibuya me encantó. No me llaméis misántropo, llamadme guiri estereotípico.

El Cruce de Shibuya a nivel de calle

El cruce de Shibuya, que en realidad es un conjunto de cruces de peatones se encuentra justo en frente de la estación de Shibuya, a metros de la estatua del famoso perro Hachiko.

La zona es célebre por su cantidad de tiendas y muy popular entre los estudiantes y la gente joven de Tokio. También esta zona es popular entre los turistas, que vienen a apreciar el famoso cruce de Tokio.

La magia de este lugar empieza cuando los semáforos de las intersecciones, que son varias, cambian a rojo (al mismo tiempo para todos los carriles de vehículos).

Entonces sucede.

Chica entre la multitud

Una miríada de gente se avalanza sobre el asfalto proveniente de todas las aceras de la calle. Como una caja de canicas que se desparraman por el suelo, los miles de personas forman, a través de la cámara, un cuadro impresionista lleno de movimiento y forma.

El mejor lugar para observar este fenómeno es el Starbucks de enfrente de la estación. En la segunda planta hay una cristalera que fue con toda probabilidad expresamente instalada para observar el río de gente cruzar.

El Cruce de Shibuya desde el Starbucks

Consejos para fotografiar el cruce de Shibuya

Lo mejor es ir de noche y llevar un trípode. Detrás de la columna, en la segunda planta del Starbucks, hay un pequeño espacio sin sillas donde podrás instalar tus artilugios para hacer impresionantes fotos.

El Cruce de Shibuya desde el Starbucks

Descubre las mejores zonas donde dormir en Tokio

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

xixerone
Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.