El Cicerone dice adiós

Noticias  /   /  Por xixerone

El post que estás leyendo hoy es el último que será publicado. Los accionistas anunciaron ayer por la tarde a la redacción su decisión de terminar con la actividad de este blog.

La decisión llega después de muchos meses de intensas reuniones, discusiones y planteamientos estratégicos.

La empresa comunicó a la redacción su enorme satisfacción por su exquisito trabajo editorial y lamentó que se hubiera tenido que tomar esta decisión debido a la situación del mercado y al considerar que se trata de un proyecto inviable dadas las previsiones que se barajan para 2012 y 2013.

El del Cicerone es un blog que desde su nacimiento ha intentado estar a la cabeza del diseño y los contenidos, y buscar la compleja pero fascinante horizontalidad con las redes sociales. En mi opinión esos objetivos editoriales se han logrado, sobradamente.

Así lo pienso con sinceridad, tras constatar que la opinión general sobre la web ha sido muy positiva desde el primer momento. Pero este hecho no basta, evidentemente.

Los blogs son, además de piezas angulares del sistema democrático, negocios que ante todo deben ser rentables para ser independientes, para ser completos. Este blog lo ha intentado con ilusión, fuerza y confianza, pero no ha conseguido cuadrar sus cuentas.

Simplemente no contábamos con esta crisis que ha pulverizado las inversiones publicitarias online y las cuentas de resultados de este y otros muchos blogs. Después de batallar durante dos años para mejorar el producto día a día y sin perder la ilusión, había llegado el momento de tomar decisiones.

Y las que se han tomado me duelen, pero me parecen justificadas. Es el momento para agradecer a todos y cada uno de los colaboradores que han trabajado en este blog.

Y, cómo no, a los lectores, que a millones han estado con nosotros desde el primer día. A ustedes les agradezco tanta y tanta compañía y sus miles y miles de mails, cartas y tweets, por entusiasmarse con nuestras historias y por seguir día a día a nuestras aventuras y desventuras.

Deseo mucha suerte a los otros blogs que van a luchar contra la crisis en los próximos meses, de todo corazón, y entereza a nuestros blogueros. A ellos les doy las gracias personales por su apoyo y ayuda en todo momento y les pido que no pierdan su ilusión.

El blogging es una actividad maravillosa pero muy, muy complicada, y con muchos contratiempos, algunos profundamente injustos, pero al final del túnel siempre está la luz de la vocación y el deseo de servir a la comunidad con honestidad y objetividad, la luz brillante del bloguero.

En el momento del adiós, gracias a xixerone.com. Hasta siempre y feliz día de los santos inocentes.

Sobre el autor

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

Dicen que basta con visitar África para querer volver. Aunque para darte una visión general del...

Con la llegada del verano miles de familias se preparan para salir de vacaciones para descansar y...

Los viajes “verdes” están creciendo en popularidad. Cada vez son más los viajeros que deciden...

9 Comments
 
  1. xixerone 2 enero, 2012 at 1:29 am Responder

    ¡Perdón a todos! y Feliz año nuevo :)

  2. flavia 31 diciembre, 2011 at 10:46 am Responder

    Me lo había creído! Que malo eres…
    Feliz 2012!

  3. Aniko 28 diciembre, 2011 at 6:39 pm Responder

    AAAHHHHHHH !!! maldito!! no sabés el susto que me diste! dije chau! si este cierra, estamos todos jodidos!

    me alegro que sea solamente una jodita! yo me creo todas!

  4. ALSA 28 diciembre, 2011 at 5:14 pm Responder

    Pensábamos que nos ibámos ahorrar un viaje a Calatayud ;) Nos había dado un vuelco el corazón. Nos alegramos de que continúes tu labor.

    Un saludo y Felices Fiestas.

  5. Mi Lawrence 28 diciembre, 2011 at 3:35 pm Responder

    Jo*er, había mordido bien el anzuelo, era una triste noticia

  6. Pol 28 diciembre, 2011 at 3:19 pm Responder

    jajaja ¡muy buena! Deberías cambiar de accionistas ;)

  7. Es que eres un cachondo mental. Feliz día de los Inocentes! “@xixerone_: El Cicerone dice adiós – http://t.co/hj0iaEZ2”

  8. J 28 diciembre, 2011 at 1:13 pm Responder

    ufff…q susto

Comentar