Aeropuertos asiáticos, los mejores del mundo (otra vez)

Los prestigiosios premios del mundo aeronáutico Skytrax parecen basar su existencia en alabar las operaciones aéreas del Lejano Oriente. Ya sea con sus premios a las mejores aerolíneas o en su ceremonia anual de los mejores aeropuertos del mundo, Asia siempre parece llevarse todos los premios.

El ganador del premio al mejor aeropuerto del mundo de la última edición fue el coreano Incheon International Airport, seguido por Singapur Changi y Hong Kong International. Los tres mismos aeropuertos que llevan seis años rotando en las primeras tres posiciones.

Skytrax, una empresa de investigación, realiza la entrega de premios a partir de encuestas a millones de pasajeros.

Los resultados de estas encuestas arrojan datos tan interesantes como que Singapur tenía el mejor aeropuerto para hacer escalas y de ocio, y que Hong Kong era el más limpio y donde mejor se come. Amsterdam Schiphol se aseguró el cuarto puesto en el ranking general, superando a Múnich como el mejor aeropuerto de Europa. Beijing-Capital completó el top 5.

Los mejores aeropuertos del 2012: 1 Seúl Incheon, 2 Singapur, 3 Hong Kong, 4 Ámsterdam, 5 Beijing, 6 Múnich, 7 Zurich, 8 Kuala Lumpur, 9 Vancouver, 10 Japan-Center (Chibu).

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

xixerone
Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.