Si visitas Toronto o estás haciendo una ruta por Canadá, entonces seguramente te habrás planteado Ottawa. La capital canadiense, está relativamente cerca de la gran ciudad de Ontario y es un punto de parada perfecto si te diriges a Montreal. Si te estás preguntando cómo ir desde Toronto a Ottawa, el viaje se puede hacer de varias formas. Puedes conducir, volar, o ir en autobús o tren.
Cada forma de viajar se diferencia por el tiempo de viaje, la distancia total y el coste, y todas ofrecen pros y sus contras.
Como casi siempre en Norteamérica, el coche es la forma más conveniente y directa de viajar entre Toronto y Ottawa. La distancia por carretera entre ambas ciudades es de unos 400 km y se tarda unas 4 horas, según la ruta que tomes. En autobús o tren tardarás un poco más, entre 4 horas y media y 5 horas. Además, deberás dedicar algo de tiempo a moverte una vez llegues, ya que las estaciones de tren y autocar en Ottawa están en las afueras de la ciudad.
Cómo ir de Toronto a Ottawa
1. De Toronto a Ottawa en coche
Sin lugar a dudas viajar en automóvil desde Toronto a Ottawa ofrece la mayor flexibilidad. Puedes salir y regresar cuando lo desees y visitar fácilmente los lugares de interés ubicados en las afueras de la capital canadiense.
Si tienes carnet de conducir, pero no dispones de vehículo propio, puedes alquilar uno en el aeropuerto de Toronto (o en cualquier otro lugar) para gozar de total libertad a la hora de desplazarte por Canadá.
Para llegar a Ottawa, puedes tomar la autopista 401 desde Toronto hasta la 416 en dirección norte hacia Ottawa y luego tomar la 417, o bien tomar la autopista 7 desde los alrededores de Peterborough hasta Ottawa para después coger la 417.
La opción de la autopista 401 es más rápida y fácil, mientras que la autopista 7 (que forma parte de la carretera Trans Canada) es más pintoresca y un poco más lenta, pero con pequeños pueblos en el camino.
En general, el viaje a Ottawa desde Toronto es muy escénico, con árboles verdes, campos abiertos y formaciones rocosas a los lados de la carretera.
La ruta permite además acercarse a pueblos pequeños y atracciones famosas como The Big Apple en Colborne.
Una vez que que estés cerca de Ottawa, sigue las indicaciones hacia el centro de la ciudad (Downtown / Centre-ville). Terminarás en la carretera 417 que atraviesa el extremo sur de la zona urbana.
Luego puedes bajarte donde necesites ir, como Bronson Ave o Bank Street.
Ten en cuenta que si necesitas aparcar en la calle, hay un límite de tres horas en todas las calles de la ciudad de Ottawa (a menos que se indique lo contrario). Las restricciones de parking durante la noche están vigentes durante los meses de invierno.
2. De Toronto a Ottawa en tren
Si no tienes carnet o no te apetece conducir desde Toronto a Ottawa, la mejor manera de visitar la capital canadiense es en tren.
Los trenes de larga distancia en Canadá están operados por ViaRail. Para la ruta de tren de Toronto a Ottawa hay hasta 10 salidas diarias desde Toronto Union Station a Ottawa Central. Algunos días hay menos frecuencias.
El tren tarda aproximadamente 4 horas y 20 minutos. Si reservas online, la tarifa más económica es de unos 40.00 CAD (solo ida), pero tienes que reservar con mucha anticipación.
Las salidas desde Toronto son en Union Station, que se encuentra en Front Street, en pleno centro de la ciudad. Para coger el tren de ViaRail, sigue las señales hacia “Grand Hall/Via Concourse”, y luego baja la rampa.
Ten en cuenta que la estación de trenes Ottawa no es tan céntrica como la de Toronto. Ottawa Train Station se encuentra a 4 kilómetros al este del centro, junto a la estación Tremblay del O-Train. Para llegar al Downtown, puedes usar el tren ligero desde Tremblay o uno de los muchos taxis que se encuentran disponibles.
4. De Toronto a Ottawa en autobús
También puedes llegar a Ottawa desde Toronto en autobús. Para esta opción, hay dos opciones, Megabus y Flixbus.
El viaje es de unas 5 horas y cada empresa ofrece dos frecuencias al día. El autobús sale de la nueva terminal de autobuses de Union Station en Toronto. Está en la esquina de Bay St y Lakeshore Blvd, en la 2da planta.
Una vez en Ottawa, llegarás a la estación St Laurent – Parada E. Desde allí puedes usar el tren ligero para llegar al centro.
4. De Toronto a Ottawa en avión
Otra opción es volar de Toronto a Ottawa.
Aunque sobre el mapa parece que la distancia es corta, en realidad volar a Ottawa puede ser lo más recomendable. En general, no recomendaríamos volar esta ruta debido a su impacto ambiental y al hecho de que existen buenas alternativas. Sin embargo, esta opción puede tener sentido si vuelas desde otro lugar a Toronto y necesitas conectar a Ottawa si viajas con tiempo limitado.
Para volar desde Toronto existen dos alternativas de aeropuerto: Toronto Pearson International (fuera del centro de la ciudad) o Billy Bishop Toronto City Airport (ubicado en el centro, en las Toronto Islands).
Ottawa, por ser la capital de Canadá, tiene un pequeño pero concurrido aeropuerto internacional. El código del aeropuerto es YOW y está ubicado en Nepean, que está al sur del centro de la ciudad. Lo más recomendable es coger un taxi para llegar. El aeropuerto de Ottawa no es tan grande como Toronto Pearson, pero cubre varios destinos en Canadá y los Estados Unidos.
Hay aproximadamente 20 rutas diarias que realizan el vuelo de Pearson a Ottawa, todos con Air Canada o WestJet. El tiempo de vuelo es de 1 hora. Adicionalmente, Porter Airlines ofrece entre 12 y 16 frecuencias diarias desde el aeropuerto Billy Bishop a Ottawa.
5. De Toronto a Ottawa en coche compartido
Si deseas usar un servicio para compartir viajes entre ambas ciudades, hay muchos conductores que viajan en esa ruta. Puedes consultar servicios como Poparide para organizar la recogida y el precio (generalmente unos 30-40 CAD).
Deja una respuesta
Ver comentarios