El ministro de Turismo de Jamaica Edmund Bartlett ha anunciado que el Consejo de Ministros de la isla caribeña acaba de aprobar una medida que permitiría a los ciudadanos colombianos entrar al país sin necesidad de visado de turista.

La medida, que ya está en vigor, está enmarcada dentro de un plan del gobierno jamaicano para para atraer a visitantes de América del Sur.

Según palabras de Bartlett:

“El gabinete ha aprobado la exención condicional de visados para los nacionales colombianos que visiten Jamaica durante treinta días o menos y con fines turísticos.”

Y agregó: “Bajo el régimen actual de los jamaiquinos que viajan a Colombia no necesita visado. Sin embargo, los colombianos necesitan visa para viajar a Jamaica.

“Por tanto, esta iniciativa facilitará la reciprocidad y un trámite más simplificado para nuestros visitantes de Colombia.”

El ministro también hizo hincapié en que el movimiento forma parte de un impulso de comercialización para impulsar la llegada de turistas de los mercados emergentes.

Atraer a visitantes de Brasil, Rusia, India y China, comúnmente conocidos como los países BRIC, también fue un punto destacado en la agenda.

“También estamos revisando nuestros acuerdos con otros países para determinar las medidas adicionales que podrían adoptarse para facilitar la llegada continua de visitantes”, agregó Bartlett.

Durante este año, se crearon más de 10.000 plazas de avión entre Sudamérica y Jamaica, lo que aumenta las expectativas de crecimiento en turismo proveniente de esta región durante los próximos años.

En agosto la aerolínea panameña Copa anunció un nuevo vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica.

Copa vuelos a través de la ciudad de Panamá en Montego Bay estará disponible a partir de 58 ciudades en Norte, Centro y Sur América.

Adicionalmente, a partir de diciembre, Venezuela dejará de exigir visado a colombianos.

Hasta este momento, los países de Centro y Sudamérica que no requerían visa para entrar en Jamaica eran Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Los ciudadanos españoles no requieren visado para entrar en Jamaica.

About the Author

Fundador de xixerone.com. Amante de los viajes y los gatos.

Artículos relacionados

El término “backpacker” o “mochilero” no es nada nuevo, lleva años siendo utilizado y...

¡Bienvenido viajero! Somos Iván y Esther, de la web Pasaporte a La Tierra y estamos muy felices de...

¡Hola! Soy Arnau, de viajaresdescubrir.com. Me apasiona la naturaleza, la fotografía y viajar, y...

Leave a Reply