A partir de este año, los ciudadanos de Colombia que deseen viajar a Venezuela por vía terrestre y en calidad de turistas, no necesitarán visa para ingresar a Venezuela.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, anunció que esta medida relativa a los requisitos para viajar a Venezuela sería implantada acorde a la declaración de entendimiento entre los países integrantes de Mercosur, donde “los ciudadanos residentes de los países asociados a esta comunidad, tienen una supresión de visa que les permite transitar en dichos países, sin necesidad del referido documento”.

Dante Rivas, director del Siame, recordó que este convenio solo estaba disponible para aquellos colombianos que viajaban hacía Venezuela por vía aérea. “Ahora el ciudadano visitante que desee ingresar vía terrestre debe exigir en el punto de control migratorio que se le coloque en su pasaporte el sello de ingreso (a Venezuela)”. Resaltó el funcionario.

Con este gesto se espera un aumento en la afluencias de turistas colombianos hacia Venezuela, particularmente en las regiones Andina (fronteriza con Colombia) y la Isla de Margarita.

Este anuncio se une a la reciente exención de visa para ciudadanos colombianos que deseen visitar Jamaica.

Sobre el autor

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

3 Comentarios
 
  1. Eugenia Larrarte de Betancourt at Responder

    Si un colombiano vive en Canda y viene a Venezuela tampoco necesita visa ni carta de invitación?

  2. Sonia Stella Hoyos at Responder

    es verdad que los colombianos ya no necesitamos visa para venewzuela

  3. Colombianos no necesitarán visado para entrar a Venezuela http://t.co/uNBLvsQu

Leave a Reply