Madrid es una ciudad grande y con un gran número de atracciones culturales e históricas. Por lo tanto, ver los principales atractivos de la ciudad durante una primera visita puede ser un desafío. En este artículo te diremos si vale la pena pagar el bus turístico de Madrid para moverse por la ciudad durante un viaje.
El City Tour Madrid es una buena inversión si dispones de un buen presupuesto y tienes pocas horas para recorrer la ciudad. Este bus circula cerca de las atracciones madrileñas imperdibles rápidamente. Por lo tanto, permite ver los lugares emblemáticos de Madrid sin hacer trasbordo.
Sin embargo, hay más que debes saber sobre este servicio antes de comprar billetes para el bus turístico de Madrid. Sigue leyendo para conocer los pros y contras del City Tour Madrid, sus rutas y servicios.
¿Vale la pena pagar el City Tour Madrid?
El City Tour recorre las mejores zonas de Madrid y sus atracciones de forma rápida y segura. En consecuencia, es una buena alternativa de transporte para estancias cortas en Madrid.
Por otro lado, este medio de transporte es ideal para turistas mayores o con movilidad reducida. Cada uno de estos autobuses de dos plantas es 100% accesible.
El bus turístico te evitará trasbordos de metro o transporte entre un atractivo y otro. Además, apreciarás la falta de multitudes y no tener que subir o bajar las muchas escaleras del metro de Madrid.
No obstante, el City Tour Madrid no es la mejor idea si se planifica una estancia larga en la ciudad. En cambio, podrías hacer un itinerario por tu cuenta, usar transporte público o andar para ahorrar dinero. Así, es posible tomarse el tiempo necesario en cada atracción.
Aunque el bus tiene varias rutas, conocerás mejor el encanto de cada barrio de Madrid si, de hecho, te adentras en ellos. Del mismo modo, es posible que algunas de las atracciones que te interesan no estén cubiertas por el recorrido del bus.
Si todavía no sabes si el bus turístico de Madrid sea la opción adecuada para ti, te presentamos una lista con sus pros y contras para aclarar tus dudas.
Pros del autobús turístico de Madrid
- El City Tour Madrid cuenta con audioguía en 14 idiomas, ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez y quieren sumergirse en su historia. A lo largo del trayecto, irás aprendiendo sobre las atracciones más importantes de Madrid.
- El bus turístico de Madrid dispone de varias rutas. Puedes elegir la que más te interese y subirte o bajarte en cualquiera de las paradas designadas. Las estaciones suelen estar cerca de las cosas que hay que ver en Madrid.
- Los billetes del City Tour Madrid incluyen descuentos a atracciones de la ciudad.
- Cada bus turístico de Madrid tiene conexión WIFI. Por lo tanto, podrás mantenerte conectado y documentar todo lo que veas durante la ruta.
Contras del autobús turístico de Madrid
- El recorrido del City Tour Madrid no permite conocer la ciudad a profundidad. Como hemos dicho antes, el bus se mueve de forma rápida y segura entre atracciones, lo que hace que solo veamos o conozcamos Madrid superficialmente.
- El bus turístico no es la forma más barata de moverse por Madrid. Aunque hay varios tipos de billetes y paquetes familiares, el City Tour Madrid no es la mejor opción de transporte si viajas con un presupuesto ajustado.
- Al igual que en el bus turístico de Barcelona, el City Tour Madrid puede dar la sensación de ir a una excursión escolar. Si lo tuyo es hacer turismo a tu rollo, puede que te canses de estar rodeado de turistas y seguir un itinerario.
Bus turístico de Madrid – La respuesta a tus preguntas
El City Tour Madrid tiene varios itinerarios. La ruta 1 y la más popular se llama “Madrid Histórico” y recorre el Paseo del Prado, donde se halla el icónico Triangulo del Arte, con los 3 museos más importantes de la ciudad, la plaza de Cibeles y el Palacio Real de Madrid.
La segunda ruta nos muestra la cara más moderna de Madrid e incluye al Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, la estación de Atocha y la Puerta de Alcalá, entre otras atracciones.
El City Tour también tiene hace un recorrido de noche, porque la vida nocturna madrileña es algo que todo visitante debe ver/experimentar.
A través de la web oficial del City Tour Madrid o directamente en el autobús.
Cada billete del City Tour Madrid es válido por 24 o 48 horas, dependiendo de la opción que escojas.
De noviembre a febrero (temporada baja), el City Tour trabaja de 10:00 a 18:00. De marzo a octubre (temporada alta) el horario es de 9:00 a 22:00.
Dependiendo de la temporada, el tráfico de coches y la afluencia de personas, los autobuses pueden tardar entre 8 y 15 minutos en pasar por una parada.
Las ruta 1 está pensada para tener una duración de 80 minutos, mientras que la 2 fue ideada para completarse en una hora. Sin embargo, el tiempo del recorrido puede variar, dependiendo de factores como el tráfico.
Para la fecha de esta publicación, las tarifas del autobús turístico de Madrid eran de 19€ para adultos (de 16 a 44 años), de 9€ para la categoría junior (de 7 a 15 años) y para adultos mayores. Los niños de 0 a 6 años pueden subirse de forma gratuita.
Hay dos compañías. Una es una concesión del ayuntamiento, es la de los autobuses rojos y lleva sin actividad desde la pandemia (año y medio), eso sí siguen recaudando permitiendo que compres los billetes y con las llamadas a su número de información 902… Increíble! Y si llamas al 010, puesto que es una concesión pones una reclamación que ya veré dónde me lleva. Ellos dicen que ponen un aviso en la página web que dice que están inactivos y también dice que los billetes comprados serán válidos hasta el 31/12, fecha bastante próxima!
Esto y que me permitiese comprar los billetes me hizo pensar que estaban activos hasta el 31/12.
Otra es la de los autobuses amarillos, que ante la inactividad de los rojos han aumentado su flota. Hay varias vías para comprar las entradas y manejas cupos diferentes. Todavía no he podido disfrutar del paseo…por lo que no puedo opinar más.
Muy buenas sugerencias.