Hacer una ruta en coche es la fantasía de muchos viajeros, ya sea porque lo han visto en la típica película americana donde el protagonista descubre quien es mientras recorre su país por carretera, o porque les parece irresistible la idea de meter lo estrictamente necesario en una maleta y conducir con una dirección, pero sin prisa.

5 consejos para viajar en coche
5 consejos para viajar en coche

Lo cierto es que, sin importar cuál sea el motivo, hacer un roadtrip tiene su encanto, sobre todo en esta “nueva normalidad” que nos ha dejado la pandemia del Covid-19, donde alejarnos demasiado de casa y viajar en avión puede causarnos ansiedad.

Asimismo, aunque viajar en tren es mejor que volar o moverse en coche, al menos en líneas generales, existen lugares remotos y parajes naturales que merecen ser explorados y a los que solo podrás acceder por carretera.

A continuación, te daremos 5 consejos para que tengas un viaje en coche (o en autocaravana) inolvidable, pero por las razones correctas.

Ya sea que se trate de tu primer roadtrip o que hayas tenido una mala experiencia anteriormente, aquí te contaremos cómo hacer de tu ruta por carretera un verdadero placer.

5 consejos para un roadtrip perfecto

1. Revisa que tu coche esté en buenas condiciones

Ningún viaje por carretera puede completarse de forma exitosa sin un coche en buen estado.

Asegúrate de que un mecánico revise tu coche con, al menos, una semana de anticipación para comprobar que todo esté funcionando correctamente y evitar malos ratos o, en el peor de los casos, accidentes.

De igual manera, te convendría aprender a cambiar un neumático antes de viajar. En serio.

También puedes comprar repuestos y accesorios para coche en esta tienda online www.Autodoc.es.

2. Asegúrate de tener la documentación en orden

Por supuesto, para tener un viaje en coche perfecto y sin ningún tipo de complicaciones, debes asegurarte de que toda tu documentación esté en orden.

Esto incluye carné de conducir vigente, registro del vehículo, bien sea propio o de alquiler, e Inspección Técnica de Vehículos o ITV (más información sobre los Centros de ITV).

También debes tener a la mano tu identificación o documento de viaje, en caso de que sea requerido.

3. Escoge a tu(s) compañero(s) de viaje sabiamente

Puede parecer una tontería, pero decidir con quién viajarás es una decisión que no puede tomarse a la ligera.

Después de todo, pasarás, como mínimo, un par de días a poco metros de distancia de esa persona, así que conviene que sea alguien con quien compartas gustos e intereses, que esté dispuesto a invertir la misma cantidad de dinero que tú y tenga un sentido del humor similar.

Escocger un buen compañero de viaje es primordial para tener un roadtrip placentero
Escocger un buen compañero de viaje es primordial para tener un roadtrip placentero

De ser posible, escoge a un compañero de roadtrip con quien ya hayas viajado antes, con quien tengas buena relación y que sepa conducir para que puedan darse relevo a lo largo del trayecto.

Créenos, un viaje puede hacer o deshacer una relación

4. Planifica tu ruta

Aunque hay quienes piensan que “se hace camino al andar” y prefieran un recorrido espontáneo, tener una ruta definida basada en tus intereses y en los de tus compañeros de viaje, si los tienes, te ayudará a sacarle el mayor provecho a tu roadtrip.

Si bien es cierto que es muy bonito hacer paradas improvisadas al descubrir algún punto en la carretera que no sabíamos que existía, planificar visitas a atracciones o lugares específicos nos da un propósito y nos ayuda a mantenernos motivados mientras conducimos por horas.

Planifica la ruta de tu viaje en coche pero con espacio para la espontaneidad
Planifica la ruta de tu viaje en coche pero con espacio para la espontaneidad

Por lo tanto, incluso si ya tienes un destino final en mente, antes de salir a la carretera tienes que investigar en Internet o preguntar a amigos que conozcan la ruta cuáles son esos lugares imperdibles que están de camino.

Planificar el recorrido de un viaje en coche te permitirá disfrutar de todo el proceso y no solo viajar con las expectativas del punto final de la ruta.

5. Prepara muchas opciones de entretenimiento

Cuando se habla de viajes por carretera, otra de las cosas que viene a la mente es la música, así que no será difícil que encuentres la playlist perfecta para cantar en el coche.

Si usas plataformas de streaming, te recomendamos hacerte con la versión de pago para descargar las listas de reproducción y podcasts que te interesen antes de tu viaje y que la falta de señal no te deje en silencio o te veas en la necesidad de inventarte canciones de carretera.

Por supuesto, para que no falten las opciones de entretenimiento en tu viaje, te recomendamos comprar cargadores y baterías extra para tu móvil, tablet y demás dispositivos. Nunca se tienen suficientes.

Sobre el autor

No existe un momento del día en el que no escuche música. Spanglish speaker.

Artículos relacionados

Ninguna ruta por Colombia está completa sin conocer la región Caribe, una zona que se ubica al...

Muchos ciudadanos españoles o residentes en España quizá no sepan qué es la Tarjeta Sanitaria...

A menos que vivas en una isla desierta y sin acceso a internet o televisión, sabrás que el Covid-19...

Comentar