Clicky

Dónde dormir en Cali, Colombia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Cali, Colombia - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Cali, Colombia: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando las mejores zonas donde alojarse en Cali, Colombia? De la elegante Zona Rosa al hipster San Antonio y el histórico Casco Antiguo, estas son las mejores zonas y hoteles en la ciudad.

¿Buscando las mejores zonas donde alojarse en Cali, Colombia? De la elegante Zona Rosa al hipster San Antonio y el histórico Casco Antiguo, estas son las mejores zonas y hoteles en la ciudad.

Fundada en 1536 en el fértil valle andino de los ríos y Cauca, Santiago de Cali es la tercera ciudad más poblada de . Su patrimonio arquitectónico y cultural, su clima cálido y su condición de “Capital de la Salsa”, así como su posición estratégica, entre el Eje Cafetero y la frontera con Ecuador, hacen de Cali uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia . Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Cali, has venido al lugar indicado.

Ubicada en el suroeste del país, a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar ya solo 112 kilómetros del Océano Pacífico, Cali es uno de los principales núcleos comerciales, industriales y agrícolas del país y un importante centro de transporte para los visitantes que entran a Colombia por el sur. Desde el punto de vista turístico, Cali es conocida principalmente por su Carnaval y por albergar atracciones como el Cristo Rey, el Museo del Oro de Calima, el Museo La Tertulia y la hermosa Plaza de Caicedo. Como no podía ser de otra manera, la Capital de la Salsa también es famosa por su legendaria vida nocturna y atrae a visitantes de toda Colombia, , y más allá. Como consecuencia de su auge turístico, en los últimos años, Cali ha visto crecer su oferta de hoteles de lujo y hostales de mochileros, especialmente en el barrio de San Antonio.

No importa si es tu primera visita a Cali o si eres un viajero experimentado, continúa leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Cali, Colombia para turistas. También hemos incluido una sección de seguridad en cada zona para que la tengas en cuenta a la hora de elegir dónde dormir en Cali.

Opciones de alojamiento en Cali
Dónde dormir en Cali: El Resumen

Si no tienes tiempo de leer el artículo entero, este es un resumen de las zonas recomendadas donde alojarse en Cali, Colombia. Sigue leyendo para obtener más información sobre cada uno de estos barrios.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Cali, Colombia?

Located near Cali's Old Town, the quaint & lively San Antonio district is popular among visitors to Cali, especially foreign backpackers
Situado cerca del casco antiguo de Cali, la pintoresca y animada zona de San Antonio y su vecino El Peñón son populares entre los visitantes de Cali, especialmente turistas extranjeros. Nuestro hotel favorito en esta zona es el Alko Hotel Casa Nispero.

La mejor zona donde dormir en Cali es San Antonio/El Peñón, especialmente si buscas un barro divertido y con encanto con buena vida nocturna y excelentes hoteles y hostels. Ubicado al oeste del centro de Cali, San Antonio es una zona histórica que acoge algunos de los mejores alojamientos boutique y zonas de mochileros.

Ver alojamiento disponible en San Antonio & El Peñón.

Mejores hoteles en San Antonio & El Peñón


Las zonas más seguras donde dormir en Cali, Colombia

North Cali is one of the safest areas to stay in Cali, Colombia
El Norte de Cali es una de las zonas más seguras donde alojarse en Cali, Colombia. Uno de los mejores hoteles en esta parte de la ciudad es definitivamente el Torre de Cali Plaza Hotel (en la foto).

Si bien Cali ha recorrido un largo camino desde los años noventa en términos de delitos violentos, la ciudad aún tiene mucho trabajo por hacer para ser considerada una ciudad segura para turistas. Aunque no deberías tener ningún problema para recorrerla durante el día, es mejor evitar algunos barrios, incluido el centro de la ciudad, después del atardecer. Como regla general, los distritos occidentales son más ricos y seguros que los del este de la ciudad. Estas son algunas de las zonas más seguras para turistas en Cali, Colombia:

  • El Sur de Cali se compone principalmente de barrios residenciales de clase media alta y alta y generalmente se considera la zona más segura para turistas en Cali. Esta enorme zona urbana alberga algunos lugares de interés como el Parque del Ingenio y varios centros comerciales como Jardín Plaza y Unicentro Cali. Nuestro hotel favorito en Cali Sur es Alko Hotel Integrado.
  • En el extremo opuesto de la ciudad, al norte del río Cali, Cali Norte contiene una serie de barrios exclusivos. Esta zona, donde se encuentran las principales áreas de vida nocturna y restaurantes de lujo de Cali, también alberga muchos alojamientos de 5 y 4 estrellas de la ciudad, incluyendo el Torre de Cali Plaza Hotel y el Four Points by Sheraton Cali.
  • Posiblemente la opción número uno entre viajeros extranjeros y mochileros, El Peñón & San Antonio también son considerados distritos seguros para un viaje a Cali. Nuestros hoteles favoritos en este encantador barrio incluyen el impresionante Alko Hotel Casa Nispero y el Hotel El Peñón.
  • Finalmente, San Fernando (Comuna 19) es otro distrito de vida nocturna. Esta área, ubicada al sur de San Antonio, contiene algunos de las discotecas más populares de la ciudad y tiene una fuerte presencia policial por las noches. Una excelente opción en San Fernando es el Hotel Piaro In Apartastudios.

Las mejores zonas donde dormir en Cali, Colombia: Barrio a barrio

Cali mapa de alojamiento
Haz click aquí para ver todos los hoteles de Cali en un mapa

1. San Antonio & El Peñón: Mejor ubicación para extranjeros y mochileros

Ubicados al oeste del centro histórico, El Peñón y San Antonio son zonas encantadoras y vibrantes donde dormir en Cali, Colombia.
San Antonio, Cali, Colombia mapa de alojamiento

Ubicados al oeste del centro histórico, El Peñón y San Antonio son zonas encantadoras y vibrantes donde dormir en Cali, Colombia.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cali, Colombia:
  • Ubicación muy céntrica
  • Lleno de hoteles & hostels boutique
  • Zona favorita entre viajeros extranjeros
  • Zona segura donde alojarse
  • Restaurantes & vida nocturna
  • Museo La Tertulia

San Antonio está ubicado sobre una colina empinada al sur del río Cali, en el noroeste de la ciudad. Una de las zonas más antiguas de la ciudad, San Antonio es especialmente conocida por sus casas de estilo colonial con techo de tejas y coloridos edificios.

Los orígenes de este vibrante barrio se remontan a la construcción de la capilla en lo alto del Cerro San Antonio a mediados del siglo XVIII. A principios del siglo XIX, las laderas norte de San Antonio y El Peñón acogían a comerciantes y artesanos, mientras que la ladera sur del cerro recibió una gran afluencia de migrantes de áreas rurales del Valle del Cauca y Nariño.

La Ermita de San Antonio y su cerro fueron declarados Monumento Nacional en 1993.

Gracias a su ubicación central, innegable encanto y significado histórico, San Antonio es uno de los barrios más visitados de Cali y uno de los barrios favoritos cuando se trata de las mejores zonas para encontrar alojamiento.

Muchas de sus grandes mansiones antiguas han sido convertidas en hoteles y hostales boutique, y el distrito también alberga una gran cantidad de lugares de vida nocturna, incluidos clubes de salsa, bares hipster y cafeterías pintorescas.

Al norte de San Antonio, cerca del río Cali, se encuentra El Peñón, un área residencial, comercial y cultural que alberga el Museo La Tertulia, un espacio de arte contemporáneo que también acoge frecuentes eventos.

No muy lejos, en lo alto de un cerro, se encuentra la estatua de Sebastián De Belalcázar, fundador de la ciudad. Desde este mirador se obtienen impresionantes vistas de Cali y el río.

Is San Antonio una zona segura para dormir en Cali? El Peñón es un área elegante y moderna y es segura de día y de noche. Por otro lado, San Antonio es generalmente muy seguro, pero hay que tener cuidado con los hurtos.

Mejores hoteles en San Antonio & El Peñón

Alko Hotel Casa Nispero
Mejor hotel de 5 estrellas
Alko Hotel Casa Nispero

El Alko Hotel Casa Nispero se encuentra en Cali y ofrece alojamiento con restaurante, piscina al aire libre, bar y jardín. El hotel cuenta con recepción las 24 horas, servicio de traslado, servicio de habitaciones y wifi gratis.

Hotel El Peñon
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel El Peñon

El Hotel El Peñón está ubicado en el barrio El Peñón, a sólo 100 metros de la zona financiera y del centro de la ciudad. El área ofrece una amplia gama de restaurantes, bares, oficinas y centros de negocios. El desayuno y el WiFi están incluidos.

Hotel Colina de San Antonio
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Colina de San Antonio

El Hotel Colina de San Antonio, situado en Cali, cuenta con jardín y vistas a la montaña. Este hotel ofrece servicio de conserjería y mostrador de información turística, recepción las 24 horas, transporte al aeropuerto, servicio a la habitación y wifi gratis.

Hotel Boutique Cuba de Cali
Mejor hotel económico
Hotel Boutique Cuba de Cali

El Hotel Boutique Cuba de Cali se encuentra en Cali y cuenta con jardín, habitaciones hipoalergénicas y wifi gratis en todas las instalaciones. Con habitaciones familiares, esta propiedad también ofrece a sus huéspedes una terraza.

Casa Ruta Sur
Mejor B&B
Casa Ruta Sur

La Casa Ruta Sur ofrece cómodas habitaciones con decoración regional a 5 minutos a pie del Museo del Oro y el distrito histórico. Incluye WiFi y llamadas locales gratuitas.

Kingbird Hostel
Mejor albergue
Kingbird Hostel

Kingbird Hostel está ubicado en el tradicional sector de San Antonio de Cali, a poca distancia de una vibrante escena artística. El acceso Wi-Fi gratuito está disponible.


2. Cali Norte: Mejor ubicación para vida nocturna, restaurantes & hoteles de lujo

North Cali mapa de alojamiento

Con epicentro en la Zona Rosa, el principal distrito de vida nocturna y restaurantes de la ciudad, el norte de Cali se compone de una sucesión de barrios residenciales y comerciales de alto nivel con muchos hoteles de lujo.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cali, Colombia:
  • Muy céntrica
  • Hoteles de lujo
  • Bares y discotecas
  • Zona segura en Cali
  • Gastronomía de lujo
  • Centros comerciales & boutiques

Ubicada al norte del río Cali y centrada alrededor de la Avenida 6, Cali Norte incluye algunos de los barrios más exclusivos de la ciudad como Versalles, Granada y Centenario.

Esta zona de lujo de Cali alberga urbanizaciones residenciales, torres de oficinas, zonas comerciales y de ocio, centros médicos y multitud de hoteles de todas las categorías, especialmente de 4 y 5 estrellas.

Las avenidas 6 y 6A, así como buena parte de los barrios de Versalles y Granada, son consideradas la “Zona Rosa” de la ciudad, o el distrito de vida nocturna y gastronómica. La Zona Rosa de Cali destaca por su impresionante variedad de restaurantes, bares y discotecas.

Una de las atracciones de la zona es la Torre de Cali, que, con 183 metros de altura y 46 pisos, es el rascacielos más alto en Colombia al sur de Bogotá. La torre también alberga un hotel de lujo con vistas espectaculares de la ciudad.

Otras atracciones en el área incluyen parques urbanos como el Parque Simón Bolívar y el Parque Versalles, así como zonas naturales más salvajes como el Parque Natural Bataclán en el Cerro de las Tres Cruces.

Cali Norte es uno de los mejores lugares donde alojarse en Cali para turistas extranjeros ya que alberga una amplia variedad de marcas hoteleras de gama media y lujo de renombre internacional.

¿Es el norte de Cali una zona segura donde alojarse? El norte de Cali es uno de los distritos más seguros de la ciudad. Dicho esto, por ser una zona de vida nocturna, se recomienda sentido común por las noches en las avenidas 6 y 6A.

Mejores hoteles en el norte de Cali

Cali Marriott Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Cali Marriott Hotel

El moderno Cali Marriott Hotel está ubicado en Granada y ofrece un spa, una sauna finlandesa, un gimnasio, 3 restaurantes, una amplia terraza y un bar con vista a la piscina al aire libre.

Four Points Sheraton Cali
Mejor hotel de 4 estrellas
Four Points Sheraton Cali

Four Points es un moderno hotel en el norte de Cali. Los huéspedes pueden disfrutar de 2 restaurantes. WiFi gratuito disponible en todo el hotel. Las habitaciones del Four Points Sheraton Cali tienen una iluminación elegante y una decoración de color crema pálido.

Hotel Ibis Cali Granada
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Ibis Cali Granada

Ubicado en Cali, el Hotel Ibis Cali Granada ofrece un restaurante, parking privado gratuito y un bar. Entre las instalaciones se encuentran una recepción abierta las 24 horas y un centro de negocios, además de wifi gratis en todo el establecimiento.

Gran Hotel Cali
Mejor hotel económico
Gran Hotel Cali

Ubicado a 2 cuadras de los mejores restaurantes de Cali en la Zona Rosa, el Gran Hotel Cali ofrece habitaciones y departamentos completamente amueblados en el distrito de entretenimiento. Cuenta con un bar cafetería popular en el nivel de la calle.

Hostal La Mercedes Boutique
Mejor B&B
Hostal La Mercedes Boutique

El Hostal La Mercedes Boutique se encuentra en Cali, en la región del Valle del Cauca, a 6 minutos a pie de la iglesia La Ermita y del teatro Jorge Isaacs, y alberga un jardín.

The Pelican Larry Hostel
Mejor albergue
The Pelican Larry Hostel

El Hostel Pelican Larry, ubicado en una casa encantadora con jardín e instalaciones de cocina comunes, ofrece habitaciones con wifi gratis en Cali. Se proporciona aparcamiento gratuito. La Zona Rosa se encuentra a 15 minutos a pie.


3. San Fernando & Comuna 19: Excelente vida nocturna & ambiente local

San Fernando & Comuna 19 mapa de alojamiento

Un barrio sencillo, seguro y repleto de lugares de vida nocturna, San Fernando acoge el Parque del Perro, un área juvenil y vibrante popular entre los caleños.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cali, Colombia:
  • Buena ubicación
  • Cerca de San Antonio
  • Alojamientos económicos y de categoría media
  • Vida nocturna local
  • Restaurantes & cafés
  • Conectada por el MIO
  • Museo de Ciencias Naturales

Si buscas rumbear como un colombiano, entonces San Fernando es el barrio para ti.

El barrio de San Fernando se encuentra a unos 3 kilómetrosal sureste del centro de Cali, en el corazón de la Comuna 19.

Desarrollado en la década de 1940 como área residencial para las clases altas, San Fernando pronto se convirtió en una zona destinada a la burguesía local y más tarde empezó a acoger a inmigrantes europeos y del Medio Oriente, por lo que es una de las zonas más cosmopolitas de Cali.

Hoy, esta zona predominantemente residencial de baja densidad también alberga uno de los distritos de vida nocturna y gastronómica más importantes de Cali: el Parque del Perro. Esta plaza se encuentra en el corazón de una zona comercial y de ocio con muchos restaurantes, bares y discotecas frecuentados principalmente por jóvenes.

La Comuna 19 está conectada con el resto de la ciudad a través del sistema MIO, que recorre la calle 5.

Las atracciones en esta área incluyen el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Jorge Garcés Borrero y el Centro de Ciencias.

¿Es San Fernando una zona segura para dormir en Cali? La Comuna 19 es generalmente tranquila y segura. El distrito de vida nocturna alrededor del Parque del Perro está custodiado por una fuerte presencia policial, pero, como siempre, se recomienda precaución a altas horas de la noche.

Mejores hoteles en San Fernando y la Comuna 19

Hotel Piaro In Apartastudios
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Piaro In Apartastudios

El Hotel Piaro In Apartastudios se encuentra en Cali y ofrece vistas a la ciudad y wifi gratis. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, escritorio, lavavajillas, microondas, caja fuerte, TV de pantalla plana, balcón y baño privado con ducha.

Hotel Karlo
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Karlo

Ubicado en un encantador edificio construido en la década de 1950, el Hotel Karlo ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y TV de plasma en Cali. Se sirve el desayuno y se ofrece una bañera de hidromasaje. El casco histórico está a 1 km.

Hotel Parque del Perro
Mejor hotel económico
Hotel Parque del Perro

El Hotel Parque del Perro se encuentra en Cali y ofrece alojamiento con bar, estacionamiento privado, salón compartido y jardín. La propiedad cuenta con recepción las 24 horas, transporte al aeropuerto, servicio a la habitación y wifi gratis.

Ding-Dong Hostel
Mejor albergue
Ding-Dong Hostel

El Ding-Dong Hostel se encuentra en Cali y cuenta con jardín, terraza y vistas a la ciudad. Entre las instalaciones de este establecimiento se encuentran una cocina compartida y un salón compartido, además de wifi gratis en todo el establecimiento.


4. Sur de Cali: Zona más segura donde hospedarse en Cali, Colombia

South Cali mapa de alojamiento

Repleto de centros comerciales y urbanizaciones residenciales de lujo, Cali Sur es un área bien desarrollada y segura para hospedarse en Cali Colombia.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cali, Colombia:
  • Barrios de clase alta
  • Centros comerciales
  • Excelentes hoteles de lujo

El sur de Cali se compone de una sucesión de barrios exclusivos de edificios bajos y casas unifamiliares, además de zonas verdes conectadas por amplias avenidas y calles sombreadas. Tiene un ambiente algo suburbano, con muchas casas pequeñas, complejos residenciales privados y nuevos centros comerciales.

Cali Sur también es considerada la zona universitaria de la ciudad, sede de la Universidad del Valle, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad Cooperativa de Colombia.

El barrio Ciudad Jardín, ubicado en el extremo sur de la ciudad, es uno de los desarrollos residenciales más lujosos de Cali, hogar de algunas de las personas más ricas de Colombia. Cerca de allí, el Centro Comercial Jardín Plaza es un enorme centro comercial con cadenas de tiendas populares, restaurantes y un patio de comidas.

Si bien son seguros y exclusivos, los barrios del sur de Cali están bastante lejos de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y la mejor manera de moverse es en automóvil o taxi.

¿Es el sur de Cali una zona segura donde hospedarse? Los barrios del sur de Cali son los más exclusivos y seguros de la ciudad. Dicho esto, debido a que sus calles son en su mayoría residenciales, pueden ser muy solitarias por la noche.

Mejores hoteles en Cali Sur

AcquaSanta Lofts Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
AcquaSanta Lofts Hotel

El Acqua Santa, que presenta una decoración de diseño vanguardista, una piscina al aire libre y un gimnasio, ofrece lofts modernos con vistas a la ciudad, bañeras de hidromasaje y wifi gratis en Cali. Aparcamiento privado disponible.

Alko Hotel Integrado
Mejor hotel de 4 estrellas
Alko Hotel Integrado

El Alko Hotel Integrado se encuentra en Cali y ofrece habitaciones con aire acondicionado y estacionamiento privado gratuito. Cada habitación tiene un televisor de pantalla plana. Cada habitación viene con un baño privado. Alko Hotel Integrado cuenta con Wi-Fi.

Malik Hotel Boutique
Mejor hotel de 3 estrellas
Malik Hotel Boutique

El Malik Hotel Boutique de Cali ofrece alojamiento solo para adultos con jardín, piscina y terraza. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, armario, caja de seguridad, TV de pantalla plana y baño privado con ducha.

Hotel MS Ciudad Jardin Plus
Mejor hotel económico
Hotel MS Ciudad Jardin Plus

El Hotel MS Ciudad Jardín se encuentra en Cali y alberga un restaurante y un centro de fitness. El acceso Wi-Fi gratuito está disponible. Cada habitación de estilo moderno incluye televisor y aire acondicionado. El baño privado incluye ducha y albornoces.

Babilla Suites
Mejor B&B
Babilla Suites

El Babilla Suites se encuentra en Cali y ofrece alojamiento con wifi gratis, aire acondicionado, pileta al aire libre y salón compartido. Los huéspedes del bed and breakfast pueden disfrutar de un desayuno continental.


5. Centro Histórico: Mejor ubicación para ver las atracciones

Centro Histórico mapa de alojamiento

El lugar donde se encuentran la mayoría de atracciones históricas y culturales de Cali, el Centro ofrece un viaje por el pasado de la ciudad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cali, Colombia:
  • Corazón de la ciudad
  • Plaza Caicedo
  • Arquitectura colonial
  • Museo del Oro

Ubicado al sur del río Cali, en el corazón de la Comuna 3 se encuentra el Centro Histórico de la ciudad de Cali.

Esta zona histórica tiene sus orígenes en el siglo XVI, cuando el conquistador español Sebastián de Belalcázar viajó al norte desde Quito en busca de El Dorado, fundando las ciudades de Asunción de Popayán y Santiago de Cali en 1536.

El edificio más antiguo que se conserva en el centro histórico de la ciudad de Cali es la Iglesia de la Merced de 1545, que ahora forma parte del Museo Arqueológico La Merced. Al otro lado de la calle, el Museo del Oro de Calima exhibe joyas prehispánicas, artesanías y otros artefactos. Cerca de allí, en la Plazoleta de San Francisco, el campanario de la Capilla de la Inmaculada Concepción muestra uno de los ejemplos más destacados de arquitectura de estilo mudéjar en las Américas.

Quizás los sellos arquitectónicos más llamativos del centro de Cali se encuentran alrededor de la Plaza de Caicedo. Esta plaza llena de palmeras alberga la hermosa Catedral Metropolitana, una gran iglesia de estilo barroco del siglo XVIII, así como el Palacio Nacional y el Edificio Otero, ambos de inspiración francesa.

En su extremo norte, el Centro Histórico está bordeado por el Boulevard del Río Cali, un frondoso parque a lo largo de la orilla del río que alberga la neogótica Iglesia de la Ermita y varios otros edificios de inspiración europea, incluido el Edificio Coltabaco.

¿Es el Centro Histórico una zona segura para dormir en Cali? El Casco Antiguo no es la zona más segura donde alojarse en Cali. Si bien no debería haber problemas al visitarlo durante el día, se debe evitar toda el área después del anochecer.

Mejores hoteles en el Casco Antiguo de Cali

Hotel Faranda Collection Cali
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Faranda Collection Cali

Hotel Faranda Collection Cali ofrece alojamiento solo para adultos con un restaurante, un gimnasio y un bar. Entre las instalaciones se encuentran un servicio de conserjería y un mostrador de información turística, además de WiFi gratuito en todo el edificio.

Ayenda 1421 Americana
Mejor hotel de 3 estrellas
Ayenda 1421 Americana

A solo 2 cuadras de la histórica Plaza Caicedo, el hotel ofrece alojamiento moderno y comodidades prácticas en la zona comercial. Hay llamadas locales ilimitadas gratuitas. Wi-Fi también es gratuito en las zonas comunes.

Hotel Farallones Cali
Mejor hotel económico
Hotel Farallones Cali

Convenientemente ubicado en el centro de Cali, a 300 m de la plaza Caicedo, el Hotel Farallones Cali ofrece wifi gratis y habitaciones con baño privado. El Estadio Olímpico se encuentra a 10 minutos en coche.

La Vaina Cali
Mejor albergue
La Vaina Cali

La Vaina Hostel Cali cuenta con piscina exterior, bar, salón compartido y jardín. Este establecimiento cuenta con mostrador de información turística, terraza, recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, cocina compartida y wifi gratis.


Dónde dormir en Cali: Información útil

Cali, o Santiago de Cali, es la capital del departamento de Valle del Cauca en Colombia y está ubicada al sudoeste del país.

Asentada en un valle andino a más de 1000 metros de altura, Cali es la tercera ciudad más poblada en Colombia, por detrás de Bogotá y Medellín, y uno de los centros económicos e industriales más importantes del país sudamericano.

Dónde dormir en Cali, Colombia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Cali, Colombia – Mejores zonas y hoteles

Entre las principales atracciones que ver en Cali, destaca el pintoresco barrio de San Antonio, el paseo junto al río Cali, la plaza de Caycedo, el museo arqueológico o la estatua del Cristo Rey.

Su importancia cultural y su posición geográfica (Cali se encuentra a medio camino entre Bogotá y Quito) además de sus atractivos históricos y vida nocturna, han hecho de Cali uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia.

De esta forma, Cali es un lugar de parada casi obligada para mochileros que viajan por , amantes de la salsa y los ritmos latinos y viajeros de negocios.

Santiago de Cali cuenta con el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en la Ciudad de Palmira. Es el tercer aeropuerto más importante del país por pasajeros y un centro de conexiones para la aerolínea nacional de Colombia, Avianca.A pesar de sus 1000 metros de altura sobre el nivel de mar, al tratarse de una ciudad cercana al ecuador, el clima de Cali se caracteriza por altas temperaturas que pueden sobrepasar los 30ºC durante el día la mayor parte del año. Las temporadas de lluvia van de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.

En cuanto al transporte, la ciudad de Cali está conectada mediante el sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) (un sistema de tránsito rápido de autobuses articulados similar al Transmilenio bogotano). Los taxis, los vehículos de aplicaciones móviles y los autobuses urbanos son otra forma de moverse por la ciudad.

La seguridad es uno de los principales factores a tener en cuenta cuando se buscan las mejores zonas donde dormir en Cali. Aunque los niveles de delincuencia han disminuido en la ciudad en comparación a los de hace algunos años, Cali es considerada una de las ciudades más peligrosas de Colombia. Para tu tranquilidad, en cada zona hemos añadido una sección titulada “¿Es una zona segura?” con recomendaciones de seguridad adaptadas a cada barrio.

En cuanto a las mejores zonas donde dormir en Cali, destacamos el barrio de San Antonio, el más atmosférico de la ciudad, y la zona norte, el área más segura donde alojarse. Ver alojamiento en San Antonio) | Ver alojamiento en la zona norte).


Comparte esta entrada en Pinterest

¡Este blog está en Pinterest!

Añade un pin y síguenos en pinterest.es/xixerone para estar al día de los mejores consejos de viaje, destinos e ideas, tanto de esta página como de otras.

Dónde alojarse en Cali Colombia - Mejores zonas y hoteles

Leer este artículo en otros idiomas:

|EN| Where to stay in Cali, Colombia – Best areas and hotels.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.