Clicky

Dónde dormir en Ávila - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Ávila - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Ávila – Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Ávila: Lo que debes saber

es la capital de la provincia homónima ubicada en el centro-norte de , a un poco más de 100 kilómetros de Madrid. Esta ciudad forma parte de la comunidad autónoma de y es conocida por ser la capital de provincia más alta de España, a 1131 metros sobre el nivel del mar.

Dónde dormir en Ávila - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Ávila – Mejores zonas y hoteles

Esta pequeña ciudad de apenas 60 mil habitantes fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, gracias, en gran parte, a las Murallas de Ávila, hito de la arquitectura medieval.


Llegar a Ávila es posible a través de la Estación Ferroviaria de Ávila, con conexiones con ciudades ibéricas como Madrid, Salamanca y León.Otras de sus atracciones son la Cátedral de Ávila, considerada la primera iglesia de estilo gótico en España, los Cuatro Postes, desde donde se obtienen increíbles panorámicas, la Plaza del Mercado Chico y el Monasterio de Santo Tomás.

A la hora de escoger la mejor época para visitar Ávila, hay que tomar en cuenta que se trata de una de las capitales de provincia más frías de España, por lo que se recomienda evitar los vientos de otoño y las nevadas de invierno.

Sin embargo, el coste del alojamiento suele ser más alto en verano, particularmente durante el Mercado Medieval que se celebra en septiembre.

Ávila cuenta con autobuses que conectan sus diferentes zonas, así como también con tranvías turísticos. No obstante, gran parte del encanto de visitar esta hermosa ciudad es caminar a través de sus callejuelas de piedra que, además, son muy amigables para el peatón.

Aunque muchos vean a Ávila como una pequeña escala en su recorrido por España, lo cierto es que esta ciudad merece ser explorada a profundidad y es perfecta para una escapada de fin de semana. Entre las mejores zonas donde dormir en Ávila, destacan su centro histórico o ciudad amurallada, ya que conserva la mayor parte de sus atractivos, muchos relacionados con la religión católica (Ver alojamiento en la Ciudad Amurallada).

Opciones de alojamiento en Ávila

Hoteles en Ávila, España

Los mejores hoteles donde dormir en Ávila, España

Albergues en Ávila, España

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Ávila, España

Apartamentos en Ávila, España

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Ávila, España

Bed & Breakfast en Ávila, España

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Ávila, España

Las mejores zonas donde dormir en Ávila, España

1. Mejor zona: Ciudad Amurallada (Casco Histórico)

La Ciudad Amurallada está, como su nombre lo indica, delimitada por la Muralla de Ávila y comprende la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad, por lo que es, sin duda, la mejor zona donde dormir en Ávila.

Se trata del Casco Histórico Medieval de Ávila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 por albergar edificaciones tan importantes como la Catedral de Ávila, con su impactante arquitectura que mezcla románico y gótico.

Por otro lado, la Ciudad Amurallada no solo es historia, también es un buen lugar donde alojarse en Ávila para disfrutar de la mejor gastronomía, especialmente de platos típicos de la cocina española.

Esta zona también dispone de tiendas de souvenirs y de ropa, haciendo que sea una buena alternativa de alojamiento para los amantes del shopping.

A diferencia de ciudades españolas más grandes, la Ciudad Amurallada de Ávila es mayormente tranquila, a pesar de su ubicación céntrica y gran variedad de atracciones y comercios. Sin embargo, los fines de semana suelen ser animados, pues tiene algunas discotecas y bares.

Dónde dormir en Ávila, España - Ciudad Amurrallada de Ávila
Dónde dormir en Ávila, España – Ciudad Amurallada de Ávila
Ávila - Ciudad Amurallada - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Ávila – Ciudad Amurallada – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Ávila, España

  • Corazón de la ciudad
  • Amigable para el peatón
  • Hoteles de distintas categorías
  • Mejor zona para turistas
  • Edificios históricos

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Encanto Hotel & Cafetería está situado en el centro de Ávila, a solo 100 metros de la catedral de Ávila y ofrece un bar. Se facilita WiFi gratuita.

  • Opción económica

    El Hostal Alcántara se encuentra en el recinto amurallado de la ciudad de Ávila, cerca de la catedral de la ciudad, el ayuntamiento y la basílica de San Vicente. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y restaurante.

  • Opción intermedia

    El Le Vintage está situado junto al ayuntamiento y la catedral de Ávila, en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece WiFi gratuita y habitaciones modernas.

  • Opción de lujo

    La Casa del Presidente se encuentra en Ávila y ofrece piscina al aire libre de temporada, jardín y salón compartido. Este hotel de 5 estrellas ofrece WiFi gratuita.


2. Los Cuatro Postes y cerca del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte

La zona que comprende los Cuatros Postes y el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte se encuentra al noroeste de Ávila, ofreciendo vistas panorámicas de la muralla y otras atracciones de la ciudad.

El Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, en particular, fue galardonado con el Premio International Architecture Award 2011 y, en él, se llevan a cabo con regularidad todo tipo de eventos de entretenimiento y negocios, haciendo del perímetro una de las mejores zonas donde dormir en Ávila para viajeros de negocios.

De igual manera, se cuenta que fue en los Cuatro Postes, un monumento con cuatro columnas, donde Santa Teresa de Jesús y su hermano Rodrígo fueron capturados mientras huían al sur de España.

Aunque esta zona no cuenta con una ubicación céntrica, está lo suficientemente cerca del centro como para ir caminando y también tiene algunas paradas de autobús.

Vistas de Ávila desde los Cuatro Postes - Dónde alojarse en Ávila
Vistas de Ávila desde los Cuatro Postes – Dónde alojarse en Ávila
Ávila - Cuatro Postes - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Ávila – Cuatro Postes – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Ávila, España

  • Mejores vistas de Ávila
  • Conectada por transporte público
  • Mejor zona para viajeros de negocios

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Sercotel Cuatro Postes se encuentra junto al monumento de los 4 Postes y ofrece vistas panorámicas a las murallas antiguas de Ávila. Este hotel de estilo moderno tiene habitaciones elegantes con aire acondicionado, minibar y TV.


3. Cerca de la Estación de trenes de Ávila

Alojarse cerca de la Estación Ferroviaría de Ávila es una excelente opción para viajeros que estén haciendo una ruta en tren por Castilla y León, ya que conecta con Madrid, Salamanca, León y Valladolid.

Si bien es cierto que esta zona no posee atracciones espectaculares, se encuentra a 20 minutos a pie del Centro Histórico de Ávila y cuenta con paradas de autobus que facilitan moverse a otros lugares de la ciudad.

Por otro lado, los hoteles en los alrededores de la Estación de Trenes de Ávila suelen ser más económicos que en los barrios más céntricos, por lo que es un buen lugar donde dormir en Ávila si no se cuenta con un gran presupuesto.

Estación de trenes de Ávila - Dónde dormir en Ávila
Estación de trenes de Ávila – Dónde dormir en Ávila
Ávila - Estación de Trenes de Ávila - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Ávila – Estación de Trenes de Ávila – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Ávila, España

  • Excelentes conexiones de transporte
  • Hoteles económicos

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel San Antonio está situado a 50 metros de la estación de tren de Ávila y ofrece habitaciones modernas con TV de pantalla plana y un restaurante de comida tradicional española.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.