La ciudad de Memphis se encuentra en el corazón del Sur de los Estados Unidos de América, en lo que se conoce como el Mid-South.

Memphis, Tennessee

Memphis, Tennessee

Se trata de la más joven de las grandes ciudades de Tennessee, su fundación oficial apenas se remonta a 1819, si bien esta zona, en las confluencias del río Mississippi y Wolf, ha estado continuamente habitada desde el primer milenio d.C.

Memphis es la segunda ciudad más poblada e importante del estado de Tennessee, si bien su ubicación geográfica en la esquina suroeste del estado hace que su área metropolitana se desparrame además por los estados de Mississippi y Arkansas.

Memphis cuenta con un clima húmedo con 4 estaciones distintas, con inviernos moderados y veranos húmedos y bochornosos.

Memphis se encuentra en el punto de conexión de cinco grandes rutas de ferrocarril que la enlazan con grandes ciudades en todos los puntos cardinales, Chicago, St Louis, Indianapolis, Louisville y Birmingham son algunas de las urbes conectadas con Memphis por medio del tren.

Qué ver en Memphis, Tennessee

Qué ver en Memphis, Tennessee

Memphis International Airport, el principal hub del Mid-South conecta la ciudad con los principales aeródromos de Estados Unidos y algunos vuelos internacionales (principalmente a Canadá, México y el Caribe).

La ciudad cuenta a su vez con un sistema de transporte urbano compuesto por autobuses y tranvías.

Memphis es reconocida por su contribución en la formación de la identidad cultural del Sur de los Estados Unidos, especialmente en lo que a música se refiere. Varios géneros típicamente americanos como el blues, el rock and roll y la música country “rockabilly” tienen a Memphis como cuna.

Qué ver y qué hacer en Memphis, Tennessee

Graceland

Graceland - Atracciones de Memphis

Graceland – Atracciones de Memphis

Si has estado en Memphis y no fuiste a Graceland, entonces no estuviste en Memphis.

Graceland es la mundialmente famosa mansión de Elvis Presley.

En esta casa, abierta al público, vivió el “Rey del Rock & Roll” desde sus 22 años de edad hasta la fecha de su muerte el 16 de agosto de 1977.

Fue en estas paredes donde ELvis grabó My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin.

El paseo es excepcional, cuenta con audio-guías en diferentes idiomas.

El recorrido incluye un paseo por toda la casa (a excepción de la segunda planta), donde se encuentran muestras de objetos como sus prendas de vestir, premios, automóviles, aviones y planos realizados por él mismo.

Graceland se encuentra a unos veinte minutos del centro de la ciudad. Puedes adquirir las entradas y contratar tours aquí.

Leer más sobre vistar Graceland, la mansión de Elvis Presley.

Memphis Music Hall of Fame

Memphis Music Hall of Fame - Qué hacer en Memphis, Tennessee

Memphis Music Hall of Fame – Qué hacer en Memphis, Tennessee

eL Memphis Music Hall of Fame rinde homenaje a los grandes exponentes de la música americana por sus logros de toda una vida.

Han incluido a más de 48 artistas y grupos entre ellos: B.B King, Memphies Minnie, Elvis Presley, Rufus Thomas, Johnny Cash, Albert King, Charlie Rich, Justin Timberlake, Roy Orbinson entre otros.

También en julio del 2015 el salón de la fama de música de Memphis, decidió abrir un museo de exposición donde se presentan objetos de interés de estos artistas, entrevistas y vídeos de exhibiciones interactivas. El Memphis Music Hall of Fame es un sitio dinámico y de expansión cultural y musical.

Qué hacer en Memphis – Tours, visitas guiadas y actividades

Beale Street

Beale Street - Qué ver en Memphis

Beale Street – Qué ver en Memphis

Beale street es una calle en el centro de Memphis que va desde el rio Mississippi hasta Eat Street, el lugar es significativo para la música blues y su historia.

Hoy en día es uno de los puntos neurálgicos y turísticos de la ciudad, especialmente por su entretenimiento nocturno y numerosos bares de blues, country y rock con actuaciones en vivo.

Mud Island River Park

Mud Island River Park Funicular

Mud Island River Park Funicular

El Mud Island River Park se encuentra en el Mississippi y cuenta con senderos para andar en bicicletas, botes y pedales. Aunque la entrada al recinto es gratuita, bien vale la pena usar el pintoresco teleférico de acceso al parque.

Memphis Arkansas Bridge

Este impresionante puente se encuentra en medio de Missisippi y conecta Memphis con Arkansas.

Los memphianos se refieren a este puente como el “viejo” para distinguirlo del nuevo. Transporta a personas desde el este al oeste de Memphis y ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply