La razón principal por la que cualquier viajero sueña con visitar Kuala Lumpur es para ver las Torres Petronas.

Si eres fan de la arquitectura o simplemente te gusta visitar edificios altos y miradores panorámicos, entonces no puedes irte de la capital de Malasia sin subir a las torres gemelas Petronas.

Las torres gemelas de Petronas fueron los rascacielos más altos del mundo desde 1998 hasta 2004, cuando el Taipei 101 en Taiwán fue construido.

Torres Gemelas de Petronas - Kuala Lumpur

Torres Gemelas de Petronas – Kuala Lumpur

Las Petronas sin embargo aún ostentan el título de las torres gemelas más altas del mundo y El skybridge que conecta las dos torres es el puente de dos pisos más alto del mundo. Las Torres Gemelas Petronas están diseñadas con una fachada de acero y cristal que se representa los motivos del arte islámico, la religión mayoritaria en Malasia.

Estas torres son un símbolo de Kuala Lumpur, junto con la cercana Torre de Kuala Lumpur, otro icono de la ciudad. Juntas dominan el distrito financiero de Kuala Lumpur, una de las zonas más codiciadas de la capital malasia y el mejor barrio para alojarse en Kuala Lumpur.

Las Torres Gemelas Petronas son una popular atracción turística y reciben miles de visitantes casi todos los días. Subir a las Petronas es un asunto serio y organizado al más mínimo detalle. La visita de las torres incluye el Skybridge, la plataforma de observación, y por supuesto la tienda de souvenirs.

La oficina de venta de entradas abre a las 8:30 am. Es posible comprar los billetes online aquí. Yo subí temprano, a las 10 de la mañana. Cada grupo de turistas recibe un pase de visitante con un color, para que el staff pueda diferenciar los distintos grupos. Después de un corto vídeo de seguridad, protagonizado por un holograma, fuimos reunidos en el ascensor destino skybridge.

En el skybridge, se puede disfrutar de las vistas y hacer muchas fotos. El skybridge se encuentra a 170 metros del suelo en el piso 41 de las torres.

Skybridge de las torres Petronas

Skybridge de las torres Petronas

Vistas desde el skybridge de las Petronas

Vistas desde el skybridge de las Petronas

Después de ver Kuala Lumpur desde la terraza de observación, nuestro grupo fue llevado a la planta baja con una visita final a la tienda de regalos. Toda la visita duró cuarenta y cinco minutos.

Subir a las Torres Gemelas de Petronas vale la pena para apreciar vistas espectaculares sobre Kuala Lunpur.

Visitar las Torres Petronas

Visitar las Torres Petronas

Vistas desde la plataforma de observación de las torres gemelas de Petronas

Vistas desde la plataforma de observación de las torres gemelas de Petronas

Vistas desde las torres Petronas

Vistas desde las torres Petronas

Cómo visitar las Torres Gemelas Petronas

Precio: Adulto RM85 Niño RM35. Comprar billetes.

Horario: 9 am – 9 pm (cerrado de 1 pm – 2:30 pm los viernes)

Días de apertura: Martes a domingo (cerrado los lunes)

La visita dura cuarenta y cinco minutos. Es necesario presentarse quince minutos antes de la hora programada.

Los precios de los boletos incluyen el Skybridge, la cubierta de observación y la tienda de regalos.

Las torres Petronas en datos

Altura de las torres Petronas

452 metros totales.

¿Cuántos pisos tienen?

88 plantas cada una.

¿Cuándo se construyeron?

Las primeras excavaciones comenzaron en 1993 y el interior (decoración y amueblado) y las agujas que las coronan se terminaron en 1996 y el primer contingente de personal de la compañía energética Petronas se mudó en 1997. Fueron oficialmente inauguradas en 1999.

¿Quién las diseñó?

El arquitecto argentino César Pelli

¿Cuál es su superficie total?

Cuentan con una superficie de 395 000 metros cuadrados en todo el complejo.

Controversia sobre su título como edificio más alto del mundo

Las torres de Petronas fueron los edificios más altos del mundo durante seis años, hasta que la torre Taipei 101 fue terminada en 2004.

La altura de las torres se mide desde el suelo hasta la cima de sus componentes estructurales tales como agujas, pero no incluye las antenas. Las agujas se consideran partes integrales e inmutables del diseño arquitectónico de los edificios, mientras que las antenas se pueden agregar o quitar sin afectar el diseño de la torre.

La Willis Tower (llamada anteriormente Sears Tower) en Chicago y las torres del World Trade Center de Nueva York fueron construidas con 110 pisos ocupados – 22 más que los 88 pisos de las Torres Petronas. La antena más alta de la torre Willis es 75 metros más alta que las agujas de las torres Petronas, sin embargo, de acuerdo con las regulaciones y las pautas del CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat), las antenas de la torre de Willis no se cuentan como parte de sus características arquitectónicas estructurales.

Las agujas de las Torres Petronas están incluidas en la altura ya que no son mástiles de antena. Por lo tanto, las torres de Petronas exceden la altura oficial de la torre de Willis por 9.8 m (32 pies) aunque el nivel más alto de las torres Petronas está a 378 metros, 63 metros por debajo del de la torre Willis, que cuenta con 442 metros de altura.

Otros datos curiosos de las torres gemelas Petronas

Las torres cuentan con 32 mil ventanas en todo el complejo.
Cada torre dispone de 39 ascensores.
88 pisos, con un pasadizo elevado en los pisos 41 y 42.
258 columnas de hormigón soportan la estructura del complejo.
183 baños en ambas torres.

Otras visitas a Rascacielos y torres altas

Metropolitan Government Building – Tokio
Burj Khalifa de Dubái
La torre de la TV de Berlín

Sobre el autor

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply