Clicky

Canaima en blanco y negro

El Parque Nacional de Canaima se encuentra localizado en el estado venezolano de Bolívar, al sudeste del país. Comprende, entre otras atracciones, la impresionante zona natural de la Gran Sabana y el majestuoso Salto del Ángel, la catarata más alta del mundo.Canaima, con sus 30.000 kilómetros cuadrados (es más grande que ) constituye el sexto Parque Nacional más grande del mundo y el segundo de después del de Parima-Tapirapecó.

Aproximadamente el 65% de su área total está ocupada por montañas de cima plana llamadas tepuyes o tepuis, áreas naturales de sumo valor geológico, además de importantes reservas de la flora y la fauna.

Geológicamente, los tepuyes están compuestos de restos de una capa sedimentaria acumulada sobre bases de roca ígnea de 3.000 años de antigüedad, lo que los convierte en las formaciones geológicas más antiguas de la tierra.

El Parque fue incluido por la Unesco en su lista de Patrimonio de la Humanidad en 1944 por ser una reserva natural con un relieve abrupto y único en el mundo.

En la cultura popular, los tepuis son famosos por servir de inspiración a la novela de Sir Conan Doyle “El mundo perdido” en 1912.

Más recientemente la Gran Sabana y el Parque Nacional de Canaima volvieron a despertar la curiosidad del público tras servir como escenario para la película de Disney-Pixar “Up”.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.