Cómo llegar a Little Havana
No es fácil moverse en transporte público en Miami. Mi hotel se encontraba en la zona de South Beach, a unos 8 kilómetros de distancia, y aún así tardé casi dos horas en llegar a la 8th Street, o como es conocida por la inmensa mayoría de habitantes de la zona la calle ocho o Pequeña Habana. El trayecto se realiza mediante autobuses e implica un transbordo en el Downtown. El recorrido es simple, si bien requiere un poco de paciencia:
Los autobuses C y 120 van desde South Beach hasta el Downtown, sólo hay que indicarle al conductor que te avise cuando llegues a Government Center Station o Flagler Street. Sorprendentemente, los conductores de autobús de Miami son súper amables y no tienen problema en explicarte cómo llegar a cualquier sitio. Una vez en la estación, habrás de buscar el bus 208, que sale de la parada ubicada en la 1st Street con 1st Avenue, frente a la comisaría inmensa. Una vez en el bus, cualquiera de los pasajeros o el conductor te indicarán dónde bajarte.
Qué esperar de la Pequeña Habana
Política aparte, Little Havana es un barrio bastante colorido y lleno de opciones de ocio y restaurantes típicos cubanos y centroamericanos, así que la mejor opción es pasarse una mañana deambulando por las calles y sobre todo hablando con la gente, para después degustar algún plato tradicional en una de sus múltiples tascas, cantinas y cafeterías.
Descubre las mejores zonas donde dormir en Miami.
5 Comments