Dormir en Prenzlauer Berg – Un barrio elegante y céntrico en Berlín

Dormir en Prenzlauer Berg

Dormir en Prenzlauer Berg

Dormir en Prenzlauer Berg – Un barrio alternativo y chic

Cerca de la zona más septentrional del centro de Berlín y junto al barrio de Mitte, encontraremos uno de los barrios más pintorescos y con mayor contraste en toda la ciudad. En Prenzlauer Berg, conviven familias jóvenes con estudiantes de las universidades más prestigiosas de Alemania.

La principal carga cultural de este barrio radica en la época del comunismo, cuando la RDA estaba en pleno espelendor. Sin embargo, existía un porcentaje de resistencia al régimen y era aquí donde se acentaba: muchos artistas y disidentes del régimen se establecieron en la zona y con su esencia rebelde fundaron la personalidad de las calles en Prenzlauer Berg.

Es interesante entender cómo Prenzlauer Berg se fue transformando poco a poco. De ser uno de los barrios más anarquistas a convertirse en el epicentro del baby boom en los últimos años, lo que lo ha convertido en un barrio residencial de familias trendy, escogido por muchos berlineses para asentarse a tener una familia. Sin embargo, Prenzlauer Berg sige manteniendo una escena nocturna y cultural, contando con innumerables bares y restaruantes así como lugares súper interesantes como la Kulturbrauerei, una antigua cervecería convertida en centro cultural.

Aunque actualmente sea un distrito más aburguesado, comparado sobre todo con otras zonas como Kreuzberg  la actividad vanguardista no pone frenos y las representaciones post-modernistas invaden incluso las edificaciones de la ciudad. Galerías de arte, tiendas de ropa o artículos vintage y el Mauerpark son atractivos que le suman puntos a dormir en Prenzlauer Berg.

Prenzlauer Berg cuenta con algunos de los mejores albergues de Berlín.

Kultur Brauerei - Berlín

Kultur Brauerei – Berlín

Hoteles favoritos en Prenzlauer Berg

Ver todos los hoteles en Prenzlauer Berg