El aeropuerto de Barcelona – El Prat se encuentra ubicado a unos 12 kilómetros al sur de la capital catalana. Es el segundo aeropuerto más importante de España con un tráfico de unos 35 millones de pasajeros anuales. Consta de dos terminales, la más grande y moderna de las cuales fue inaugurada en 2009.

Las principales aerolíneas españolas que operan desde El Prat son Vueling, Iberia y Air Europa.

Las compañías europeas más importantes con vuelos a Barcelona son las aerolíneas de bajo coste Air Berlin, Easyjet y Ryanair.

Para llegar desde el aeropuerto de Barcelona hasta el centro de la ciudad existen varias opciones.

En coche

Al aeropuerto de Barcelona se puede llegar a través de las autovías C-31 (Barcelona-Castelldefels) y C-32 (Barcelona-Sitges). El tiempo de viaje puede variar entre 20-30 minutos, si bien puede ser más en horas punta.

Aparcar en el aeropuerto de Barcelona

El aeropuerto de Barcelona cuenta con aparcamientos en las Terminales 1 y 2, además de un aparcamiento de larga estancia.

En la Terminal 1 hay dos parkings cubiertos, un estacionamiento al aire libre y una zona de aparcamiento VIP. Los estacionamientos interiores están cerca de la terminal y conectados por pasarelas cubiertas. El aparcamiento al aire libre está un poco más lejos.

La Terminal 2 tiene varios aparcamientos cerca, existe un gran aparcamiento frente a la carretera de acceso de la zona 2B. Las zonas 2A y 2C tienen sus propios aparcamientos cubiertos cerca.

El aparcamiento de larga estancia está a unos 2 km de las terminales. Un autobús frecuente y gratuito conecta este parking con las terminales 1 y 2.

En taxi

Las paradas de taxis están ubicadas junto a las zonas de llegadas de ambas terminales. La duración del trayecto al centro de Barcelona es de alrededor de 20-30 minutos y la tarifa puede variar entre 25 y 35 euros dependiendo del destino, la cantidad de maletas, etc.

En tren

Los servicios de trenes desde y hacia el aeropuerto de Barcelona parten cada 30 minutos. La línea que conecta la ciudad y la terminal 2 del aeropuerto es la R2 de Cercanías y tiene parada en Sants-Estació, Passeig de Gràcia y Clot-Aragó.

La duración del trayecto entre Sants y el aeropuerto es de menos de 20 minutos. El primer tren hacia el aeropuerto sale de la Estación de Sants a las 05:13, el último a las 23:09.

El primer tren hacia Sants sale de la estación del aeropuerto a las 05:42, el último a las 23:38.

La estación de aeropuerto está situado en la terminal 2 y está conectada a esta terminal por pasillos móviles. Hay un servicio de autobús lanzadera entre la estación y la terminal 1.

La información actualizada de los trenes de Barcelona se encuentra disponible en el número de teléfono 902 320 320 y en la página de Renfe.

En bus

Las líneas A1 y A2 del Aerobús enlanzan plaza Cataluña, en el centro de Barcelona, con el aeropuerto. El servicio A1 va a la Terminal 1 y el A2 a la Terminal 2.

El horario del aerobús de Barcelona es entre las 05:30 de la mañana y las 00:30 aproximadamente.

Los buses de la línea A1 tienen una frecuencia de 5-10 minutos, los de la A2 pasan cada 10-20 minutos.

El Aerobús sale de la Plaça de Catalunya frente a El Corte Inglés y tiene paradas en el Eixample y Plaza España. La duración del trayecto es de unos 30 minutos.

El precio del billete de ida es de 6 € aproximadamente.

Dónde dormir en Barcelona.

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Es imposible pensar en el barrio de Malasaña y no asociarlo a punks, macarras, mullets y desenfado...

Berlín es una ciudad muy rica culturalmente hablando. Uno de los lugares más importantes para...

Big Ben – Londres Londres es una ciudad interminable y con muchísimos lugares para conocer. La...

6 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 18 septiembre, 2012 at 12:21 am Responder

    Transporte desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad http://t.co/OObmW9Hp
    #Barcelona #Cataluña #Europa

  2. José Luis - Adictos a los viajes 19 julio, 2012 at 1:35 pm Responder

    Sin duda, el bus es la opción más eficaz y rápida, a pesar de que el precio sube con bastante frecuencia.
    Un apunte: si vas a tomar el primer bus de la mañana en Plaza de Cataluña, ve con tiempo, porque cuando llegues a la parada es posible que te encuentres bastantes personas haciendo cola y quizás no entres en el primer bus, por lo que deberás esperar 10 minutos hasta que llegue el siguiente.

  3. Pau 19 julio, 2012 at 1:21 pm Responder

    La opción del bus es la que más me gusta, es muy barata y funciona de maravilla.

  4. @GuiaRepsol 19 julio, 2012 at 10:29 am Responder

    ¿Vas a viajar a Barcelona? @xixerone_ nos cuenta cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad: http://t.co/5LQ829st MC

  5. @BotViajero 19 julio, 2012 at 7:52 am Responder

    Aventuras de Cicerone ? Transporte desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad (vía @xixerone_) http://t.co/TLZXKdCq

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>